2/2/10

Novedades de Minotauro y Timunmas

Y seguimos con las novedades de febrero, esta vez de la mano de Minotauro y Timunmas.



Septiembre Zombie
David Moody

Minotauro
a la venta el 23 de febrero

Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie
ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI.
En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.

David Moody nació en 1970 y creció en Birmingham. Trabajó como administrativo hasta que decidió dedicarse por entero a escribir sobre el fin del mundo. Tras su primera novela, Straight to you, decidió distribuir su segunda obra, Septiembre zombie, a través de la red y consiguió más de medio millón de descargas. En 2005 creó Infected Books, el sello editorial en el que vio la luz Septiembre zombie por primera vez. En 2006 publicó Odio (Hater), de nuevo en su sello independiente, y pocos meses después vendió los derechos para la adaptación cinematográfica a Guillermo del Toro y Mark Johnson. La versión cinematográfica de Septiembre zombie se estrenó en 2009.


La historia de Zoë
John Scalzi

Minotauro
A la venta el 9 de febrero

Tras La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma y La colonia perdida John
Scalzi nos trae el relato de Zoë, la historia más grande de la galaxia contada desde el punto de vista de su protagonista.
«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Dieci siete años. Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida. Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.»

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayos. La historia de Zoë (finalista del premio Hugo en 2009) es la cuarta novela de su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbell 2006 en la categoría de autor novel. Su blog, The Whatever, es uno de los más visitados de la red.


Johnny y la bomba
Terry Pratchett

Timunmas
A la venta el 9 de febrero

Una novela inédita de Terry Pratchett: la continuación de la serie de aventuras de Johnny Maxwell.
Johny Maxwell y sus amigos se encuentran a Mrs Tachyon, la vagabunda del barrio, semiinconsciente en un callejón..., están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla... menos el boca a boca. Pero Mrs Tchyon es dueña de mucho más que un carrito oxidado y un montón de bolsas negras de dudosa procedencia. De algún modo, ella tiene la llave que abre el camino a diferentes épocas. Y por supuesto, eso incluye también el bombardeo de Blackbury del 1941. Parece que éste presente ya no es el sitio seguro que Johnny creía, y menos ahora que se ha dado cuenta de que cada vez se siente más atraído por aquel pasado...

Terry Prattchett es un superventas a nivel mundial y el autor de más de 30 libros y creador de Mundo Disco, la saga que ha cosechado un éxito sin precedentes dentro de la literatura juvenil.
www.terrypratchettbooks.com


El halcón milenario
James Luceno

Timunmas
A la venta el 23 de febrero

Una nueva e impresionante aventura a bordo de El Halcón Milenario, la legendaria nave que tripulaba Han Solo.
Han pasado dos años desde la muerte del brutal Sith Lord Darth Caedus (conocido en el pasado como Jacen Solo). La Galaxia se recupera poco a poco de la guerra civil. Han y Leia, aún afligidos por la pérdida de su hijo, ven en Allana, la hija de Jacen la única esperanza. Será quien devolverá el
espíritu de aventura a las vidas de sus abuelos cuando descubre un extraño artefacto escondido a bordo de El Halcón Milenario.

James Luceno es un autor superventas en la lista de los más vendidos de The
New York Times, ha escrito las novelas de Star Wars: Dark Lord: The Rise of Darth Vader, Cloak of Decepcion, Labyrint of Evil, así como de la serie de novelas La Nueva Orden Jedi, Agents of Caos I: Hero's Trial y Agent's of Caos II: Jedi Eclipse, The Unifying Force, y el eBook Darth Maul: Saboteur.



La Ascención de los condenados
(Reinos Olvidados)
Lisa Smedman

Timunmas
A la venta el 4 de febrero

Timun Mas presenta el desenlace de la trilogía La Dama Penitente.
Se acerca la partida final. Por una parte, Lloth, la temida reina de la Red de Pozos Demoníacos. Por otra, Eilistraee, la Señora de la Danza. Entre una y otra, hasta el último elfo oscuro de Faerun. Todas las piezas están en juego, ya se ha establecido una estrategia y lo único que
falta es que los servidores de los dioses oscuros sellen sus alianzas finales, pronuncien sus plegarias y ayuden a escoger un futuro para los drow. Si es que realmente tienen un futuro…

Lisa Smedman ha publicado numerosos cuentos de ciencia ficción y fantasía en revistas y antologías, y dos de sus obras de teatro se han llevado a escena. También es autora de Extinción, título perteneciente a la serie La Guerra de la Reina Araña. En 1993 fue finalista del concurso Writers of the Future.






Reiksguard
(Warhammer)
Richard Williams

Con Reiksguard Timun Mas abre una nueva línea de novelas ambientadas en el universo de Warhammer. Esta vez el protagonista es el Ejército Imperial.
A los caballeros de la Reiksguard se les ha encomendado el sagrado deber de proteger al Emperador de sus enemigos. Bajo el mando del mariscal Kurt Helborg, la Reiksguard vive y respira según su código de lealtad, valentía, fortaleza y honor. Pero en medio de una guerra contra el
Caos, el joven caballero Delmar von Reinhardt descubre que tan venerada orden oculta secretos terribles. Mientras batalla contra la atroz alianza entre un señor de la guerra goblin y un tirano ogro, Delmar debe descubrir la verdad, sin importar las consecuencias.

Richard Williams nació en Nottingham (Reino Unido), y publicó por primera vez en el año 2000. Ha escrito obras de ficción para publicaciones que van desde Inferno!, hasta las Oxford & Cambridge May Antho-
logies, sobre temas tan diversos como las bandas callejeras o los forajidos de la edad media. En su tiempo libre es director y actor de teatro. Su primera novela fue Relentless.
Visita su página oficial en: www.richard-williams.com


Ómnibus Lobo Espacial
William King

¡La furia animal de los Lobos Espaciales está a punto de desatarse!
En el devastado mundo de Fenris, la escasa población se enfrenta a diario en su lucha por la supervivencia contra peligrosos monstruos y tribus rivales. Pero Fenris es también el hogar del poderoso Capítulo de los Lobos Espaciales, los soldados de elite del Emperador en un universo lleno de alienígenas, herejes y mutantes. Las aventuras de Ragnar comienzan cuando resurge después de una salvaje muerte en el campo de batalla e ingresa entre las filas de los Lobos Espaciales. Pero ¿conseguirá el feroz Ragnar dominar a la bestia y completar su destino en los campos de batalla del siglo XLI?

William King (1959, Stranraer). Sus historias cortas han aparecido en revistas como Best SF of the year o White Dwarf. Es autor de los primeros siete volúmenes de las aventuras de Gotrek y Felix.

1 comentario :

  1. A propósito de zombies, ¿han leído Cell de Stephen King?, no tiene desperdicio!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.