4/9/12

Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2013


¡Hola a todos! Curioseando por la red, me he encontrado con que el plazo para el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2013 está a punto de cerrarse: no aceptarán obras enviadas después del 10 de septiembre de este año. ¿Que no sabéis de qué va este premio? Pues bien, aquí tenéis las bases y aquí un especial que hicimos sobre el concurso hace ya casi tres años.



En resumen, se trata de un premio literario destinado a personas menores de 18 años y convocado por el prolífico autor Jordi Sierra i Fabra. Las novelas deberán tener entre 50 y 180 páginas, y la ganadora verá la luz de manos de la editorial SM. Jugoso, ¿verdad?

Nosotros le tenemos mucho cariño a este premio, pues gracias a él nos conocimos hace ya cuatro años cuando participamos en la cuarta edición. Además, tiene dos ventajas principales. La primera es que el límite de edad se encuentra en los dieciocho años. ¿Qué significa eso? Que competiréis con personas que tengan más o menos la misma experiencia que vosotros, y no con gente que lleve años y años escribiendo. La segunda ventaja es que el propio Jordi envía una carta a todos los participantes y un informe adjunto sobre la novela. En ese informe, alguien del jurado explica cuáles han sido los puntos fuertes y débiles de la novela, qué aspectos deberían mejorarse a la hora de escribir las siguientes, etc.

Como veis, se trata de un concurso bastante interesante para los más jóvenes. Si sois menores de dieciocho, tenéis algo terminado y encaja con lo expuesto en las bases del concurso, os recomiendo que participéis: incluso si no ganáis, merecerá la pena por el informe y la carta de Jordi.

Y si ya sois mayores para participar este año y/o habéis participado en el pasado... ¡contadnos vuestra experiencia!

10 comentarios :

  1. ¿La carta la envía a todos los ganadores o participantes?
    La verdad es que siempre me ha parecido maravilloso esto del premio Jordi Sierra i Fabra ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error mío, ya está corregido: la carta se la envía a todos los participantes.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de esa carta que envían... yo llevo queriendo presentarme desde que entré al foro de Laura Gallego, ando con alguna historia y espero presentarme para el próximo.
    Gracias por éste ''mini-post informativo'' :D me ha dado más ganas de presentarme aún :3

    ResponderEliminar
  3. Yo participé tres veces. La primera en 2006, la primera convocatoria, cuando aun no mandaban carta a todos los participantes, solo finalistas y los de las listas. Después volví a presentarme en 2009 (donde quedé en la lista de honor oro y por lo tanto Jordi me llamó y me hizo muchiiiiisima ilusión). Y la última vez fue en 2011 (no quedé en las listas), pero aun así me llegó mi carta y hace ilusión ^^.
    Me parece genial lo de la carta ahora a todos porque anima mucho. Y la llamada ya... vamos, ¡eso no tiene precio!
    Recomiendo muchísimo este concurso a todos los escritores jóvenes. ¡Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte haber podido participar tantas veces! Sobre todo por la llamada y la carta, ¡felicidades por esa lista de honor!

      Yo solo pude participar en la edición del 2009, y por los pelos (cumplía los 18 poco después de cerrarse el plazo).

      Eliminar
  4. Siempre llego tarde a las cosas!! A ver si para el año que viene puedo tener algo *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo he enviado mi libro hace un rato, ¡qué nervios! >.<
    Ya participé el año pasado, y la verdad es que me gustó mucho el detalle de que se molesten en enviarte una carta con la valoración de tu obra, explicándote los fallos que has tenido y las cosas que has hecho bien. En el resto de concursos si no ganas pues pasan de ti y ya u.u
    Participar en el JSiF es siempre una experiencia enriquecedora. Se lo recomiendo a todos los jóvenes que escriban n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he enviado mi libro hace poco. Poco son días :S
    Me he dado cuenta de que he escrito mal todo el rato el apellido del autor (Serra en vez de Sierra). En fin, creo que reconocerán mi esfuerzo, pues me he presentado con una obra que llevaba arrastrando desde enero de este mismo año. La acabé en agosto, a finales. Mucha suerte a todo el que participe.

    ResponderEliminar
  7. cual es el proximo concurso que no lo encuentro???

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.