23/4/15

Noticias breves (actualizado)

Nace Medusa Cómics

Un nuevo sello editorial llega a las librerías. Se trata de Medusa Cómics, un nuevo sello de la editorial Hidra y que, como su nombre indica (plot twist) está especializado en cómic. De momento podéis visitar su página web, donde aparecen las próximas novedades. Además, una de ellas la he traducido yo, y por eso me hace especial ilusión hablaros de la editorial. ¿Cuál de los dos cómics creéis que es el mío?


Ganadores de los Premios SM


Esta mañana tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de los Premios SM, en la que se desvelaban los ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular, premios clave de la literatura española. Los ganadores han sido, respectivamente, Pedro Mañas por La vida secreta de Rebecca Paradise y Patricia García-Rojo por El mar. Las novelas estarán en las librerías a partir de mañana, a tiempo para el Día del Libro.






















Durante la rueda de prensa, con desayuno incluido por cortesía de SM, el editor Gabriel Brandariz se deshizo en elogios con ambas novelas, que además nos obsequiaron por haber asistido. Además, ambos autores nos contaron su experiencia con los premios. Pedro, por un lado, necesitaba participar porque había crecido con el Barco de Vapor, y por tanto era algo que llevaba bajo la piel. Patricia, por su parte, estaba decidida a publicar con SM por razones similares, y no estaba dispuesta a parar hasta ganar el Gran Angular, del que ya fue finalista hace unos años.


Ambos autores fueron absolutamente encantadores y encandilaron a los asistentes, tanto por su pasión como por su humildad. Patricia, que acabó con lágrimas en los ojos tras ver por primera vez el booktráiler de su novela, nos contó que se echó a llorar en el suelo cuando recibió la ansiada llamada. Pedro, por otra parte, nos contó que estaba al borde del infarto cuando recibió la llamada y, tras colgar, se encontraba entre la risa y el llanto.



Por último, quiero compartir con vosotros una frase que me impactó de Pedro en relación con el Premio: "El dinero se acaba, el prestigio se puede olvidar, pero el libro queda para siempre". Desde luego, yo estoy deseando leer sus novelas y dejarme sorprender por ellas, aunque tengo un grave problema: ¡no sé por cuál de las dos comenzar!



Entrada original:

A falta de tiempo (y de reseña), yo tenía pensado poneros hoy solo la primera de las noticias que os voy a contar, pero dado que me he dado cuenta de que han salido ya unas cuantas de las misma editorial... ¡pues aquí están todas juntas!

Club de lectura de El mar de la tranquilidad

Ya os he hablado de esta novela en el blog; una de mis traducciones favoritas y también uno de los libros más especiales que he leído nunca. Pues resulta que Inma de Millones de letras, en colaboración con la Casa del Libro de Maestro Victoria (Madrid), está organizando un club de lectura donde se comentará el libro el próximo jueves, 30 de abril. Por supuesto, yo no me lo voy a perder, así que si sois de Madrid y os viene bien, me encantará veros por allí y charlar un poco del libr. En la imagen tenéis toda la información.




Al final de la calle 118 ya tiene portada



Como muchos ya sabréis, el pasado 8 de abril se hizo público el fallo del premio literario de La Caixa y Plataforma Neo. La ganadora fue Clara Cortés con su novela Al final de la calle 118, que ya tiene portada y ficha en Goodreads

¿Pensáis leerla? ¡Yo lo estoy deseando! Se supone que la tendremos a mediados de  mayo en las librerías.







Desde que te fuiste se retrasa



Los que me sigáis en Twitter o Instagram ya habréis visto que la publicación de una de mis próximas traducciones, Desde que te fuiste de Morgan Matson, estaba prevista para finales de abril. Pues bien, finalmente se ha retrasado unos días, así que podréis encontrarla en las librerías el 7 de mayo.

¿Con ganas de leerla? ¡Estoy deseando que me contéis lo que os parece!


Traducción de Shadows


¡Y otra traducción más! Shadows es la precuela de la saga Lux y narra los hechos sucedidos antes del comienzo de Obsidian, contando la historia de Dawson y Beth antes de que Daemon y Katy se conocieran.

Si todo va bien la novela saldrá en español en septiembre, ¡y me alegra decir que la traducción ya está terminada! Ahora solo queda corregirla antes de entregarla a la editorial para que quede perfecta. ¡Qué ganas de que podáis leerla!



39 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer Al final de la calle 118, y el Mar de la Tranquilidad, tienen muy buena pinta, al igual que Desde que te fuiste :) Con tantas novedades me voy a quedar sin dinero jajaja XD

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ¡el eterno problema del lector! Ya me contarás qué te parecen si las lees, yo también tengo muchas ganas de leer la de Clara :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer Al final de la calle 118 y Desde que te fuiste, ambos pintan muy bien.
    ¡Gracias por la info!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer Al final de la calle 118 y Desde que te fuiste. El otro día compré el Mar de la tranquilidad, pero como no podré leerlo hasta junio tendré que saltarme la discusión. Espero disfrutar alguna de tus traducciones pronto :) ¡Un saludo!

