31/1/14

Opal, de Jennifer L. Armentrout


Opal
de Jennifer L. Armentrout
(Traducción de Aida Candelario Castro)

Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin
5.- Opposition

No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Esta es una saga que me encanta. De verdad. Obsidian fue un libro que leí sin expectativas de ningún tipo, sin saber muy bien qué me iba a encontrar en él, y me gustó mucho. Es cierto que tenía bastantes parecidos con Crepúsculo, sí, pero la historia también tenía su originalidad y, sobre todo, la promesa de mejorar. Y mejoró. Onyx me gustó aún más, y conforme Jennifer L. Armentrout nos iba descubriendo el mundo de los Luxen, yo quedaba más y más encantado.

Con Opal, si bien parte de la trama puede deducirse por el final del segundo libro, la autora es capaz de llevarnos por donde no esperamos, y nos ofrece una trama que combina a la perfección elementos de misterio, romance (cada vez más ardiente) y acción. No hay demasiados giros argumentales, pero los que hay funcionan bien y logran sorprender al lector. Alguno incluso te deja con la boca abierta. A todo ello se le añaden algunos dilemas morales que no esperaba y que me han encantado.


Como es natural en una saga (si esta es buena, claro) la evolución de los personajes también resulta notable aquí. La que más me ha sorprendido es, sin duda alguna, Katy: ha cambiado muchísimo desde que comenzó la historia, especialmente tras lo sucedido en Onyx. Esta vez, Katy llega más lejos que nunca, y es capaz de hacer cosas que nunca antes hubiera imaginado. No voy a dar más detalles, pero a mí desde luego me ha sorprendido para bien.

Y qué decir de Daemon. Sigue siendo Daemon en su más pura esencia: encantador y gilipollas a partes iguales. Y por eso nos encanta, para qué negarlo. Esta vez, sin embargo, la autora nos muestra un lado de él que los lectores no habíamos visto todavía, un lado algo más tierno y vulnerable, que dota de más profundidad al personaje. 

Por supuesto, no podía faltar la seña de identidad de esta saga. Y es que, como siempre, los diálogos entre los dos personajes son chispeantes y divertidísimos, cargados de química e ironía. Os dejo aquí abajo uno que como bloguero me ha hecho mucha gracia:


Hablar de los demás personajes sería difícil sin entrar en spoilers, así que me lo voy a saltar. Solo quiero mencionar a Blake, que, aunque en general me ha gustado, ha tenido momentos que me han parecido un poco sacados de la manga, como si la autora quisiera demonizarlo y no supiera cómo (me refiero sobre todo al momento stalker). No es algo que molestara especialmente durante la lectura, pero sí que chirriaba un poco.

Sigamos con lo malo, que no es demasiado. Para ser sincero, tengo que decir que el final me ha resultado un poquito predecible. Sin embargo, no sé cuánto es culpa de la autora y cuánto es culpa de la frase promocional de la portada de Origin (¡no la leáis si no queréis spoilearos!). Lo cierto es que me pasé la mitad del libro sabiendo exactamente cómo iba a acabar. Sin embargo, en favor de la autora tengo que decir que eso no le quitó misterio en absoluto a la historia: prueba de ello es que me quedara anoche leyendo hasta las cuatro de la mañana para ver cómo acababa todo. Además, las últimas frases resultan dolorosas y desgarradoras, tanto, que no puedo esperar por el cuarto libro. ¿Recordáis el final de En llamas? Pues os podéis hacer una idea: se trata de un final de vértigo.

En definitiva, con Opal Jennifer L. Armentrout nos demuestra que no solo las segundas partes pueden ser buenas, sino que las terceras pueden ser aún mejores. ¿Conseguirá Origin superar a este libro? Espero que podamos saberlo pronto.

19 comentarios :

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer el libro! Es una de mis sagas favoritas, ¡no puedo esperar a tenerlo entre mis manos! Aunque aquí tardan algo más en llegar dado a que vivo en Canarias, pero bueno, espero hacerme lo más pronto posible con él.
    Muy buena la reseña, me ha gustado mucho. :D Y sí, yo también había visto el spoiler que ponen en la portada de Origin hace mucho tiempo y todavía lo recuerdo, pero bueno...
    Todos decís que el final es de infarto y desgarrador, me está entrando el pánico, dioses. xDD

    Saludos y gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! :D
      Ya verás cuando lo leas, ya... xD

      Eliminar
  2. Solo leo muy buenas reseñas de esta saga, y por ello ya quiero comenzarla, aunque me da un poquito de miedo de que a mí no me guste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aishhhh muero por leerlo yaaaa *_* Sin duda una de las sagas que más me gustan ^^ Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves lo que te decía del final? ¿LO VES? Suframos muchísimo la espera para el siguiente (y yo digo esto y aún no he leído Opal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que te esperas, bella flor... ¡Necesito que lo leas Y-A para chillar juntos!

      Eliminar
  5. Qué ganas de tenerlo!! Se sabe si el cuarto tardará mucho??

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta saga, y quiero ponerme pronto con ella.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta saga :d

    ResponderEliminar
  8. Me leí los dos primeros libros el año pasado, y la verdad es que me pareció un remake de Crepúsculo/50 sombras de Grey bastante entretenido. Me moría de risa con Daemon y su obsesión con acorralar a la niña contra toda superficie que se interpusiese en su camino: paredes, árboles, perros... u.u Aunque me dio un poco de penilla lo del personaje de Jasper (el novio de Alice).
    Si puedo, me haré también con este para echarle un ojo e.e así puedo seguir engrosando las filas de los Innombrables e.e

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente contigo Mike, la verdad es que creo que es de lo mejor en juvenil que se ha publicado en mucho tiempo. Fresco, atractivo y muy adictivo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! ¡Te odio! Por si no le tenía suficientes ganas, vas tú y añades más.
    Solo quiero encerrarme en mi habitación para poder llorar tranquila hasta que pueda conseguirlo.
    jajajaja Vale, dejémonos de dramatismos.
    Me muero por leerlo, me gusta que sorprenda y me gusta que el final sea desgarrador.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mike!
    Creo que media España está ahora leyendo Opal XD
    es mi actual lectura

    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi todavia me dura el cabreo de saber que tengo que esperar no se sabe cuanto para seguir leyendo la saga y eso que termine ayer por estas horas mas o menos el libro. Me he leido los tres del tiron este mes porque no sabia que eran cinco, creia que era una trilogia. Pero ahora toca esperar o leerlo en ingles y mi nivel no llega a tanto.

    Me gusta el blog asi me hago seguidora.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta tu blog!! estamos deseando leer esta saga!!^^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. No he leído Opal todavía porque unas amigas ya me advirtieron de ese final, y siento que no estoy preparada para sufrir aún, y tu ejemplo con el final de En Llamas ya me dejó conteniendo la respiración, pero estoy segura de que lo leeré pronto. Lux es una saga que me está gustando muchísimo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.