15/2/18

¡He llegado hasta Japón!

Si me seguís en mis redes sociales (las tenéis todas a la derecha), seguro que ya lo sabéis, pero por si acaso lo cuento también por aquí: mi primera novela, El fuego en el que ardo, ¡ha llegado hasta Japón! Y no solo eso, sino que ya tengo un par de ejemplares en mi poder y puedo comprobar que sí, que es real, que esto no es ningún sueño.

Para quien no conozca la historia, una editorial japonesa se interesó por traducir el libro a principios de año, pero funcionaban de una forma diferente: el crowdfunding. Lo iniciaron en verano y tenían que recaudar el equivalente a 20.000€ en tres meses, cosa que yo creía imposible. 

Durante el primer mes apenas recaudaron nada, así que yo lo di por imposible, y el segundo no fue mucho mejor. Pero el tercer mes la cosa empezó a subir de forma increíble, y las últimas semanas y especialmente los últimos días fueron una locura. Al final se recaudó el 107% de lo que necesitaban, equivalente a casi 22.000€, gracias a la participación de 382 personas que aportaron su dinero para que mi novela saliera adelante allí.  

La editorial dijo que la novela se publicaría a principios de año... y así ha sucedido. Y yo todavía no me lo creo, a pesar de haberlo tenido en mis manos. Hace unas semanas que el libro salió de imprenta y empezó a llegar a los participantes del crowdfunding, y esta misma semana me llegaron mis ejemplares. Tuve que hacerles una sesión de fotos, y de verdad que todavía sigo maravillado por lo precioso que ha quedado. Aquí las tenéis:



Además, como extra, os enseño este pequeño manga que hicieron para promocionar el crowdfunding. En realidad solo Óscar se parece al del libro, y encima hay un spoiler... ¡pero no sabéis lo emocionante que es para mí ver mi historia en imágenes! ¿Se animarán algún día a hacer un manga completo? Con tantos sueños cumplidos gracias a esta novela, no sé si sería posible...


Por último, os diré que igual sería buena idea que os pasarais por alguna de las pestañas de arriba... tal vez haya alguna sorpresita. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.