9/1/11

Vampire Academy II: Sangre azul, de Richelle Mead

Vampire Academy II: 
Sangre azul
de Richelle Mead

Hace exactamente medio año, leí Vampire Academy y me enamoré. Me enamoré de la historia, me enamoré de la pluma de Mead y, sobre todo, me enamoré del carisma de Rose Hathaway, OMRose. Esta segunda parte (de un total de seis) viene cargada con más Rose, más misterio, más emoción, menos Tontissa y un par de personajes nuevos que no os dejarán indiferentes.



Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Como ya dije, hace seis meses que leí Vampire Academy y me encantó. Así pues, ¿por qué no he leído Sangre azul hasta ahora? Mi hermana ya lo tenía, así que... ¿por qué? Pues muy sencillo: porque me conozco. Si hubiera leído entonces el segundo libro, no habría parado hasta bajarme los siguientes o autospoilearme la saga entera. Y qué queréis que os diga, esperar pacientemente a que fuera saliendo cada libro de la saga también tiene su encanto. Así que decidí esperar un poco para que la espera hasta el tercer libro no fuera tan dura, y ahora que queda menos de un mes para Bendecida por la sombra he devorado y adorado Sangre azul.

La historia comienza con nuestra heroína Rose Hathaway a punto de presentarse a un examen muy importante que se había perdido por haberse ido de parranda con Lissa antes de los hechos del primer libro. Para su sorpresa, al llegar con Dimitri al lugar del examen, se encuentran con una masacre en la que un grupo de strigoi han matado a un buen puñado de morois de la realeza y sus guardianes dhampir. El problema es que al parecer los strigoi no estaban solos... los ayudaba un grupo de humanos.

Empezamos fuerte, ¿verdad?

Pues eso no es más que el principio. Después del incidente, en la Academia St. Vladimir deciden tomar una medida extra de seguridad para las vacaciones de Navidad: tanto los dhampir como los moroi y sus familias pasarán las fiestas en un complejo de esquí reservado exclusivamente para ellos. Y, como os podéis suponer, es ahí donde saltarán las chispas... pero creo que será mejor no revelar nada más sobre la trama en sí.

Esta segunda entrega de la saga nos presenta un puñado de personajes nuevos que sin duda alguna harán las delicias de más de uno. En primer lugar tenemos nada menos que a  la siempre ausente madre de Rose, la mismísima Janine Hathaway. ¿Os preguntábais de dónde había sacado nuestra protagonista su mala leche? La respuesta es sencilla: la heredó de su madre.

Otro personaje es Tasha Ozzera, la tía de Christian (sí, el novio de Lissa), una moroi de armas tomar, pues al no tener dhampir que la proteja se entrena para el combate y utiliza su magia como arma ofensiva.

Y, por supuesto, tenemos a Adrian Ivashkov, otro moroi de la realeza. ¿Qué decir de él? Carismático,  misterioso, mordaz, algo picante... creo que más de una caerá rendida a sus pies. Apártate, Dimitri, porque Adrian viene pisando fuerte.

Creo que en Sangre azul hay un gran acierto: la evolución de los personajes. Si bien Rose nos sigue sorprendiendo con cada página, los secundarios también tienen ocasión de brillar... con excepción de Dimitri, claro, cuyo protagonismo sigue siendo, afortunadamente (para mí) más bien escaso. En este libro nos encontramos a una Lissa que ha evolucionado desde el primer libro, y ya no es tan Tontissa e insufrible. Alguno que quizás cayera un poco peor, como Christian o secreto, consigue que se le coja cariño, y los que ya nos caían bien (como Mason) se vuelven, sencillamente, adorables.

Además, el ritmo mejora respecto a Vampire Academy, pues avanza mucho más rápido y se lee muy fácilmente. Prueba de ello es que me puse a leer por la noche y no paré hasta las 4:30 de la mañana. Me había leído alrededor de 200 páginas casi sin darme cuenta.  Evidentemente, al día siguiente me lo acabé de una sentada.

En resumen, esta es una novelacon una trama sólida, unos personajes muy bien construidos y unas dosis de misterio, aventuras, acción y amor muy bien mezcladas que satisfacerán prácticamente a cualquier lector. ¿Te gustan los vampiros, pero te cansa leer siempre lo mismo? Entonces, lee Vampire Academy. Después corre a tu librería más cercana a por Sangre azul y, con suerte, para cuando termines con él no faltará demasiado para Bendecida por la sombra. Te garantizo que no te arrepentirás.

14 comentarios :

  1. Tío, a ver si cambiamos el diseño navideño, ¿no? xDDDD
    Pues ya lo has dicho tú todo, y yo aquí deseando leer el 3º ^^

    ResponderEliminar
  2. El diseño no es navideño, ¿tú ves algún Papá Noel o bolitas de Navidad? Es invernal, y seguimos en invierno :)
    En breve dejará de nevar y poco después volveremos al antiguo fondo :)
    Te odio :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he leído la saga entera en inglés así que estoy deseando que salga el primer libro del spin off.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron el segundo sin tener el primero... No sabía si comprármelo o no, pero he leído cosas muy buenas de la saga y creó que será de los próximos en caer.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo por aquí ^^ Leí el primero y me gustó bastante, así que le tengo muchas ganas. A ver cuando le hinco el diente ^^

    ResponderEliminar
  6. Miak, yo también te odio, ya lo sabes ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga,auqnue aun no he podido pillar ninguno,gracas por los datos!

    ResponderEliminar
  8. Amén. Vampire Academy no me pareció un gran qué, pero esta segunda entrega me enamoró. No puedo esperar a que salga Bendecida por la sombra~

    ResponderEliminar
  9. yo quiero leer la saga entera xD

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña! Yo estoy deseando q salga Bendecida por la Sombra!^^

    ResponderEliminar
  11. Tierra a dimitrizada, tierra a dimitrizada, responda... ¿cómo?

    aún me tiemblan las piernas... necesito la tercera parte!!!! >3<

    ResponderEliminar
  12. En toda la saga la evolución de los personajes es el mayor acierto. No muchas veces se logra ver a una protagonista tan inmadura y loca como Rose pasar a ser alguien que poco a poco se convierte en adulta.

    ResponderEliminar
  13. @Andvari: Cómpratelo, seguro que no te arrepientes :P

    @Elwen: No sabes lo que me alegra leer eso. Sin duda Mead se merece un aplauso ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.