1/6/17

La caricia del infierno, de Jennifer L. Armentrout

Antes que nada... ¡recordatorio rápido! Este fin de semana firmaré viernes y sábado en la Feria del Libro de Madrid, así que os dejo la imagen con todos los datos.


Y ahora sí... ¡vamos con la reseña!

La caricia del infierno
(Stone Cold Touch)
de Jennifer L. Armentrout
Traducción de Miguel Trujillo

Los Elementos Oscuros
1.- El beso del infierno
2.- La caricia del infierno
3.- Every Last Breath (otoño 2017 en español)

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más.
Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo.
De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


No es un secreto que me encanta Jennifer L. Armentrout, una especie de guilty pleasure del que en realidad ni me avergüenzo ni me siento culpable. Sí, sus historias pueden tener muchos clichés, y abusan demasiado del estereotipo del tío buenorro, malote y misterioso, pero tienen algo que engancha, y la mitología que construye alrededor de sus historias siempre logra encanarme.


Eso es lo que me pasó en su día con El beso del infierno: si bien la parte amorosa me pareció un poco más de lo mismo, la mitología que lo rodeaba todo me gustó mucho. Yo soy un fanático de todo lo que tenga que ver con ángeles y demonios, y me encantó ver cómo la autora fue capaz de darle una vuelta de tuerca a los mitos que todos conocemos y jugar con una serie de criaturas que muchos ya conocemos, pero al mismo tiempo dándoles un giro interesante y original.

La caricia del infierno sigue en esa misma línea, desarrollando más el mundo y los personajes que ya conocíamos desde el primer libro. Poco puedo decir sin destripar nada, pero desde luego esta novela es una auténtica montaña rusa de emociones llena de tensión y peligros, exactamente lo mismo que siente Layla a lo largo de la historia.

El mundo se expande más allá de lo que habíamos visto en el primer libro, y a lo largo de la historia los lectores descubrimos nuevos misterios, nuevos secretos y, sobre todo, nuevas e impactantes revelaciones de esas que te dejan sin aliento. No, no es que Jennifer L. Armentrout haya logrado una joya de la literatura ni mucho menos, pero desde luego que el resultado es más que sólido. Además, la autora ha hecho una trama más oscura que en el primer libro, con más muerte y peligro, y eso es algo que personalmente me ha encantado.

Los personajes siguen en su línea, con una evolución que a mí me ha resultado más que satisfactoria. En esta ocasión, Roth pasa a un segundo plano, mientras que es Zayne quien centra casi toda la atención de Layla. Conocemos mucho mejor a su personaje, uno que me encanta, y estoy seguro de que los que lean la saga por el triángulo amoroso tendrán serias dudas sobre cuál es el chico que prefieren para la protagonista... si es que se acaba quedando con alguno, claro.

No quiero decir mucho más para no destripar demasiado, así que un último aviso: Jennifer L. Armentrout es una experta a la hora de acabar con cliffhangers brutales y finales de infarto, y aquí no iba a ser menos... sí, hay pistas a lo largo del libro, pero de verdad que es un final impresionante. Por suerte, os puedo adelantar que la conclusión de la trilogía ya está traducida y se publicará en otoño, así que al menos la espera no será demasiado larga.


Como podéis ver, La caricia del infierno es una segunda parte que toma los mejores elementos del primer libro y los potencia, dando como resultado una continuación sólida e intensa que probablemente no decepcionará a los admiradores de El beso del infierno. 

Lo mejor: El mundo que crea la autora y la evolución de los personajes
Lo peor: Ciertos elementos de amor tóxico
Te gustará si... te gusta la combinación de romance y fantasía

Y ya para terminar, os cuento que estoy sorteando en mi canal y en mi Twitter dos ejemplares de la novela, así que os dejo aquí abajo el vídeo donde explico cómo participar. ¡Tenéis de plazo hasta el 6 de junio!


7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues ayer mismo empecé El beso del infierno. Como dices, puede que Armentrout utilice muchos clichés en sus novelas (creo que los protagonistas masculinos tienen muchas cosas en común entre ellos) pero aun así son historias divertidas de leer y las ambientaciones que crean están muy bien. Son novelas que engancha y yo siempre las disfruto, siempre paso un buen momento con ellas y por eso para mí son casi una apuesta segura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo le tengo muchisimas ganas!
    El primero me encantó, asi que estoy deseando hacerme con este. Ojala me guste tanto o más.
    Necesito saber que pasa con Roth <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me terminé de leer El beso del infierno hace unos días y estoy completamente de acuerdo con tu crítica. Sobre todo con la parte de la mitología!

    Ahora me estoy leyendo un libro con el que me 'tropecé' en Amazon que se llama La Guerra de los Mil Años y estoy enganchadísima.

    Saludos!! :)

    Anna.

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay cosas del romance de este libro que me echan para atrás, pero sobre todo lo de la mitología me llama mucho la atención, así que lo tengo más que apuntado ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado bastante la atención, a mi me encanto la saga Lux así que espero que pasé lo mismo o mejor con este libro ¡espero encontrarlo pronto!

    ResponderEliminar
  6. estoy encantada con estos libros... sos un genio, mi escritor favorito sin duda, me ayudaste demaciado con los libros: el fuego en el que ardo y el hielo de mis venas, espero con ansias las proximas novelas, espero que puedas publicarlas. sin mas, me despido mike ;) me gustaron mucho tus novelas

    ResponderEliminar
  7. great article, I was very impressed about it, wish you would have stayed next share

    http://word-cookies-answers.com

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.