3/9/15

Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare

Las crónicas de Magnus Bane
(The Bane Chronicles)
de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.
Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York...
Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado



RECOMENDACIÓN:
 no leáis este libro si no habéis leído todavía Princesa mecánica Ciudad de las almas perdidas. 

No me gustan demasiado los relatos o las historias cortas. No es que los odie ni tenga nada en contra de ellos, pero generalmente prefiero leer historias largas, donde se profundice un poco mejor en todo. Es por eso por lo que no estaba seguro de si Las crónicas de Magnus Bane me gustaría, ya que aunque tenía muchas ganas de profundizar en la vida del personaje, el formato no me acababa de gustar. Por suerte, las autoras han logrado convencerme, aunque al principio les costó un poco.

Tengo que comenzar diciendo que algunos de los primeros relatos no llegaron a entusiasmarme demasiado. Personalmente me parecieron más una toma de contacto de las autoras con la idea de hacer una serie de historias cortas sobre Magnus, y alguno de ellos llegó a hacérseme un poco pesado. Además, si hay algo que adoro de Cassandra Clare es el estilo tan bueno que tiene (cosa que se pierde por completo en la traducción al español, por cierto), y al principio me resultaba demasiado evidente que ella no era la única que escribía.

Por suerte, a partir del segundo tercio del libro los relatos comenzaron a convencerme más, y al final llegaron a gustarme bastante. Como decía antes algunos de tienen sus altibajos, sí, pero el balance general es más que positivo y, aunque no es lo mejor que he leído últimamente ni algo que me haya hecho pensar demasiado, sí que ha sido una muy buena lectura que ha cumplido con lo que esperaba de ella.

Una de las mejores cosas de Las crónicas de Magnus Bane es que conocemos a su protagonista de una forma más profunda que en los demás libros de Cazadores de Sombras. Las autoras profundizan en su personalidad y nos lo muestran en facetas muy distintas a las que estamos acostumbrados, y eso es algo que me ha gustado especialmente. Después de todo, siempre ha estado muy claro que el personaje de Magnus es mucho más de lo que se muestra en la saga, y aquí queda más que claro de principio a fin.

Pero sin duda alguna, lo que más me ha gustado del libro, y lo que más esperaba, han sido los momentos Malec. La verdad es que esperaba que hubiera algún relato más sobre ellos, pero los que hay desde luego no me han decepcionado en absoluto. La historia que se centra en su primera cita, por ejemplo, es simplemente impagable, y me ha encantado poder ahondar un poco más en su relación y, sobre todo, en los pensamientos de Magnus.


Las crónicas de Magnus Bane no es por lo tanto un libro para todo el mundo, pero seguramente satisfará a los incondicionales de la saga y, sobre todo, conquistará a los fans de Magnus. Si queréis conocerlo un poco mejor, no dudéis en ir a por él. Si no sois demasiado fans de la saga o del personaje... este no es vuestro libro, lo siento.

Lo mejor: Los momentos Malec y el humor de Magnus.
Lo peor: Algunos relatos me han parecido más flojos.
Te gustará si... quieres conocer mejor a Magnus.


42 comentarios :

  1. Hola! *-* que ganas de leerlo y tenerlo en mi poder ya! ^^ Malec! Malec everywhere!! :D Lo que tengo curiosidad a parte de los relatos Malec :P es si han puesto en la maquetación algo diferente, si han metido algo de Casandra Jean o es solo los relatos....?¿
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo! Magnus es de mis personajes favoritos de la saga :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, es que Magnus es genial :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuchas ganas de leerlo aunque se que no va a estar a la altura de los otros libros.
    Malec <3

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga se lo leyó en ingles y pensaba lo mismo que tu..que la mayoría era flojos y que valía la pena leerse la parte Malec XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como la mayoría tampoco, pero sí que lo mejor es la parte Malec.

