12/3/16

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es una nueva entrada en el blog! Sí, sé que he estado mucho tiempo desaparecido de todas partes, ¡pero ya he vuelto con las pilas bien cargadas!

Tu nombre después de la lluvia
de Victoria Álvarez

Trilogía Dreaming Spires
1.- Tu nombre después de la lluvia
2.- Contra la fuerza del viento
3.- El sabor de tus heridas


Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


No me gusta nada leer con expectativas, sean de la clase que sean. Sin embargo, con este libro ha sido imposible: me habían hablado de él tan bien, tantas veces y desde hace tanto tiempo, que esperaba mucho de su lectura. Normalmente cuando me pasa esto la novela resulta no estar a la altura de lo que esperaba, pero en esta ocasión no ha sido así en absoluto.

Tu nombre después de la lluvia me ha sorprendido desde el principio por la magnífica ambientación que tiene. Desde Oxford hasta Irlanda, la autora es capaz de llevar al lector directamente a los escenarios que recrea con una aparente facilidad y una habilidad envidiable, de modo que logra sumergirlo de lleno en la lectura.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de la novela. Victoria Álvarez logra darles tanta o más vida como a los escenarios, y lo mejor es que lo hace poco a poco, con pequeñas pinceladas aquí y allá que los van definiendo y perfilando poco a poco. Quizá las motivaciones "secretas" de algunos de ellos me resultaron un tanto previsibles en ciertos momentos, pero en conjunto son un elenco de personajes bastante sólido.

La historia es lo que más me intrigaba de Tu nombre después de la lluvia, y es que no sabía absolutamente nada, salvo que tenía algo que ver con fantasmas. Y lo cierto es que me alegra que haya sido así. Creo que es una de esas novelas que es mejor leer sin saber nada, ya que así es como más se disfruta. Por lo tanto, no comentaré nada concreto sobre la trama, salvo que, a pesar de que ciertas cosas puedan parecer algo típicas, la autora logra hacer giros interesantes y sorprender al lector.

El estilo de Victoria Álvarez es otro aspecto que me ha gustado mucho. Aunque tengo que decir que en alguna que otra ocasión me ha resultado algo denso, por lo general me ha parecido muy bueno y cuidado, y logra sumergir al lector en la historia con una habilidad increíble.

En cualquier caso, si tuviera que decir algo malo, señalaría quizá que las primeras cien páginas o así se me hicieron algo pesadas. No sé cuánto es "culpa" de la autora y cuánto es culpa mía porque me encontraba en una etapa muy poco lectora al empezar la novela, pero quiero avisar de que la historia tarda en arrancar. Eso sí, después merece totalmente la pena.

Por último, y como detalle tonto, quiero decir que me ha gustado el significado del título. Me pasé toda la lectura preguntándome a qué se referiría, y me gustó mucho descubrirlo. Eso sí, no os engañéis: aunque hay algo de romance, esta no es una novela romántica. ¡Advertidos quedáis!


En definitiva, Tu nombre después de la lluvia no solo ha estado totalmente a la altura de las expectativas que tenía, sino que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de los últimos tiempos. Tiene sus puntos negativos, sí, pero me ha gustado mucho igualmente. ¡Pronto os contaré lo que me parecen sus continuaciones!


Lo mejor: Está totalmente equilibrada en todos sus aspectos.
Lo peor: Tarda en arrancar.
Te gustará si... quieres leer una novela de intriga y fantasmas muy bien escrita.

18 comentarios :

  1. Hola! Es una trilogía que tengo en mente para leer este verano ahora que está completa. cuando tenga mas tiempo me animaré con ella porque veo muy buenas críticas :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta autora, escribe muy bien y todas sus historias me han gustado mucho, esta fue genial, me mantuvo en vilo hasta el final!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola Mike,
    Yo tengo muchas ganas de ponerme ya con estos libros, porque la autora tiene muy buenas críticas y la tuya tampoco se queda atrás. A ver si me animo pronto ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay! Cada vez le tengo más ganas a Tu nombre después de la lluvia! Mi lista de libros pendientes es infinita 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas *-* A mi también me han hablado muy bien de esta saga. Espero que me pase como a ti y que las expectativas no me pasen una mala jugada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A esta trilogía le tengo muchísimas ganas. A ver si me hago prontito con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho tanto la autora como la trilogía en sí. He visto por todas partes buenas críticas, así que ya es hora de probarlo por mi misma :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. En el segundo libro el romance tiene mas importancia y casi se empareja con la 'trama principal'. Me encanta esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ tengo esta trilogía apuntadisima =)

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también la tengo apuntadísima, con todas esas reseñas positivas...

    ResponderEliminar
  11. Que alegría verte de vuelta... estoy deseando leer este libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero se ve realmente interesante.
    Que tenga que ver con fantasma me da curiosidad porque he leído pocas historias que contentan estos "seres" y si es de intriga mucho mejor.
    Además la portada es bastante llamativa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora desde hace ya bastante tiempo y, ais, pintas este libro tan bien que una no puede resistirse a apuntarselo enseguida *-* Me echa un poco para atrás eso de que tarda en arrancar la historia porque luego tardo mil en llegar hasta la página donde empieza la verdadera historia y mis expectativas han bajado tanto para entonces, que sigo sin ganas, pero tendré paciencia si luego merece tanto lo pena :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, pero tiene buena pinta :) por cierto, estoy deseando leer tu libro!!! Yo tb tengo un blog literario no llevo mucho tiempo, pasate si quieres. Un beso. demasyseries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado genial de estos libros... pronto les daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  16. He escuchado maravillas de estos libros y la verdad es que me llaman mucho la atención. Espero poder darles una oportunidad pronto ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. Install it, open it as well as bricksite.com/ provide it root accessibility. If you typically official source aren"t a rooted individual, Game Killer App is now available to download for Android you may want to quit at this step.Decrease Game Killer App the application by pressing the arrowhead Game Killer on the leading right or by just pressing the top right button.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.