18/7/12

Recomendaciones veraniegas


Es tradición del blog hacer esto todos los veranos y, como ya hizo Selene hace unos días, hoy vengo yo a recomendaros unos cuantos libros para estas vacaciones. ¡A ver qué os parecen!


Saga Vampire Academy
de Richelle Mead


Si seguís un poco el blog, ya sabéis que esta saga es de mis predilectas y de lo mejorcito que os encontraréis en literatura juvenil. Por si os interesa, podéis leer mi reseña sin spoilers del cuarte libro aquí. Y por si alguien todavía duda: NO, esta saga no tiene nada que ver con todos los vampiritos románticos que pululan por las librerías. A continuación os dejo la sinopsis del primer libro y las portadas de los cuatro publicados hasta el momento en España:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….



POD
De Stepehen Wallenfels

Tenía bastantes ganas de leer este libro, aunque apenas había leído opiniones sobre él antes de hacerlo. Y, aunque la historia no ha sido como yo esperaba, la verdad es que me ha encantado. No es el típico libro de alienígenas en absoluto: aquí hay mucha humanidad y poca ciencia ficción. Podéis leer mi reseña haciendo clic aquí.
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Starters
de Lisa Price


Este fue otro libro del que no había leído muchas opiniones pero que me decepcionó un poco al principio. Pero eso fue solo al principio: después la novela comenzó a coger ritmo y me acabó encantando. Lo recomiendo sin duda, pero por si dudáis, aquí tenéis mi reseña.
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

¿Y tú? ¿Has leído alguna de nuestras recomendaciones? ¿Te interesa alguna? ¡Cuéntanoslo!

11 comentarios :

  1. L saga de Vampire Acaddemy me encantó aunque todavía me falta el último que han sacado, Promesa de sangre. POD y Starters no me los he leído pero tienen muy buena pinta, sobre todo el de Starters, que me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  2. De este verano no pasa, tengo que leer Vampire Academy :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vampire academy no me termina de llamar del todo aunque he leído bastantes cosas buenas...
    A mí POD también me sorprendió y me gustó bastante.
    Y Starters es uno de los libros que tienen que caer en mis manos sí o sí.
    ¡Un beso! ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo la saga de VA y me encanta, así que me uno yo también a tus recomendaciones. No he leído los otros dos libros, pero Starters me llama (POD no), así que será cuestión de que gane algún sorteo de gana X euros en libros y lo pueda comprar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la saga VA porque aún no tuve ocasión de leerla y he visto muchas reseñas buenas hasta ahora. Si es ideal para el verano tendré que saborearla en esta estación jeje

    un saludito,nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Vampire Academy la tengo requeteleída, me encanta.
    Y POD no me llama demasiado, como si hace Starters.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. De VA he leído el primero y el segundo y tengo pendientes los demás, pero ambos me han gustado mucho :)
    Starters lo tengo en mi estantería y en que pueda le hinco el diente.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Vampire Academy ME ENCANTO <3 Es una de mis sagas favoritas, además de que me encanta Rose ^^ y aunque le tengo unas ganas enormes a POD y Starters tendré que esperar por ellos porque aún no llegan a mi país :/

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Vampire Academy, es una de mis series favoritas :D Y me llama Starters, aunque no termina de convencerme.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente con la recomendación de VA, estoy deseando que salga el 5º y el 6º. Es una pena que mucha gente no le de una oportunidad por la comparación a otras sagas vampíricas..Starters ya lo tengo apuntado:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! :) Vampire academy he leído solo el primero y tengo los dos siguientes para leer en la estantería, a lo mejor los leo después de el que estoy leyendo ahora. POD me gustó bastante pero me esperaba un poco más de invasión extraterrestre... no se... y el de starters... buf... me llama muchísimo la atención... ahora leeré vuestra reseña pero lo apunto como prioritario en la lista de la compra ^^ jajaja

    Saludos y buenas vacaciones! :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.