      Eliminar
  6. Nunca me gusto Alec, pero Magnus sí, asiqué sin duda en algún momento lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo cierto es que de momento esta saga no me llama nada.
    He oido hablar muy bien de ella pero creo que por ahora la dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. DEFINITIVAMENTE LO DEBO LEER

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo aún no empecé CDS pero espero hacerlo pronto, y a ver si me gustan tanto como a la mayoría.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
  10. fan de magnus de la vida. lo compraría aunque creo que en inglés xD

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya vi que decias que leerias todo de esta autora. No me mates pero no he leido nada de esta autora, creo que al final caerá, besos.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis personajes favoritos de la saga, pero yo sólo he leído Los orígenes y los tres primeros libros (no tenía pensado seguir con los siguientes). ¿Crees que pasa algo si no he leído los otros libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, puedes leer todos los relatos menos el último, que es un poco spoiler de City of Lost Souls :)

      Eliminar
  13. jjajaja lo leere ! me paso por aqui ,genial tu blog ! te sigo
    pasate si quieres

    ResponderEliminar
  14. Y pensar que todavía no leí Cazadores de Sombras, no me animo la verdad a una saga tan extensa y tampoco sabría cual es el orden de lectura de esta saga. Algún día si los llego a conseguir en físico puede que me ponga con ellos.
    Espero nos leamos pronto. Saludos Mike

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo tengo empezado desde hace unos dos meses y creo que abré leído cuatro relatos. Tampoco es un formato que me acabé de convencer y la verdad es que la primera toma de contacto con el libro no ha sido muy positiva. Supongo que lo acabaré viendo que a partir del segundo tercio mejora, a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó como a ti, lo empecé como a principios de año y no continué hasta el verano, pero entonces me enganchó :)

      Eliminar
  16. Le tengo muchas ganas, lo tengo en inglés y espero conseguirlo en español¡¡¡
    genial reseña y aunque algunos relatos son más flojos creo que es un personaje muy original¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ganazas de tenerlo en mis manos, aunque sea en castellano^^

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído CDS pero me llaman mucho <3

    ResponderEliminar
  19. Tengo a esta autora muy abandonada. Tengo que retomar la saga principal y terminarla de una vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña!! He leído alguno de Cazadores de sombras pero ya no recuerdo ni por el que me quedé. Algún día retomaré esta saga.
    Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Realmente no he tocado la saga nunca, nada más que la primera y horrorosa película que se hizo XD Algún día creo que empezaré a leerla, pero a saber cuando, soy muy de impulsos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, nunca sé qué libro leer a continuación xDD

      Eliminar
  22. ¡Hola! tengo muchas ganas de que llegue el libro a España y hacerme con el, porque Magnus es un personaje que me encanta. Tengo mucha curiosidad por esos momentos Malec que mencionas, porque son una de mis parejas literarias favoritas y ay :').
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste! Los momentos Malec son simplemente geniales :)

      Eliminar
  23. Hola Mike!
    Magnus siempre fue un personaje que me encantó, pero que lo escriban otras personas, de algun modo, le saca un poco de su esencia. Igual tengo ganas de leer estas historias, más que nada por los momentos malec! jaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que lo escriben junto a Cassandra Clare... ¡no es que lo escriban solo las otras autoras!

      Eliminar
  24. No he leido la reseña, que aun no lei los Origenes, ni el ultimo de CdS... Pero me encanta Magnus jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Mike!
    Mi problema con Cazadores de Sombras fue que leí Princesa Mecánica antes de Ciudad del Fuego Celestial, aunque a pesar de eso me gustaron.
    A pesar de que mucha gente pone estos libros por las nubes, a mi me gustaron pero no se convirtieron en mis favoritos sino que les puse 3 y 4 estrellas.
    A mi sí bastante los relatos, siempre y cuando estén bien escritos (obviamente).
    Qué pena que los primeros relatos no te hayan entusiasmado tanto como los últimos.
    Quizás lo lea en inglés algún día, aunque en este momento no está entre mis prioridades.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero eso no es ningún problema! Princesa mecánica está escrito para leerse antes de Ciudad del fuego celestial :)

      Eliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.