18/6/15

Favoritos de mayo

No he muerto, lo prometo. Pero he estado liado, muy liado, y es por eso por lo que hace unas cuantas semanas que no os traigo ninguna reseña. Como seguramente muchos ya sabréis, soy uno de los organizadores de la Blogger Lit Con, y las semanas previas al evento son una auténtica locura, y más teniendo en cuenta que estuve casi dos semanas con gripe. No sé cuántos de los que me leéis habréis ido, pero si es tu caso espero de corazón que disfrutaras del fin de semana y que la espera haya merecido la pena.

Tras la Blogger Lit Con me ha tocado trabajar bastante. Por un lado estoy en proceso de revisión de mi novela, de la que ya os hablé aquí, y por otro estoy terminando la traducción de un libro muy esperado por muchos de vosotros. ¿El resultado? Un bloqueo lector bastante importante: llevo más de dos semanas con una novela de menos de doscientas páginas que aún no he logrado acabar. Por suerte, se me ha encendido la bombillita, así que aquí os traigo una nueva entrega de esta sección.





Libro:

Un mes más, tenía muy claro cuál iba a escoger: Un hijo, de Alejandro Palomas. Era un libro en el que tenía muchas expectativas, y las cumplió totalmente. Y os prometo que era difícil: me habían recomendado tantísimo al autor que probablemente lo más fácil hubiera sido que no me gustara tanto como esperaba, pero no ha sido así en absoluto.

Un hijo me ha hecho reír, sonreír, sufrir, y también llorar, gracias a la magia de sus personajes, la ternura de su narración y el magnífico dominio de las voces de Alejando Palomas. Sin lugar a dudas, una de mis mejores lecturas del año.




Película:

No, no hace falta que me matéis: esta no es ni de broma la primera vez que veo Los Increíbles. De hecho, es una de mis películas de animación favoritas de todos los tiempos, así que me la he tragado bastantes veces. Sin embargo, hacía ya por lo menos un par de años desde la última vez que la había visto, así que el mes pasado me entró el mono de verla y me puse a ello.

Y por mucho que pasen los años, sigo adorando la película. Le da una vuelta de tuerca muy interesante al concepto de los superhéroes, y cuenta con unos personajes carismáticos y muy bien definidos a los que es imposible no adorar. Mi única queja es esta: ¿por qué tardan tanto en hacer la segunda?





Disco:

Para ser sincero, no sé exactamente cuándo se filtró el disco, así que no sé si debería incluirlo en los favoritos de mayo o de junio, pero oye, tampoco pasa nada si me equivoco. Muse es uno de mis grupos favoritos desde hace muchos años, y esperaba con ansias su nuevo trabajo después de que el anterior me dejara con un sabor de boca agridulce.

No me han decepcionado. Matt Bellamy demuestra que le sigue quedando todavía cuerda para rato; mucha música que componer y sobre todo muchas historias que contar. Y es que Drones es el primer álbum plenamente conceptual del grupo, después de que juguetearan con la idea en The Resistance y The 2nd Law. Las ideas clásicas del grupo siguen ahí, pero con este último álbum logran un trabajo lo suficientemente maduro y original como para no convertirse en un plagio de sí mismos. Muy recomendable.




Serie:

No, tranquilos: tampoco es esta la primera vez que veo Embrujadas. Es una de mis series favoritas de la adolescencia, y probablemente la que recuerdo con más cariño de aquella etapa.

Sé que no es precisamente la mejor serie del mundo, ni siquiera la mejor de entre mis favoritas. Sé que tiene sus fallos, tanto argumentales como de actuación o de efectos... pero me da igual. Es la serie que me tuvo obsesionado entre los nueve o diez años y los quince, y el cariño que le tengo es inigualable. Ahora estoy volviendo a verla después de unos cuantos años y ni os imagináis lo mucho que la estoy disfrutando.


Y ahora, contadme vosotros: ¿cuáles han sido vuestros favoritos de mayo?

47 comentarios :

  1. "Los increíbles" es una película fantástica, me encanta esa primera parte en la que se muestra a la familia en su vida diaria intentando mantener en la sombra sus superpoderes y como eso los hace sentirse frustrados y el contraste con la segunda parte, cuando la aventura se desata y se vuelve una fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Parece que te llevas varias cosas entre manos además de la gripe, espero que vaya todo de maravilla, sobretodo el tema de tu la novela^^ (que curiosamente vi la entrada y el vídeo pero no me acordé de comentar y desearte suerte). Y a ver, de tus favoritos no he visto, escuchado ni leído nada, pero tengo pendiente Un hijo desde hace ya un tiempo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, jo *__*
      Un hijo es genial, espero que te guste :3

      Eliminar
  3. Embrujadas tambien es de mis series favoritas de las 'antiguas', me encantaba cada vez que los personajes orbitaban. Lo que me gustaria tener ese poder xD Un hijo es un libro maravilloso que tendria que leer todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Uno de mis planes de este verano es leerme Un hijo, porque no paro de leer reseñas buenas no, buenísimas, y ya tengo ganas de ver qué tal.
    La peli me gusta, aunque no es de mis favoritas de Disney, la verdad (y aunque mi icono sea una de las protas XD)
    La serie tampoco la he visto entera, veía capítulos sueltos, pero no me enganchaba como para verla toda.

