4/4/16

Omnia, de Laura Gallego

Omnia
Todo lo que puedas soñar
de Laura Gallego

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo.

Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Siempre es emocionante leer una nueva novela de uno de tus autores predilectos. Sin embargo, muchas veces voy con miedo: ¿y si el autor en cuestión esta vez no ha logrado mantener el nivel? ¿Y si ha perdido la magia, por así decirlo. Por suerte, Laura Gallego no decepciona, aunque haya alguna cosilla que no me ha convencido.

Omnia. Todo lo que puedas soñar me llamó la atención desde el principio. Otras novela middle-grade de la autora no me han interesado tanto, y de hecho no he leído la mayoría, pero con esta tuve una conexión especial. No sé si fue por el título, por la portada o por la sinopsis, pero desde el principio supe que me iba a gustar.

Si hay algo que no le falta a Laura Gallego es imaginación, y eso es algo que demuestra con creces libro tras libro. Y, por supuesto, no se queda corta en esta última publicación. Aunque como ella bien dice, Omnia está basado en Amazon, el mundo que ha creado es tan interesante que brilla con luz propia, y a mí me ha parecido totalmente fascinante. Tanto, que echo de menos que no profundice más en él.

Al ser una novela dirigida a un público más bien infantil, Omnia. Todo lo que puedas soñar no profundiza demasiado en los personajes, pero eso no significa que la autora no haya trabajado en ellos. Al contrario; cada uno de ellos está muy bien definido, y la historia deja entrever que la autora los conoce a la perfección. No son personajes esquemáticos, que es un problema muy común a la hora de escribir middle-grade, sino que cada uno tiene distintos grados de profundidad y desarrollo.


Y es que la historia, a pesar de su aparente simpleza, tiene más profundidad de la que puede parecer a simple vista. Laura Gallego es una verdadera maestra en su oficio, y es algo que sigue demostrando libro tras libro. No, aquí la trama no es tan enrevesada como en otras de sus publicaciones, pero hay que tener en cuenta que el público meta es más joven. Y, como pasa con todos los buenos libros infantiles, la autora consigue que sea disfrutable a cualquier edad.

Como parte negativa, tengo que decir que me decepcionó un poco la rapidez en la resolución del conflicto. Cuando Nico empieza a descubrir ciertas cosas la trama da un giro muy interesante, pero al final todo se resuelve con mucha rapidez y es el epílogo el que nos cuenta cómo ha terminado todo. Comprendo que se trata de una novela escrita para un público más infantil, pero creo que solo con unas diez páginas más para resolver bien el conflicto habría ganado mucho.


Por supuesto, tengo que mencionar también la preciosa edición que ha hecho Montena. No solo tenemos esa preciosa portada con sus letras metalizadas, sino que el interior de la novela contiene numerosos dibujos que ayudan a retratar a Nico y sus aventuras, así como el mundo de Omnia. Al igual que ocurría con Las Crónicas de Fortuna, lo cierto es que las ilustraciones aportan mucho a la historia y no me imagino el libro sin ellas.


En definitiva, Omnia. Todo lo que puedas soñar es una muy buena novela middle-grade que no solo gustará a los no iniciados en los mundos fantásticos de la autora, sino que muy posiblemente no decepcionará a sus seguidores más acérrimos. Tiene sus fallos, sí, pero ha sido una lectura muy satisfactoria. Yo, desde luego, me he quedado con ganas de más.

Lo mejor: El mundo de Omnia.
Lo peor: Final muy precipitado.
Te gustará si... quieres leer una aventura middle-grade divertida y con corazón.

10 comentarios :

  1. Gracias por la reseña!! Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas, me encanta por lo general el género fantástico y he visto que esta autora tiene muy buenas reseñas de sus libros, así que espero poder leer pronto algo de ella. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace muy poquito lo leí y también me encantó. Como bien dices, Laura nunca decepciona.
    Comparto la mayor parte de cosas que dices. Tampoco he leído mucho de sus novelas infantiles, y también sentí con Omnia una especie de conexión (yo creo que es el título, que es muy sugerente). Opino lo mismo del final, que parece un poco precipitado, aunque al final todo tenga sentido. Y también comparto tu opinión sobre la edición: las ilustraciones, la tapa dura, la portada (que es preciosa)... incluso el papel de las páginas me gustó.
    En fin, lo dicho, que Laura es un hacha.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La autora me enamoró con Memorias de Idhún (aunque admito que todavía me falta el último por leer, es tan gordito que termina echándome para atrás), y tengo pendiente Don los árboles cantan así que espero leerlo pronto.
    Esta novela me llamó mucho la atención por su portada, tiene algo que me llama, así que cuando pueda leerlo espero disfrutarlo tanto como tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mike! La verdad es que no he leído nada de la autora. Recuerdo que cuando tenía unos ocho años intenté leer Donde los árboles cantan, pero como no lo estaba entendiendo lo abandoné, y desde entonces no volví a leer nada de ella. Le tengo bastantes ganas, aunque tengo miedo de que me decepcione. Omnia es una novela que me llama especialmente la atención por su sinopsis, y que espero leer muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en que en este libro la imaginación de Laura se desborda como en tantos otros libros suyos, Omnia es un mundo completamente increíble con toda sus letras *o*
    Aunque muchos comentáis lo del final pecipitado, para gustos colores, porque me vi tan absorbida con el libro, con su historia y con todo que, aunque sí es verdad que me quedé un poco descolocada con que en un instante todo había llegado a su final, sencillamente lo dejé a la imaginación; pero no le habría puesto pegas si hubiera un par de páginas más con explicaciones, sin que quedase tan frío, tan que te quitan la historia en el momento clave.
    Un beso enorme, Mike ^-^

    ResponderEliminar
  6. He leído varios libros de Laura Gallego, así que apunto este, que además pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para el futuro :) De Laura Gallego he leído otras novelas y la mayoría me han gustado mucho!
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Graias por la reseña. Todavía no he tenido tiempo de leerla, pero lo haré. Me apetece ver si después de leerlo sigo "odiando" a Amazon, como buena librera de barrio que soy jeje.
    Un saludo desde la Libroteca el Gato de Cheshire, a ver si te animas a venir por Zaragoza y hacemos algo en la librería.
    Mucha suerte con tu novela y tus traducciones.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una de mis autoras favoritas... qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.