6/2/10

Libros, Cámara, Acción

Hoy os traemos otra nueva entrada de Libros, Cámara y Acción, con las adaptaciones más destacadas que llegaron este viernes a los cines españoles. Prestad atención porque algunas de ellas ya están dando mucho que hablar.




The Road, estrenada el 5 de febrero

The Road (La carretera), protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, es una película dramática basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, autor de No es país para viejos. Un padre sin nombre (Mortensen) y su hijo pequeño (Smit-McPhee) luchan por la supervivencia después de un apocalipsis mientras hacen su camino hacia la costa, con la esperanza de encontrar vivienda, alimentos y otros posibles supervivientes. La película narra este camino, en el que deberán enfrontarse a bandas de caníbales y otros desesperados que buscan algo de valor, mezclado con varios flashbacks de la vida anterior al cataclismo, muchos relacionados con la esposa del hombre, que adquiere mayor importancia en el film que en el libro.






Tiana y el sapo, estrenada el 5 de febrero

Tiana y el sapo, la nueva película de animación de Disney, está basada en el cuento El príncipe rana de los hermanos Grimm y en el libro La princesa Rana, de E. D. Baker. Esta película representa una vuelta a los orígenes de Disney: películas en 2D donde se mezclan música, amor, comedia y, por supuesto, una buena moraleja.
Un príncipe de nombre Naveen es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso tiene el efecto totalmente opuesto al deseado, ya que en lugar de convertir al sapo en príncipe, convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.








Precious, estrenada el 5 de febrero

Precious, basada en la novela Push de Sapphire, nos cuenta la historia de una adolescente obesa de 16 años de raza negra que se encuentra embarazada de su segundo hijo al sufrir abusos de un padre al que casi nunca ve. Además, su madre también abusa de ella mental y físicamente por lo que realmente está destrozada.
Cuando todo parece que para ella es un infierno, una psicóloga de su Instituto le abrirá las puertas a nueva vida llena de esperanza para ella y para su hija.






Un hombre soltero, estreno el 12 de febrero

Basada en la novela de Christopher Isherwood y ambientada en Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos, Un hombre soltero es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.


3 comentarios :

  1. Me apetece mucho La carretera, Tiana y el sapo y Preciosus. Vi el otro día un trailer de la primera y la última pelicula y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no suelo hacer reseñas de películas, pero Tiana y El Sapo se ha llevado una y muy desafortunada. ¡BOF!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu sección.

    The road es la que más me ha llamado la atención y eso que los temas catastróficos me dan yuyo!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.