(Anna dressed in blood)
de Kendare Blake
1. Anna vestida de sangre
2. Girl of nightmares
Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés hará un año. Sin embargo, por entonces estaba esforzándome mucho por salir de mi etapa de comprador compulsivo de libros, así que preferí no comprarlo todavía para no seguir acumulando. Ahora, casi un año después, he tenido la oportunidad de leer esta novela en español y tengo que decir que no solo ha cumplido mis expectativas totalmente, sino que las ha sobrepasado: no esperaba que fuera tan buena.
Hay muchos aciertos en Anna vestida de sangre. El principal es el cambio de voz en el protagonista: ¡es un chico! La verdad es que es agradable encontrarse con esto en la literatura juvenil, porque parece que hay una norma no escrita que prohíbe a los chicos protagonizar novelas juveniles. Pero esto no es lo único, pues a ello se une una historia deliciosamente oscura, absorbente y que engancha en todo momento, con un ritmo perfecto y una escritura bastante buena.
Los personajes son una de las mayores bazas de la novela. Cas (me niego a recordar su nombre completo) es genial, es la clase de protagonista que siempre da gusto leer, con quien es fácil empatizar. Los secundarios también están bien construidos, si bien no tienen tanto protagonismo y profundidad como él, pero a mí han logrado conquistarme. Mención especial se merece Anna: no ha sido en absoluto lo que yo me esperaba, y eso me ha encantado.
Antes hablaba de la oscuridad de la novela, y creo que se merece un párrafo aparte. Esta es una historia de fantasmas, de fantasmas que asesinan gente, y la autora no escatima a la hora de contar escenas violentas y sangrientas muy a juego con el título del libro, aunque sin llegar a resultar desagradables. Anna vestida de sangre está envuelta además en un halo oscuro y de misterio que atrapa sin remedio, con momentos que rozan la novela de terror y que no me han dejado diferente en absoluto.
Si hay algo que no me ha acabado de convencer es la historia de amor, que me ha resultado poco creíble y algo innecesaria. Sin embargo, como no llega hasta el último tercio y no es un elemento fundamental de la trama, tampoco le doy demasiada importancia, aunque en mi opinión sobra un poquito.
En definitiva, Anna vestida de sangre ha pasado a ser una de mis favoritas de este año, un libro de esos que recomiendo sin ninguna duda a cualquier amante de la literatura juvenil con ganas de leer algo distinto a lo que se suele publicar habitualmente.
Historia:
Lo mejor: La historia.
Lo peor: Tener que esperar por la segunda parte.
Lo peor: Tener que esperar por la segunda parte.
Llevo buscando días una lectura que me atrape y creo que empezaré muy pronto con esta. Me gusta que la autora no escatime con el tema de la sangre.
ResponderEliminarEs que si no meten algo de romántica no lo llaman juvenil hombre xD
ResponderEliminarLa verdad es que a mí este libro no me llama mucho, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado^^
le tengo unas ganas terribles. Pero una cosilla: son solo dos? de ser así seré feliz, que odio las trilogías (creo que la mayoría podrían resumirse en dos perfectamente)
ResponderEliminarme lo pensaba comprar seguro, pero al ver que estabas leyéndolo decidí esperar a la reseña y ahora lo tengo más que claro!
Hasta donde yo sé, son solo dos partes. No sé hasta qué punto será necesaria la segunda, pero yo tengo ganas de leerla. Y sí, coincido contigo en lo de las trilogías, a muchas les sobra un libro.
EliminarLo tengo pendiente de leer, y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un besito :)
Yo creo que el amor surge de la fascinación y el poder que ejerce Anna sobre Cas. A mí me parece muy comprensible ;o)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que es mejor, más fuerte y más oscura de lo que esperaba y eso la convierte en una gran historia.
Besotes vestidos de sangre.
Ya, si lo miras así, sí... pero no sé, no ha acabado de cuadrarme, me pareció un poco "porque sí".
EliminarHola.
ResponderEliminarBuah, yo lo tengo desde que salió y aún no me he puesto con él pero tengo que hacerlo ya porque ya veo que no lo pones nada mal :)
Un beso.
¡Ya me dirás si te gusta! ^^
EliminarTambién me llamaba la atención desde que salió en inglés, espero leerlo pronto que lo tengo pendiente.
ResponderEliminarBesos!
Espero poder leer pronto este libro, tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un besazo!
Awwww me acabas de devolver ese trocito de felicidad que me habías robado esta tarde. Jo, no sabes lo mucho que me alegro de que te haya gustado tanto. Creo que suscribo todo lo que has dicho y comparto que la parte romántica está mal encajada pero debo decir que a mi lado femenino no le sobra :P
ResponderEliminarEn fin, me has incluso animado a releerlo para escribir ya de una vez mi reseña.
Tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarA ver si me hago prontito con él =)
Besotes
Tengo ganas de leerlo. Gracias por tu opinión :)
ResponderEliminarBisous
Me encantaria leerlo! si a mi pais llega, puf que bien
ResponderEliminarOpinio igual que Liz, si llegara a mi pais :)
ResponderEliminarBesos!
Uf, menos mal que a alguien le gusta con ganas porque si fuera por mí, yo a este libro lo enterraba junto a Anna y no volvía más! ajajajaaj Creo que mis expectativas fueron demasiado altas.. u.U'
ResponderEliminarCuestión de gustos, supongo... La verdad es que si uno va con expectativas muy altas, el libro suele decepcionar...
EliminarMe da pereza que tenga segunda parte, así que por ahora no lo leeré, pero tu reseña me deja con ganas de ver qué tal. Yo también paso por ese momento de "no voy a comprar más libros" xDD
ResponderEliminarMe gusta que tenga escenas más violentas que de costumbre en las novelas juveniles, porque cada vez da más la impresión de que el vampiro/demonio/fantasma de turno los peor que puede hacer es reirse del protagonista xD
Beeeeeeesos
Puff que pintaza que tiene ;) me encantaria leerlo!
ResponderEliminarEs que te dejan a ti protagonizar un libro y te lo cargas con tu plebyidad de pobre.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSpam no, gracias.
EliminarPues sin duda este libro tiene que caer pronto en mis manos porque aunque tenía mis serias dudas ya he leído varias reseñas que me han vuelto a animar a leerlo ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Pero si me has dejado con unas ganas gordas y locas de leerlo. Besos :)
ResponderEliminarEste es uno de los libros a los que le tengo echado el ojo desde hace tiempo ^^
ResponderEliminarGracias por al reseña!
Besotes ;)
Es un título muy atractivo, definitivamente lo leeré.
ResponderEliminar