21/8/15

Literatura LGBT

Por aquí no hablo tanto del tema, pero si me seguís por Twitter o por mi canal de YouTube seguramente os habréis dado cuenta de que soy un gran defensor de la literatura LGBT, que por suerte está empezando a tener cada vez más repercusión tanto en nuestro país como en el extranjero. 

Es por eso que hace un par de meses decidí iniciar una sección sobre literatura LGBT en mi canal, para ayudar a difundir esa clase de libros, que por lo general son mucho menos conocidos y publicitados. Os dejo a continuación los tres vídeos subidos hasta el momento sobre el tema.





De temática LGBT es también mi primera novela, que como ya os he contado saldrá publicada en enero. Dado que ya os he hablado de ella y no quiero sobrecargar demasiado esta entrada, simplemente me limitaré a dejaros aquí el enlace donde podéis encontrar más información.

Por último, os dejo con una lista de reseñas de libros de temática LGBT. Muchos de ellos los menciono en los vídeos anteriores, así que si alguno os ha llamado la atención podréis leer una opinión un poco más extensa sobre ellos. En algunos el LGBT no es un tema principal, pero los incluyo porque me ha gustado la forma de tratar el tema.

Este libro es gay (aunque no lo recomendaría a nadie)
Every Day (Cada día)

¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la sección y, sobre todo, que os animéis con alguno de los libros si os llaman la atención. Y, por cierto, ¿tenéis vosotros recomendaciones de libros que traten este tema? ¡Me encantará leer vuestras sugerencias!

30 comentarios :

  1. Me apunto unas cuantas! Y sobre todo la tuya, que me muero de ganas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te dejo en un comentario la recomendación que te mencioné en twitter :)

    La canción de Aquiles, de Madeline Miller https://www.goodreads.com/book/show/11250317-the-song-of-achilles?ac=1 de temática LGBT

    ResponderEliminar
  3. Los vídeos los había visto, pero me ha venido bien la recopilación de reseñas, que me había perdido alguna. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una gran defensora, aunque sea hetero
    aunque de libros he leído menos, he visto muchas series y pelis
    incluso hice un trabajo sobre cine y series de esa temática, así que me parece genial que hagas una serie de reseñs sobre el tema
    tengo algunos de esa lista puestos en pendientes
    Cuando los lea ya te diré qué tal ^^
    Un beeeeeesote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, yo quiero leer ese trabajo, seguro que descubro un montón de cosas *___*
      Un beso!

      Eliminar
  5. Te propongo un libro muy bueno sobre este tema: "El color prohibido", de Yukio Mishima. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  6. YT no me deja comentarte en el último vídeo, así que te comento por aquí.
    El primero creo que ya lo vi mencionado en otra ocasión (igual por ti) y me lo apunto para el futuro.
    El autobiográfico no creo, no me termina de parecer mi tipo por lo que comentas.
    Con El círculo me pasa un poco igual. Los libros que he leído con el tema de brujos como trama principal no me han terminado de convencer y tengo algún reparto porque encima es trilogía.
    El azul es un color cálido es absolutamente precioso y lo "disfruté" un montón. Completamente de acuerdo con lo que dices de él.
    Ari&Dante ❤❤❤❤❤❤❤❤

    Un libro con temática LGBT (y no libro LGBT) que me encantó fue El tiempo que nos une de Alejandro Palomas. Ya sabes lo maravilloso que escribe este señor y yo creo que te gustará cuando lo leas. Tienes reseña en el blog de Andvari y en el mío. Léelo, que sabes que te va a gustar.

    PD. Me acabo de dar cuenta de que tienes una especie de tic en las cejas mientras grabas (o igual es siempre, efecto secundario de no haber hablado contigo en persona) y es muy gracioso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios larguísimos >>>>>>>>> la vida. Es así.
      Al de Alejandro Palomas le tengo MUCHAS ganas, así que espero que caiga pronto :3
      Me has traumatizado con lo de las cejas xD. Aunque creo que lo hago siempre, será que soy muy expresivo (?).

      Eliminar
  7. Ya he leído algunos y me apunte otros. Muy buenas recomendaciones, la verdad es que amo que las editoriales esten trayendo algunos de estos libros :D
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  8. Los videos los voy viendo en el canal cuando los publicas pero no esta mal tener un resumen de vez en cuando por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan los libros de literatura homosexual. Yo misma estoy escribiendo uno ahora mismo aunque todavía falta para publicarlo. Gracias por la recopilación de reseñas, me vienen muy bien porque me quiero leer algunos libros.
    También me gustaría leer tu novela, te tengo en mi lista de blogs favoritos en mi blog asi que cuando salga publicada tu novela, avisa y me saldrá en seguida la info.

    Aqui te dejo mi blog, por si las moscas. He creado una nueva sección con el titulo de AUTORES NOVELES, que, como el mismo nombre indica, promociono a autores que estan empezando. Echale un vistazo si quieres.http://elmanuscritodeariadna.blogspot.com.es/p/autores-noveles.html?spref=fb&m=1
    Gracias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, ¡muchísimas gracias! Espero que te guste si la lees :)
      ¡Ahora mismo me paso por la lista!

      Eliminar
  10. Hola, gracias por las recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya me pasé por tu último vídeo hace ya un tiempecillo. De los que nombras sólo leí el de ta daría el mundo que me gustó pero no me acabé de creer a esos personajes tan maduros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó en alguna ocasión con Noah, aunque no fue algo que me molestara especialmente.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Solo he leido Te daría el mundo, y me encantó.
    Del resto hay varios que quiero leer hace tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La literatura gay es una de mis asignaturas pendientes porque no he leído nada de nada y eso que algunos de los títulos que mencionas me llaman la atención y los tengo en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te gusten! Ya me contarás qué te parecen si lees alguno :)

      Eliminar
  14. Hola Mike! Yo hace tiempo leí el de Boy meets Boy, de David Levithan y desde entonces me encantan sus libros. Tengo el de Will Grayson Will Grayson recien comprado y ya tengo ganas de leerlo! La temática LGTB todavía cuesta para muchos autores pero espero que pronto ese tabú desaparezca! Ya estoy esperando leer tu libro!
    Un gran fan, Rush

    ResponderEliminar
  15. Hay uno, se llama "Las reglas del juego", de Nisa Arce. Si no quieres pagar, lo puedes encontrar en Wattpad, pero también está en físico. Es buenísimo, y te engancha un montón.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Para todos aquellos amantes de la fantasía juvenil, trilogías... Confluencia Elemental es un must, con protagonista gay. Es una trilogía y el primer libro está en descarga directa en la web.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.