    - María R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que vayas a leerlo! Espero que te guste :)

      Eliminar
  4. Shadows no tenia intencion de leerla pero sabiendo que eres tu el traductor seguro que cae ;-): Una pena no estar mas cerca de Madrid para poder ir al club de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayy qué buenas noticias, tengo muchas ganas de leer Desde que te Fuiste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, precisamente acabo de publicar la reseña :)

      Eliminar
  6. Es una pena que no sea de Madrid me hubiera encantado ir, aunque me alegra que se estén llevando a cabo esta clase de actividades… luego dicen que los jóvenes no leen…
    Al final de la calle 118 me llama mucho la atención y se que lo leeré *-* Pero antes tendré que hacerme con la novela ganadora del año anterior porque todavía no he podido hacerlo.
    ¡Desde que te fuiste y Shadows! O.o Ya de por sí les tengo muchas ganas, además si son traducciones tuyas más razones para leerlos. Todavía no he podido leer ninguna de tus traducciones pero espero ponerle remedio pronto porque la curiosidad me puede y ese libro sería mucho más especial <33
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela de Andrea me gustó mucho, así que te la recomiendo. ¡A ver qué tal la de este año!
      Qué ilusión que quieras leer alguna traducción mía, ¡ya me contarás qué tal!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola! Que mala suerte que la lectura conjunta sea en Madrid *^^* Me hubiera gustado ir. Es una pena que retrasen las publicaciones de los libros pero lo bueno se hace esperar ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo estoy deseando leer Desde que te fuiste (Amy y Roger me encantó) y Shadows. No sabía que era la historia de Dawson y Beth, pensaba que era Obsidian contada por Daemon, menuda buena noticia me acabas de dar (reconozco que tampoco me tomé el tiempo de buscar información sobre el libro).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues así es! Habrá otra (Oblivion) desde el punto de vista de Daemon que contará los primeros libros o algo así, pero esta no sale hasta finales de año.
      ¡Espero que te gusten si las lees!
      Besos :3

      Eliminar
  9. ¡Hola! :3

    Me encantaría poder ir a lo de la LC pero me pilla un poco lejos de mi casa y lamentablemente entre semana no puedo acercarme. Tengo muchas ganas de leer Al final de la calle 118. Desde que te fuiste lo leí en inglés y vaya, me encantó. Shadows me muero por leerlo. Qué bien que saldrá en septiembre, me muero de ganas.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten!
      Desde que te fuiste es genial, me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! :3

    Me encantaría poder ir a lo de la LC pero me pilla un poco lejos de mi casa y lamentablemente entre semana no puedo acercarme. Tengo muchas ganas de leer Al final de la calle 118. Desde que te fuiste lo leí en inglés y vaya, me encantó. Shadows me muero por leerlo. Qué bien que saldrá en septiembre, me muero de ganas.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué de noticias! El libro Al final de la calle 118 me llama mucho la atención y la portada me gusta mucho. Y Desde que te fuiste pues tendremos que esperar ;) Gracias por toda la información, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me gusta la frase y la portada de La vida secreta de Rebeca Paradise :)
    El libro de Sincé you've gone no sé, quizás me lo lea en inglés porque llevo tiempo queriendo hacerlo, aunque no descarto leerlo en español.
    Y a ver si me animo a empezar la saga Lux jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Madre mía cuanta info, ya me distéis envidia de las fotos por el evento, ojalá tuviera esas cositas más cerca de casa. Veo que no paras de trabajar y de traducir, y eso es bueno. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Muero por leer Desde que te fuiste, que presiento podría gustarme más que Amy & Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más, así que espero que no te decepcione :)

      Eliminar
  15. Hola!!

    Me parecen muy interesantes todas las noticias que enseñas!!
    La frase de que el libro siempre queda la verdad es que me acaba de hacer pensar bastante porque es verdad, ya que las letras y las palabras siempre van a quedar ahí.
    El libro de "Desde que te fuiste" le tengo unas ganas enormes enormes!! Además es lo primero que voy a leer de la autora y todo lo que escucho son maravillas *_*
    La portada del libro de Clary me parece una preciosidad y estoy deseando leer su contenido, pero creo que va a ser genial y precioso.
    Estoy acabando ya con la saga Lux (me quedan los dos últimos libros) y tengo unas ganas enormes de leer Shadow, así que lo espero con muchas ganas.

    Besos y gracias por toda la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la frase es muy acertada, sí :)
      ¡Espero que te gusten los libros!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Ganazas de completar mi saga con Shadows!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Tengo muchas ganas de leer Desde que te fuiste y sobre todo a la ganadora del premio Neo. Tengo intención de presentarme a algunas de las próximas ediciones y quiero ver qué tal. Me alegro de que tengas tantas cosas que traducir, eso nunca está de más jajajaaa Gracias por toda la información, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, ¡pues muchísima suerte! Si alguna vez ganas me encantaría leer algo tuyo :)

      Eliminar
  18. Quiero leer los libros de SM y Neo, pintan todo genial *-*
    ¡A tope con la traducción, Mike! Mucha suerte.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas de los cómics de Medusa!! Tienen una pinta genial :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.