29/4/18

Presentando a los personajes de LA ESTRELLA DE MIS NOCHES...

¡Ya no falta nada! Mañana es por fin el día de publicación oficial de La estrella de mis noches, y yo no podría estar más emocionado. Os recuerdo que aquí mismo tenéis el primer capítulo y los datos sobre la presentación, pero mientras tanto, ¿qué tal si conocemos a los personajes principales del libro? ¡Vamos allá!

Samanta Jiménez, que se encarga de las fotos de todos mis libros, ha estado haciendo un proyecto fotográfico precioso sobre la novela estas últimas semanas (podéis verlo completo en su perfil de Instagram), así que a continuación os dejo con los retratos que ha hecho de los personajes:



A los dos de arriba ya los conoceréis muy bien muchos: son Óscar y Darío, protagonistas de El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas respectivamente. En esta ocasión no son ellos los que cuentan la historia, pero aparecerán igualmente como personajes secundarios de importancia. Además, la trama transcurre casi un año después, así que podréis ver cómo les va después de los cambios que hubo en su vida en los dos primeros libros.

A la derecha tenéis a Sergio, al que ya conocéis especialmente por el primer libro y que seguramente habréis reconocido por su camiseta. Al ser el mejor amigo del protagonista, es también uno de sus mayores apoyos, y en esta novela me ha gustado presentar facetas suyas que todavía no habían aparecido. Además, hasta podréis saber cómo era antes de conocer a Óscar...

Y justo debajo tenéis a Sara, mejor amiga de ambos y una chica de armas tomar. Otro de los grandes apoyos de Pablo, es también muchas veces la voz de la razón para sus dos amigos. En esta ocasión se trata de un personaje nuevo que me ha encantado crear, así que espero que os guste. 



Sin embargo, este libro es fundamente una historia de amor, así que nos faltaba conocer al chico que hace suspirar a Pablo. Lo tenéis a la derecha: él es Guille, el primer amor de Pablo, que regresa a su vida cuando menos se lo esperaba, años después de que estuvieran juntos. Las cosas no salieron muy bien entre ellos, pero cuando sus caminos vuelven a cruzarse, es evidente que todavía hay ahí mucho de lo que había entre ellos cuando eran más jóvenes.

Eso es lo que provoca el gran dilema de Pablo: ¿merece la pena volver a lanzarse a una relación que no funcionó en el pasado? ¿Sigue habiendo algo entre ellos, o la llama se apagó hace ya mucho? Eso es lo que tendrá que descubrir a lo largo de la novela, aunque no va a ser tarea fácil.

Pero nos faltaba el protagonista, así que abajo lo tenéis. Pablo. El chico que se esconde detrás de la cámara. El de los complejos y las inseguridades. El que ha aprendido a base de golpes que el amor no es un camino de rosas. Mi nuevo protagonista, un personaje que adoro y que espero que vosotros también lleguéis a apreciar. A partir de mañana, su historia es vuestra.


1 comentario :

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.