Como quizá alguno sepa, además de leer, a Mike y a mí también nos gusta escribir. Por eso quiero compartir con todos aquellos a quienes os pueda interesar un programa que descubrí hace poco y que me ha enamorado.
Se llama Ommwriter y se define a él mismo como un "procesador de textos zen" (de ahí el ommmm, supongo xD). Es un word a lo artístico y relajado, para simplicar. Mi problema con el word de toda la vida es que a veces, al ponerme a escribir, me distraigo. Veo la barra de tareas y de repente me acuerdo de algo que quería buscar o hacer, me da por abrir el facebook o cualquier tontería... Con Ommwriter, eso no pasa. La interfície del programa ocupa toda la pantalla y esconde la barra de tareas. Te deja a solas con la pantalla en la que escribirás, de modo que la concentración está asegurada. Hay muy pocas herramientas: puedes elegir la tipografía de letra y su tamaño, además del color del fondo y la música (si se escucha con auriculares es completamente genial). El relax está asegurado.
Hasta hace poco estaba únicamente disponible para Mac, pero desde hace una semana ya se puede descargar para Windows también. Hay dos versiones: Dana I, que te puedes descargar gratuitamente desde aquí, y Dana II, una versión con nuevas características (por esta versión se tiene que pagar; de hecho, se considera una donación, porque puedes pagar lo que creas conveniente -se propone que la donación sea de un mínimo de 4.11 $, es decir, 2.89 €-).
Si queréis saber más, podéis visitar su página web. Yo os dejo un vídeo de Ommwriter Dana II :) ¡Disfrutad! Y si os gusta escribir, probadlo. Al principio se hace un poco extraño, pero cuando te acostumbras, va de fábula para encerrarte en tu burbuja.
Guao! Me ha dejado verdaderamente deslumbrada,espero que guarde en formato .doc si es así *0* amss...
ResponderEliminarGracias por la info! Sigo ya tu blog ;)
Parece muy interesante porque a mí me ocurre lo que a vosotros y me pierdo en las barras de tareas. Le echaré un vistazo :)
ResponderEliminarLo vi hace poco y me lo descargué enseguida, pero aún no lo he probado. =)
ResponderEliminarme parece super interesante :) a si que le echaré un vistazo y me lo bajaré para el portatil :D gracias por la info^^ un beso!
ResponderEliminarMe encanta el programa, se ve muy relajante *_* Y bueno, respecto a la concentración tendré que verlo :P Voy a probarlo ¡Gracias!
ResponderEliminarUn beso
Shei
Ya lo estoy descargando :)
ResponderEliminarVaya, sí que parece relajante sí... quizá demasiado y todo, yo creo que me dormiría al teclado!
ResponderEliminarVoy a probarlo :P
ResponderEliminaryo ya lo conocía, y es geenial ;)
ResponderEliminarMe lo acabo de descargar y me gusta mucho!
ResponderEliminarEs super relajante^^
Un besotee!
Creo que me lo voy a descargar para el netbook que es en el que suelo escribir porque las barras de herramientas me comen media pantalla. Seguramente con este sea mucho más cómodo :)
ResponderEliminarGracias por la info!
¡Joe! Pues muchas gracias, la verdad es que el nombre lo dice todo jaja ¡Ya me lo estoy descargando!
ResponderEliminarSi, me pasa lo mismo que a ti, me pierdo con las barras de tarea.
¡Saludos y gracias! ^^
Yo me lo descargué y, COMO NO, me dice que hay un error. ¡Viva yo y mi mala suerte! XD
ResponderEliminardescargao!
ResponderEliminarUn beso!
Andvari, ¿lo has intentado descargar con Firefox, verdad XD? Intentalo con el explorer, que así si que funciona *.*
ResponderEliminarYyyy, yo me lo descargué, y me he enamorado. En serio, gracias por ponerlo *__*