7/10/15

25

Siempre me gustó el día de mi cumpleaños, pero no el hecho en sí de cumplir años. No sé por qué. Bueno, miento: en realidad, sí que lo sé. Al principio, no me gustaba la idea de hacerme mayor. Y después, no me gustaba la idea de pensar que estaba desaprovechando mi vida. Porque eso es lo que pensaba: que pasaban los años y no hacía nada con mi vida. Pero ahora sé que me equivocaba. 


No han sido veinticinco años fáciles. Demasiados cambios, demasiadas mudanzas, demasiadas despedidas y demasiadas personas que en su día fueron importantes pero ya no están en mi vida. Pero no me quejo. Soy de los que piensan que todo pasa por alguna razón, y ahora estoy exactamente donde quiero estar, rodeado de la gente con la que quiero estar realmente. Las personas que no lo merecen ya no tienen hueco en mi vida: está demasiado llena con la gente que quiero de verdad como para dejar que entren las cucarachas.

Este último año ha sido especialmente difícil, pero maravilloso al mismo tiempo. Ha sido difícil porque para mí ha supuesto una especie de purga, un largo proceso de desintoxicación de todas aquellas personas que no me aportaban nada bueno, que me hacían daño, que yo consideraba amigos y no eran más que lobos con piel de cordero, víboras de piel bonita y colmillos llenos de veneno. El proceso ha sido un tanto doloroso, pero también catártico y muy liberador. 

Y por eso es por lo que este año ha sido maravilloso: porque he aprendido a soltar lastre para poder volar, a separar el oro de la mierda, a tirar a la basura todo lo que no merecía otro lugar. Durante este último año he descubierto quiénes son las personas que realmente merecen la pena y quiénes no merecen más que mi indiferencia. Y, creedme: es algo fantástico.

Y ahora que cumplo los veintinco, me he dado cuenta de que en todos mis cumpleaños anteriores me equivocaba. No estaba desaprovechando mi vida: estaba recorriendo exactamente el camino que quería, aunque en ocasiones pareciera que atravesara un bosque oscuro o me desviara un poco del sendero. No eran más que los pasos necesarios para llegar a mi meta.

Los lobos disfrazados que aparecieron en el camino ya han sido derrotados, y sus cabezas cuelgan ahora de mi pared mientras la piel de cordero arde al sol, a la vista de todos. Las víboras que trataron de inyectarme su ponzoña están muertas, y ahora llevo su piel de pulsera como recordatorio de lo que no consiguieron. A pesar de ellos, o quizás gracias a ellos, ahora soy más fuerte.

Y para terminar, os voy a confesar algo. Desde hace años siempre pedía el mismo deseo al soplar las velas... quizás alguno imagine de qué se trata. Hoy, sin embargo, no sé qué deseo pediré cuando las sople. Quizás eso significa que por fin soy completamente feliz.

51 comentarios :

  1. Pedazo de entrada, Mike. Feliz cumpleaños, y felicidades también por haberte librado de todas las cosas malas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! Y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  3. Entiendo muchas de las sensaciones que describes, así que me alegro de que para este cumple las cosas hayan cambiado para mejor :) Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños y enhorabuena, que esa felicidad dure muchísimo^^

    ResponderEliminar
  5. OMG! Que entrada mas significativa y bonita. Me alegro de que hayas seguido tu camino y cumplido tus metas y deseos y, ¡que cumplas muchos más! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues ante todo: feliz cumpleaños! :)
    Yo te echaba mi edad, tengo 23... así que no voy muy desencaminada jaja
    y en cuanto a lo demás, bien por ti, por superar todo eso, liberarte de todo lo que no te dejaba volar y echar de tu vida a toda la gente que no te hacía ningún bien ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, ha sido una entrada preciosa y muy inspiradora, y espero que sigas por este camino que tan feliz te hace. Mucha suerte con todo <3

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades jovenzuelo ;-) Me alegro un monton que seas feliz.

    Que bien escribes, jodío. Ains si esto que nos has dejado aqui es un ejemplo de lo que nos espera en el libro ya estoy impaciente. Disfruta mucho de tu dia que te lo mereces. Ya estoy esperando el video de unboxing de los regalos de tu cumple xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapi!!! Yo pensaba que tenias más xD que peque!!!

    Aunque ha sido un año malo, piensa que al menos te has quitado gente de encima que te hacia daño, y así estarás mejor, y piensa también que has creado a tu pequeño que dará a luz dentro de poco y eso es un motivo para que estés feliz!! Y has hecho grandes trabajos como traductor, por lo que felicidades por tu gran trabajo.

