7/4/12

Releamos Los Juegos del Hambre (VIII)

Con un día de retraso (¡perdón!), llegamos a la recta final de nuestra relectura. Quedan menos de dos semanas para el estreno de la película, y esta será la penúltima entrada de la relectura  (podéis ver aquí las entradas anteriores aquí: 123456, 7). 


Antes que nada, os recordamos algo: aquellos que vayáis a asistir a la quedada de Madrid el 21 de abril, tendréis que apuntaros antes del lunes si no queréis quedaros sin vuestra entrada. Además, si no podéis ir el lunes a comprarla, deberéis buscar a alguien que os la pague.. Tenéis más información (y el formulario para apuntaros) aquí




Capítulo 22


Katniss y Peeta siguen atrapados en la cueva durante la tormenta, y la chica en llamas hace todo lo posible por mantener con vida al chico del pan, que afortunadamente ya está mucho mejor. Por lo tanto, Katniss decide seguir utilizando la historia de los amantes trágicos a su favor. Sin embargo, algo ha cambiado...
Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo. 
Capítulo 23


Como ya los dos se encuentran mejor, Katniss decide salir a cazar algo. Sin embargo, Peeta resulta ser demasiado ruidoso, por lo que le encarga la tarea de recolectar algo mientras ella caza. Él encuentra unas bayas que resultan ser venenosas, pero afortunadamente no se las come. Quien sí lo hace es Comadreja, que muere al instante. Ahora Cato es el único enemigo que queda con vida.


Capítulo 24


Tras la muerte de Comadreja, Katniss y Peeta saben que si logran matar a Cato podrán volver a casa, pero no será tarea fácil. Tras casi un día de descanso, los vigilantes drenan el río cercano a la cueva donde se esconden para obligarles a ir al lago, donde sin duda alguna se encontrarán con su enemigo. Finalmente se encuentran con él, pero las flechas de Katniss le rebotan en el pecho: tiene algún tipo de armadura. Entonces se dan cuenta de que una criatura extraña está persiguiendo a Cato.

Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad!  

PD: Si queréis a Mike, votadle aquí para que consiga un pin de sinsajo! (Hay que darle a me gusta aquí primero) 



12 comentarios :

  1. Es de los mejores capítulos, ¡el fragmento que has puesto es uno de mis favoritos! Yo, la verdad, no recordaba que Cato fuera el último, fíjate tú.

    Yo espero que sean bastante fieles. Qué ganas de verla en el cine ya ^^.

    ResponderEliminar
  2. Estos son de los mejores capítulos :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde donde escribes? En México ya se estrenó hace 3 semanas y la verdad está O_O muy padre, la fui a ver dos veces y no decepciona nada :D

    ResponderEliminar
  4. El 22 es de mis capítulos preferidos, y eso que Peeta no es de mis personajes preferidos... y esa frase es sencillamente genial, no creo que haya nadie a quien no le guste.

    PD. en el anterior no pude comentar, pero siempre me quedé con la curiosidad de qué era lo que la Comadreja y Tresh necesitaban urgentemente y les dejaron en la Cornucopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pensé que sería comida, no sé por qué... Pero sí que es una duda que nunca se resuelve.

      Eliminar
  5. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola, holaaaaa :)

    (No voy a pedir disculpas otra vez porque ya me da hasta vergüenza y todo xD). Ya solo quedan los últimos tres capítulos auhgsoiahgoahsñgasgahsga.

    Capítulo 22: La frase que has puesto es, y siempre será, una de mis favoritas de todos los libros. Es cuando Katniss se empieza a dar cuenta de que tal vez todo no sea una farsa, es genial. También es cuando de verdad se da cuenta de que Peeta le importa de verdad, que no podría vivir sin él. Me encanta como Peeta le cuenta como se enamoró de ella, es tan aaaisssh *_____* Espero que en la película lo explique también, aunque tengo mis dudas :(

    Capítulo 23: En este me partí de risa imaginandome el ruido que hacía Peeta al andar. Cuando Katniss le compara con las pisadas de un elefante.. xDDD También me hizo gracia lo tonto que es y la ingenuidad con la que cogió las bayas. Aunque se hicieran un favor al acabar con la comadreja sin querer, también me da lástima. Ninguno de ellos se merece estar ahí.

    Capítulo 24: En este se nota que el libro ya está llegando a su fin y que por lo tanto, Cato tiene que morir (sino no habría tres libros, o eso me dice la lógica xD), así que se tienen que encontrar ya si o si. Me encanta el abrazo que se dan Katniss y Peeta antes de ir a la cornucopia. Yo la verdad no me esperaba que al final Cato pasase de largo y siguiese corriendo, cuando explica que algo le está persiguiendo me quedé atónita, no me lo imaginaba para nada xD Yo me esperaba una lucha sangrienta entre ellos o algo así jajaja

    Pues eso, que ya no nos queda nada de libro, por lo tanto la película está al caer *_________* ¡Hemos esperado tanto! Aunque igual tengo más ganas a la de En Llamas, si te soy sincera, ya que es mi libro favorito xD

    Un beso :)

    P.D: Una pregunta que no tiene nada que ver xD. ¿Irás a la BLC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, la frase está en la cabecera del blog :p

      En cuanto a la BLC, pues todavía está por ver, pero lo intentaré :D

      Eliminar
    2. Coincido en todo contigo Reachel!! Son unos de los mejores capitulos!! En el primero Peeta y Katniss <3, esperemos que pongan en la pelicula como se enamoró de ella. En el segundo, tambien me mate de la risa imaginando el ruido que hacia Peeta, y descubrí que era bastante ingenuo (o quizas solo porque desconocia las bayas). Y en el tercero, jamas se me ocurrio lo que perseguia a Cato, fue algo totalmente inesperado.
      Ya no queda nada!! Besos!!

      Eliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.