    Mis favoritos... a ver... libro: El niño de Schindler. Peli: Pride (no sé si la vi el mes pasado, pero da igual, la cuelo aquí porque sí) y serie: My Mad Fat Diary (última temporada el lunes!!!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, porque es maravilloso de verdad :)
      Ay, Pride. Me encantó <3
      MMFD la tengo pendiente, a ver si la leo pronto :D

      Eliminar
  5. Acabar Selectividad y ver que vas a publicar un libro *-* Eso fue lo único bueno que me pasó en esa semana. ¡Solo espero poder leerlo en cuanto salga!
    Alejandro Palomas es un autor que me muero por catar. Me llaman algunas de sus novelas pero "Un hijo" es el que más me llama de entre todos y espero poder hacerme con él.
    "Los Increíbles" y "Embrujadas" <33
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mike! He visto tantos comentarios positivos de Un Hijo, que ya ha comenzado a llamarme la atención… Así que es bueno saber que te gustó tanto.
    Los Increíbles es geniaaal *-* <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído/visto/escuchado ninguno de tus favoritos de este mes... Un hijo me llegará dentro de poco y estoy deseando leerlo, eso sí *-* Los increíbles no me termina de llamar, así que no sé si la terminaré viendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Embrujadas <3
    Se me ha puesto la sonrisa tonta cuando la he visto en tu entrada. Esta serie también me tuvo obsesionada a mí, recuerdo perfectamente lo feliz que era cada vez que estrenaban una nueva temporada y lo que amaba a Leo y Piper :D Me encantaría volver a verla, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Leo y Piper son el mayor OTP de la vida, esto es así xD.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tranquilo, yo también soy de volver a los clásicos y a mis favoritos infantiles/juveniles. De hecho tengo pendiente ver "Embrujadas" pero desde el principio porque siempre lo veía cuando lo pillaba, lo que podía significar que hubiese semanas y hasta meses que no hubiese visto ni un capítulo. ¿Pelis disney/pixar/dreamworks/etc? Pls, es una apuesta segura y eso lo sabe todo el mundo (decente, a quien le gustara y le siga gustando disney/pixar/dreamworks/etc. ^^
    Mi libro favorito de mayo ha sido "Rebelión en la granja" y peli, como solo he visto una pues "Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?". De serie, más de lo mismo, la única que he seguido ha sido el anime "Haikyuu".
    Un beso y espero que pronto puedas volver a estar tranquilo. Ah y os odio por hacer la BLC en Madrid, he dicho (con amor, en serio) :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión en la granja lo tengo pendiente desde hace la vida, espero poder leerlo pronto :)

      Eliminar
  10. Charmed la siguen echando a todas horas en scyfi y creo que el canal morirá echando a las embrujadas XD

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Charmed, por los últimos 11 años la he visto jajajajajaj☺️☺️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Embrujadas ♥ me encanta esa serie, creo que puedo decir los diálogos de memoria jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Tengo muchas ganas de leer Un hijo, tan buenos comentarios y y tanta buena crítica me hacen desear leerlo aunque no vaya del todo conmigo. Los increíbles me encanta, no es mi favorita de Disney, pero me gusta bastante. Muse ya lo sabes, me encanta, y el nuevo disco no es para menos. Y embrujadas, tengo curiosidad de verla de nuevo como con Smallvile, para ver el paso del tiempo, pero la verdad que recuerdo seguirla todos los fines de semana en Telecinco. Un saludo Mike^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smallville será seguramente la siguienta que vea entera <333

      Eliminar
  14. Hola! Un hijo me llama muchísimo la atención, tengo que leerlo ya. Los increíbles me gustó bastante, es una película resultona y que estoy esperando la segunda parte, a ver qué tal ;) Veo que estás a tope así que a seguir así, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sobre Palomas solo diré... Te lo dije

    ResponderEliminar
  16. ¡Embrujadas! *O*
    Me dio muy fuerte con esa serie, tenía todos los capítulos grabados de la tele ne cintas VHS (antes de que llegara el dvd xD)

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mike!

    Ante todo, muchísimas felicidades por lo de tu novela, me alegro un montón♥ Y totalmente de acuerdo con lo que comentas de Un hijo, es un libro genial y precioso *-* Que recuerdos me trae Embrujadas, algún día tengo que ponerme a verla desde el principio (otra vez) :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer Alejandro Palomas y me parece que empezaré con Un hijo. Y por dios, ¿que te voy a decir de Los increíbles? Es genial ❤. ¡Un saludo!
    Pd: Enhorabuena por lo de tu novela, la espero impaciente.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.