11/8/16

El niño que se olvidó de dormir, de Rush Smith

El niño que se olvidó de dormir
de Rush Smith


¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.


Tenía mucha curiosidad por El niño que se olvidó de dormir, pero también un poco de reparo. En general, los libros de YouTubers que no tienen nada que ver con la literatura no me llaman demasiado la atención, pero este era el que rompía esa regla. Me gusta el canal de Rush Smith y me parece un muy buen contador de historias, así que tenía mucha curiosidad por leer su trabajo.

Quiero empezar diciendo que esta no es una novela al uso como podría esperarse, sino una recopilación de relatos o cuentos. Todos ellos, por cierto, son bastante tenebrosos, así que no esperéis el típico libro de cuentos edulcorados para niños, porque no lo es en absoluto. A mí, desde luego, me ha entrado más de un escalofrío leyéndolo...

Creo que lo que más me ha gustado de El niño que se olvidó de dormir es que los relatos estén conectados, aunque no pueda parecerlo en un principio. Poco a poco vamos descubriendo que las historias tienen más que ver unas con otras de lo que el lector podría pensar, y me ha encantado ir siguiendo poco a poco ese hilo conductor que las une a todas.

Tengo que confesar que el estilo era un tema que me preocupaba, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aunque había algún fallito y creo que el libro se podría haber beneficiado de una corrección algo más exhaustiva, en general

Quiero destacar también las ilustraciones que acompañan cada cuento y los complementan a la perfección, a cargo de Adolfo Serra. Dan como resultado un libro muy visual (cosa esperable tratándose de Rush Smith) y le hace ganar mucho. Eso sí, como podéis ver a la izquierda, son algo macabras, y algunas pueden llegar a ser muy perturbadoras... cosa que me encanta.

Como pequeña parte negativa, he echado de menos algo más de evolución en los personajes. No es algo que moleste especialmente, sobre todo dada la naturaleza del libro, pero admito que me hubiera gustado que se ahondara un poco más en ellos. Y como ya sabéis, siempre intento ser objetivo y señalar tanto lo bueno como lo malo.

Que nadie se confunda: El niño que se olvidó de dormir no pretende cambiar la literatura, no es un libro con pretensiones. Sin embargo, sí que es un libro original dentro de lo que cabe y que para mí ha sido de lo más disfrutable, por lo que considero que es una apuesta muy interesante que no dejará indiferente a nadie. No es lo mejor que he leído, eso desde luego, pero ha sido una muy buena lectura que sin duda recomiendo.

Lo mejor: La conexión entre las historias.
Lo peor: El estilo podría haberse pulido más.
Te gustará si... quieres pasar un poco de miedo.

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro y lo cierto es que lo del hilo conductor que va hilando todos los relatos me parece muy interesante. Pero la verdad... no sé si quiero que me den escalofríos leyendo un libro... No soy muy de ese tipo de historias... Me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Tengo bastantes ganas de leer este libro. Rush es un youtuber que me gusta bastante, y su libro tiene buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tengo curiosidad por este libro, más que nada porque sigo al autor por YouTube y tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pasa igual que a ti, este libro es de los pocos libros escritos por Youtubers que me llaman la atención. La verdad es que tu reseña me ha sorprendido gratamente, porque me esperaba un libro bastante diferente al que has contado. Me esperaba que estuviera más bien enfocado a un público tirando a infantil, pero que se cuenten relatos de miedo me ha sorprendido, así que igual le doy una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. el admirador de la saga de Star Wars enfermo de cáncer que inició una campaña para poder ver Rogue One: Una historia de Star Wars antes de su estreno, falleció dos días después de ver el filme, según informa The Hollywood Reporter. Gracias a la campaña mundial #RogueOneWish, Disney y la productora LucasFilm, hicieron realidad el deseo del ilustrador de 36 años. El sábado pasado el director Gareth Edwards se encargó de que fuera un día especial para Hanvey y acudió al hospital para mostrarle la película. Dos días después falleció.“En nombre de Neil Hanvey, su esposa Andrea y su familia, queremos agradecer a todos quienes apoyaron la campaña #RogueOneWish”, publicó en Facebook el St. Michael’s Hospice, lugar donde este fan de la saga galáctica creada por George Lucas pasó sus últimos días.PlayUnmuteFullscreen“El director de ‘Rogue One’, Gareth Edwards, hizo todo lo posible para que el sábado pasado fuera un día especial para Neil. Él, su familia y todos en St. Michaels Hospice queremos agradecer a Disney, Lucasfilm y especialmente a Gareth Edwards”, agregaron.Hanvey sabía que probablemente no llegaría a estar vivo para el estreno el próximo día 16 de diciembre del filme protagonizado por Felicity Jones y Diego Luna. http://doctorporinternet.com/ Los médicos le aseguraron el pasado abril que le quedaban entre seis y ocho meses de vida.Tras comenzar la campaña, cientos de seguidores de la saga se sumaron a la iniciativa, que además fue apoyada por Mark Hamill, el actor que encarna a Luke Skywalker.

    ResponderEliminar
  6. el admirador de la saga de Star Wars enfermo de cáncer que inició una campaña para poder ver Rogue One: Una historia de Star Wars antes de su estreno, falleció dos días después de ver el filme, según informa The Hollywood Reporter. Gracias a la campaña mundial #RogueOneWish, Disney y la productora LucasFilm, hicieron realidad el deseo del ilustrador de 36 años. El sábado pasado el director Gareth Edwards se encargó de que fuera un día especial para Hanvey y acudió al hospital para mostrarle la película. Dos días después falleció.“En nombre de Neil Hanvey, su esposa Andrea y su familia, queremos agradecer a todos quienes apoyaron la campaña #RogueOneWish”, publicó en Facebook el St. Michael’s Hospice, lugar donde este fan de la saga galáctica creada por George Lucas pasó sus últimos días.PlayUnmuteFullscreen“El director de ‘Rogue One’, Gareth Edwards, hizo todo lo posible para que el sábado pasado fuera un día especial para Neil. Él, su familia y todos en St. Michaels Hospice queremos agradecer a Disney, Lucasfilm y especialmente a Gareth Edwards”, agregaron.Hanvey sabía que probablemente no llegaría a estar vivo para el estreno el próximo día 16 de diciembre del filme protagonizado por Felicity Jones y Diego Luna. http://midermatologoonline.com/ Los médicos le aseguraron el pasado abril que le quedaban entre seis y ocho meses de vida.Tras comenzar la campaña, cientos de seguidores de la saga se sumaron a la iniciativa, que además fue apoyada por Mark Hamill, el actor que encarna a Luke Skywalker.

    ResponderEliminar
  7. no me llamaba mucho, pero a lo mejor le dpy la oportnidad...

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.