18/7/11

Paranormal, de Kiersten White

Paranormal
de Kiersten White
(Paranormalcy)

Este es un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que oí hablar de él, sobre todo por esa pinta de diferente que tenía. Tengo que decir que, si bien el libro no ha sido tan distinto y rompedor como yo me imaginaba, sí que he disfrutado muchísimo con su lectura y tengo muchas ganas de leer su segunda parte.

Muchas gracias a Ediciones B por haberme enviado un ejemplar de la novela.

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. 
Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida

Hay muchas cosas que me han gustado del libro. La primera es la "clasificación" de los paranormales, que no son más que los seres míticos que estamos acostumbrados a ver en esta clase de libros, como vampiros, hadas sirenas, u hombres lobo. Evie trabaja para la AICP (Agencia para la Contención de lo Paranormal), y se dedica a "cazar" paranormales para que los estudien y los utilicen como ayudantes.

La historia en sí empieza cuando, misteriosamente, los paranormales comienzan a morir, tanto los que viven libremente como los que se encuentran en los distintos centros de la AICP. Todos parecen haber muerto asesinados... pero nadie sabe quién lo ha hecho.

Los personajes, en general, no me han disgustado, aunque no me pareció que ninguno tuviera nada especial. A decir verdad, son todos bastante típicos, aunque afortunadamente Evie no se me hizo pesada (gracias a Dios) y Lend no me pareció el típico chico guapísimo-pero-imbécil, y eso es un punto a favor de la novela. Vivian, la "mala" es la que más me ha gustado, porque se aprecia en ella un aire de humanidad que normalmente no vemos. Lástima que su papel en la historia sea tan reducido.


Lo bueno de este libro es que engancha en todo momento, y mucho. Ya sea por la historia de amor (algo empalagosa en ciertas ocasiones, por cierto, pero no lo suficiente como para resultar insoportable) o por la trama paranormal, siempre hay algo que logra captar nuestro atención. 

Eso sí, me hubiera gustado que la novela tuviera algo más de acción. Sea como sea, la verdad es que no se me ha hecho pesado en ningún momento, y eso siempre es un punto a favor. Lástima que haya cosas que podían haber dado más juego y quedan desaprovechadas (aunque hay que tener en cuenta que esto es la primera parte de una trilogía y aún nos queda mucho por leer).

En definitiva, Paranormal es un libro que, si bien podría haber sido mejor, no deja de ser un excelente debut y una muy buena primera parte de una trilogía que seguramente dará mucho que hablar. La semana que viene se publica en inglés la segunda parte, así que esperemos que no tarde mucho en llegar a España.  Por último, os dejo con el booktrailer de la novela:




Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Lo mejor: 
Los puntos originales que tiene.
Lo peor: Que algunas cosas se podrían haber aprovechado mejor.

21 comentarios :

  1. Me muero por leer este libro *____*

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he leído y es GENIAL

    ResponderEliminar
  3. Esta es una novela que le tengo muchas ganas. A pesar de tener cosas desaprovechadas me gustaría leerla. Me gustan los perosnajes malos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente por leer, a ver si pronto lo hago

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  5. a mi me llama mucho! aunque he oído cada reseña.. xDDDDD
    por cierto, lo de que lo mejor esté en blanco me parte eh? jajaja yo creo que ya no me llamará tanto a partir de ahora xD
    gracias por tu reseña Mike :) un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante aunque mejoraría algunas cosas.
    Como ya dices, esperemos que la segunda parte mejore.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he leído este libro. Sinceramente, esperaba algo más de acción y contenido. Pero sabiendo que es introductorio, se salva por eso.
    Esperemos que su segunda parte sea mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganitas a este libro, supongo que al final me animaré a leerlo.

    Besotes y gracias pro tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchisimas ganas a este libro, espero comprarmelo pronto *_______*
    Pasate besoooos :D

    ResponderEliminar
  10. La primera reseña que leo de este libro que lo deja bien XD
    No sé, a mí no me llama mucho. Pero ya veré.
    Besitos, mi cantante preferido♥

    ResponderEliminar
  11. yo creo que depende el lector, a unos les gusta otros lo odian ._.

    ResponderEliminar
  12. La portada es muy linda ^^ pero creo que el contenido no mucho XD

    besotea!

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en la estantería y me da un poco de miedito empezarlo, la verdad!! porque he leído cada cosa de él, que no veas!!! pero no sé, tengo ganas, aunque esperaré un poco para leerlo

    Muchas gracias por la reseña!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  14. Me suelen gustar los libros de este tipo!! A ver si me puedo hacer con él :) Me ha gustado mucho tu blog *.*

    Te invito a pasar por mi blog, Letras de Andrómeda, ya he publicado mi primera reseña. El libro es Agua para elefantes. (Se aceptan críticas constructivas).

    Besos desde otra galaxia.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy terminando y sinceramente, me ha sorprendido para bien. Es diferente y divertido, y eso me mola. No es que sea la lectura del siglo, pero entretiene y no viene mal algo sencillo que leer de vez en cuando. Y si, lo mejor es que engancha y se lee en un momentín.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la lista de pendientes, pero caerá más adelante...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que le tenía ganas al libro y la blogosfera me las había quitado. Tu reseña apunta a algo más intermedio y eso ya es un avance. A ver si lo consigo de préstamo por alguna parte y tiempo para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que últimamente le tengo alergia a las trilogías. El libro tiene muy buena pinta, pero hasta que no saquen todos... croe que nada.
    por cierto, había oído que la mala es de cartón piedra, me alegro de que no te lo haya parecido xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  19. Comparto la opinión de Anabel, los personajes malos son carismáticos y suelen estar bien trabajados. Espero que esta novela me gguste la verdad. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  20. tenia ganas de este libro,no me ha gustado pero tampoco me ha vuelto loca del todo¡¡¡asi que me quedo con lo mejor las pi pi frases que me encantaron y los personajes que se te graban en la retina y no los sueltas¡¡besps

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta este libro, asi que espero poder leerlo en algun momento, aunque he de confesar que en un principio me echaba un poco pa atras por si era algo repetitivo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.