7/2/18

Alas de Papel HA MUERTO.

Pues bueno. Parece que ha llegado el momento. Esta entrada es de las más complicadas que he tenido que escribir jamás, pero sabía que tenía que llegar. Alas de Papel nació en 2009, cuando la blogosfera literaria estaba en pañales y booktube estaba lejos de nacer, y fue un blog en el que se invirtieron cientos de horas de trabajo y sobre todo muchísimo esfuerzo e ilusión por parte de tres personas que lo dimos todo. Hubo roces y disputas, pero este no es momento de recordar los momentos malos, sino los buenos.

Con mucho tiempo y esfuerzo, Alas de Papel llegó a ser uno de los blogs reconocidos de la blogosfera, de los que más seguidores y actividad tenían, y colaborábamos con la mayoría de editoriales españolas. Aparecimos en muchos medios digitales y hasta en el periódico. Sí, esto llegó a ser grande, y el orgullo era inmenso. Pero las cosas cambian, y lo que tanto te llenaba a los 19 puede cambiar mucho a los 27. Hace dos años que leo mucho menos, y con el tiempo he acabado muy quemado de algunas cosas, como las colaboraciones editoriales. No quiero leer por obligación, no quiero leer lo mismo que todos, no quiero recibir cada semana varios libros cuando algunos no me interesan y no los he pedido. Todo eso lo corté hace tiempo.

Durante un año intenté seguir con el blog aunque leyera menos, con un ritmo más pausado, pero me di cuenta de una cosa: ya no disfrutaba haciendo las reseñas largas y trabajadas que hacía antes. Tal vez sea por haber publicado, no lo sé, pero me costaba mucho y me sentía mucho más cómodo dando opiniones cortas en Goodreads.

Además, desde hace tiempo me di cuenta la necesidad de tener una web de autor, así que como me daba pena cerrar el blog, en otoño inicié una reconversión que tuve que pausar por mi largo periodo de enfermedad, hospitalización y convalecencia, de la que ya casi he salido (cuando me sienta preparado os contaré toda la historia, pero será pronto). Ahora ese proceso ha terminado y aquí estamos: www.alaspapel.com ha pasado a ser www.mikelightwood.com

La base del diseño sigue siendo la misma, pero todo lo demás ha cambiado. No he borrado nada del contenido anterior, simplemente hay que buscarlo. El primer cambio lo veréis en las pestañas superiores, centradas ahora en mí y en mis publicaciones. De hecho, os recomiendo echarles un vistazo tanto ahora como de vez en cuando: puede que os llevéis alguna sorpresa. En cuanto a las entradas del blog propiamente dichas, en ella iré informando de todo lo relativo a mis publicaciones, eventos y demás: avances en mis libros, portadas, fechas de lanzamiento, presentaciones, firmas... Y, tal como hacía antes, de vez en cuando tal vez ponga alguno de mis vídeos, o entradas más personales.

Aunque el cambio ha sido difícil, cada final es un nuevo comienzo, y con esto empieza una etapa todavía mejor que la anterior. ¿Me acompañáis?

5 comentarios :

  1. Hola Mike.
    Pues es una pena que un blog como este cierre, pero a veces tiene que pasar. Espero que aún así podamos seguir viéndote en el canal y que la web sirva para tener toda la información reunida sobre tus publicaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He tardado miles de años en encontrar el blog, llegué a pensar que lo habían hackeado. Como tampoco firmas bajo tu nombre real he tardado bastante ! Me alegro de que no se haya borrado nada ( aquí ya habrá un paa r de miles de entradas!) Pero también me parece justo que lo hayas cambiado. No me malinterpretes, me alegro mucho de que este Blog haya servido de trampolín para los tres ! Pero esto hace años que ya no es de los tres y no es justo . Cada uno debe seguir su camino individual. En 2009? Wow yo tenía 19 años, vivía en España y no estaba casada . Tampoco pensé que podría dedicarme a esto y lo hago. Sigue tu camino, éxito tienes igualmente sin alas! No pienso que haya muerto nada... Sólo sales del capullo y vuelas sólo :p Saludos desde Lux , Irene Gross

    ResponderEliminar
  3. hola Mike, yo tengo 13 años en mayo cumplo 14 y creo que para mi edad soy bastante madura respecto a sentimientos y pensamientos y la verdad que tus libros me llegaron al alma de una form unica... sabes como hacer llora y al parrafo como hacer reir, espero que nunca pares de escribir porque eres muy bueno!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.