    Mucho ánimos y espero que pasaras un feliz día de tu cumple!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quitarse a esa gente de encima siempre es lo mejor! Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. ¡Muchas felicidades! Por tus 25 y por esos cambios positivos en tu vida :)

    ResponderEliminar
  11. felicidades mike querido :) que yo tambien cumplo esa edad este año :) nos hacemos viejos

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por los 25!, y me parece excelente que te hayas desprendido de la gente dañina, no valen la pena.
    Besos, y que termines exelente este día :)

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños de nuevo Mike! Como te entiendo, no sé si será por que compartimos casi edad o algo, pero tengo un sentimiento parecido. Siempre pensaba cada año (desde tener conciencia a los 16 o asi XD) que perdía el tiempo, que no estaba haciendo nada. Y ahora veo que ese camino es necesario a día de hoy para ser como quiero ser, y que sin haber pasado por todas esas cosas, veo que es imposible. Separar el oro de la mierda, que gran símil, tan real la verdad. Feliz cumpleaños, me alegro que tu deseo por fin se cumpla y a seguir siendo feliz buscando nuevas metas :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... es bonito ver que no soy el único que piensa/se ha sentido de esa manera, la verdad. Espero que ahora estés mejor tú también =)

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades,Mike!!!
    Pásalo genial hoy <3

    ResponderEliminar
  15. Ay Mike, qué entrada más bonica por favor. Ya sabes que te deseo lo mejor y me alegra que todos esos cambios hayan sido para bien. Los sueños se cumplen y te toca vivirlo al máximo a partir de ahora (puede que esté lejos, pero sabes que lo celebraré contigo gracias al poder de las palabras).

    En cuanto a la gente tóxica... ais, me siento TAN identificada contigo. En realidad, con muchas de las cosas que has escrito. Este año también ha sido de cambios en mi vida y lo mejor ha sido reencontrarme. A fin de cuentas, nunca estamos solos y para querer primero hay que querernos a nosotros mismos.

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. Llego un día tarde pero, dicen que más vale tarde que nunca. Así que... ¡Muchisimas felicidades!

    Me alegro mucho de que hayas cumplido ese deseo, pero es bueno tener siempre uno que lograr, algo que nos empuje a ir hacia delante y a desear más y más. Así que busca uno nuevo y espero que soplarás las velas pensando en él.

    Me alegro también de que sepas quien debe permanecer en tu vida, es lo más importante que aprendemos de los errores que cometemos a lo largo del tiempo, y aunque en algun momento nos duela dejar ciertas cosas o personas atrás, a la larga descubrimos que es necesario y beneficioso para nosotros. Yo también he pasado por ello.

    ¡Y disfruta de los 25! A mi tambien me encanta el dia de mi cumpleaños pero no cumplirlos, claro que... Tengo unos cuantos mas que tu jajaja

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sí que llego tarde al responderte xDD. Muy de acuerdo con tu tercer párrafo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades!! Me alegro de que tu deseo ya se haya cumplido y pronto lo podamos disfrutar todos!!

    Saludos y a vivir esos 25 años con toda la ilusión y ganas que mereces!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades de nuevo! Es tan bonito lo que has escrito, que si tu libro esta igual de bien narrado, será un éxito.
    Me alegro mucho que te hayas alejado de esas personas que sólo te hacían daño, y me alegro aún más de que al fin seas completamente feliz :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Eres grande Miguel. Cada día que pasa te quiero más. Perdona por no decírtelo casi nunca.

    ResponderEliminar
  20. felicidades de nuevo mike!! Increíble entrada y gran reflexión. Créeme que a tus 25 años has conseguido lo que muchos no consiguen con mucha más edad!!! Me encanta haberte conocido y seguir tu recorrido!!! un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mike!
    Llego un poquito tarde, pero muchas felicidades:)
    Me alegro mucho mucho de que hayas superado muchas cosas y hayas luchado por tus sueños y uno de ellos se vaya a cumplir próximamente, ya sabes cual.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Cuantos sentimientos en una misma entrada. Felicidades, un poco atrasadas supongo, y enhorabuena por conseguir tu propósito. Creo que siempre la vida va a ser eso: Intentar librarse de las personas que sobran, porque siempre van a entrar personas asi y hay que echarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Mike! Felicidades primero de todo, veo que somos de la misma quinta, yo también he cumplido hace unos meses (en julio) la friolera de 25 años ;) Estoy completamente de acuerdo contigo en que a esta edad estás con quien quieres estar y con nadie más, has hecho una selección de gente con la que te sientes a gusto y con la que quieres compartir tu vida y sabes que ellos también quieren compartirla contigo porque te quieren y te aprecian tanto o más que tu a ellos.
    Mis amigas más intímas así como también mi pareja me decían que a partir de ahora viene una etapa preciosa, en la que aún eres joven pero adulto a la vez, en la que puedes disfrutar de todo lo que te venga y relativizar lo malo porque así lo has aprendido a lo largo de todos estos años. Y lo que es mejor, la edad adulta te permite realizar tu propio camino y ser feliz. Ay qué rollo! En fin, que disfrutes mucho y que seas feliz siempre, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que tuviéramos la misma edad! Muy de acuerdo con tu reflexión :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  24. Qué bonito :D
    Me he sentido completamente identificada porque este año he pasado por una purga similar. A veces, como en los globos aerostáticos, tenemos que soltar arena para poder flotar.
    Ainsss, 25, que podría ser tu madre (qué horror)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la metáfora de los globos, no podría estar de acuerdo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Muchas felicidades Mike!
    Cada vez estoy más seguro de que eres una gran persona. Espero algún día poder tomar un café contigo y que me compartas más pensamientos como este.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.