14/1/10

Novedades de Roca y un concurso!

En los próximos meses podremos disfrutar de muchas novedades juveniles de mano de Roca Joven, y a continuación os hablamos de algunas de ellas, así como de un concurso muy jugoso en el que podréis conseguir un montón de libros:

La princesa rana
E.D. Baker
18 de enero

Esmeralda es una princesa rara: es patosa y parece un burro cuando se ríe. Un día, se encuentra con un sapo parlante, que dice ser el príncipe Eadric de Montevista Alta y que le pide un beso para deshacer el hechizo que una bruja le hizo.
Esmeralda se lo da, pero… ¡es ella la que se transforma en rana! Juntos deberán ir en busca de la bruja que hechizó a Eadric para conseguir volver a ser personas.

La autora, E. D. Baker vive en Maryland. La princesa rana es su primer libro con la princesa Esmeralda como protagonista.

Podéis leer el primer capítulo aquí.


La Hechicera (Los secretos del inmortal Nicolás Flamel III)
Michael Scott
Marzo

Después de El Alquimista y El Mago, La Hechicera continúa con las aventuras de los gemelos Sophie y Josh Newman, que con la ayuda del famoso alquimista inmortal Nicolás Flamel, deberán proteger el libro de hechizos de Abraham el Mago de los Ancianos Oscuros, que lo quieren conseguir para vivir eternamente.

Tras la destrucción de París por parte del doctor John Dee y Maquiavelo y en la que Nicolás ha jugado un papel involuntario, las cosas comienzan a pintar muy mal para Josh, Sophie y Nicolás Flamel. El alquimista está cada vez más seguro de que los chicos son los gemelos de la profecía, y por lo tanto necesitán protección.

Pero Nicolás se debilita día a día, y ya sin aliados (Scatty ha desaparecido y Perenelle sigue encerrada en Alcatraz) no sabe muy bien como va a proteger el libro y a los chicos. Su único as en la manga es la espada Clarent, gemela de Excalibur, cuyo poder es tan grande que usarla sin saber cómo puede ser terriblemente peligroso.

Nicolás debe encontrar a un Anciano que pueda enseñarles a los gemelos la tercera magia elemental, la Magia del Agua. Pero el único que puede hacerlo es Gilgamesh… que está completamente loco.


Legacy
Cayla Kluver

Marzo 

Mientras la rivalidad entre dos reinos amenaza con convertirse en reina, una princesa deberá elegir entre el deber y el deseo. Obligada a casarse con el elegido de su padre, la Princesa  Alera de Hytanica se ve forzada al peor destino posible: casarse con el arrogante y malumorado Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llega de tierras enemigas con sus ideas sobre el papel de las mujeres en el mundo, los deseos de Alera amenazan con destruir el reino. 
El descubrimiento del pasado de Narian llevará a Alera a un oscuro mundo de intrigas palaciegas y luchas por la sangre, lo cual le impedirá estar segura de a quién creer y en quién confiar.

 Con solo 16 años, Cayla escribió y se autopublicó el que sería el primer libro de una trilogía de fantasía y aventuras que está cosechando un gran éxito.




Biografía no autorizada de Robert Pattinson
Marzo

Casi todo el mundo sabe que Robert Pattinson tiene 23 años, que es inglés, que es el protagonista de la saga Crepúsculo y fue Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego y Salvador Dalí en Little ashes, que además de actor es modelo y cantante y toca el piano y la guitarra. Pero seguro que hay muchos detalles ocultos que no conocemos sobre su trabajo, sus aficiones, los inicios de su carrera… En esta biografía autorizada los encontraréis todos.


Fuego (Graceling II)
Kristin Cashore

Abril

Fuego es la precuela de Graceling, es decir, no continúa la historia sino que nos explica algo que pasó antes de los eventos que se cuentan el primer libro, en concreto treinta años antes. Explica la historia de Fuego, una joven de diecisiete años que aunque parece una persona normal, es un monstruo con forma humana. Monstruosamente bella tanto física como mentalmente, pero con un sentido muy humano del bien y el mal, Fuego es odiada y temida por todos, ya que puede controlar las mentes de aquellos que la rodean… excepto la de un joven, el príncipe Brigan.


En su vida se cruzará un misterioso joven con ojos de dos colores y una habilidad especial que los lectores de Graceling tal vez recuerden…




CONCURSO: Saca tu libro a pasear
¿Quieres ganar un vale de nada menos que 200 euros en libros? ¡Es muy fácil! Para ello solo tienes que hacerte una foto en la que aparezcas tú con Fablehaven, de Brandon Mull, o El libro del Cementerio, de Neil Gaiman, en el lugar más original que se te ocurra. ¿Queréis saber más dato y dónde tenéis que enviar la foto? ¡Haz clic aquí!
Tenéis de plazo hasta el 24 de enero, ¡así que daos prisa!



2 comentarios :

  1. Son novedades muy interesantes, aunque hay uno que no me motiva mucho >___<

    ResponderEliminar
  2. Tremenda entrada! Ni nosotros la hubiéramos hecho mejor :D

    Y tenemos alguna sorpresa más en el tintero que iremos diciendo... ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.