4/1/15

Los Señores de los Siete Tronos: La Puerta

Los Señores de los Siete Tronos:
La Puerta
de Carlos González Sosa

Los Señores de los Siete Tronos
1.- La Puerta
2.- El Holocausto (2015)

Un hechicero intentará alcanzar la Puerta que une los mundos de los dioses y de los humanos para pedir clemencia a los dioses, quienes sospechan del creciente poder de los hombres. Sin embargo, los dioses lo estaban esperando. Necesitaban que alguien abriese ese portal para poder enviar a sus criaturas a cumplir con sus designios. Y así es como le sustraerán sus poderes arcanos y le impondrán el castigo más cruel que un hombre podría soportar. Por eso, el hechicero despertará a Nazrée. Sin embargo, aun dominando a esta criatura infernal, su misión no será nada fácil: orcos, elfos y enanos se han unido a los esbirros de los dioses para exterminar a los humanos. La guerra no ha hecho más que comenzar. 



La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de esta novela, más allá de lo que dejaban intuir la maravillosa portada y la sinopsis. Lo cierto es que, aunque el balance general es positivo, algunos aspectos del libro me han parecido algo flojitos. Por suerte, tampoco puedo decir que no me haya gustado, así que se trata de una historia con altibajos.

La verdad es que hay que reconocer el mérito de Carlos González Sosa, pues son pocos los autores españoles que se atreven con la fantasía épica (más o menos, eso sí); y la verdad es que el resultado me ha parecido bastante digno, aún a pesar de tener sus fallos.

Creo que en este sentido uno de los aciertos de la novela es su extensión, pues el autor deja de lado el clásico recurso de hinchar la novela a base de relleno innecesario (Christopher Paolini, te estoy mirando a ti) y se limita a contar su historia, sencilla y sin pretensiones, pero no por ello menos emocionante.

Sin embargo, para ser sincero tengo que decir que esto ha sido también un arma de doble filo, y es que en ocasiones sí que he echado de menos un poco más de extensión (no demasiada), algo de desarrollo que mostrara mejor el mundo creado por el autor y, sobre todo, me sirviera para conocer un poco mejor a los personajes.

Y es que con los personajes siento emociones encontradas: por un lado algunos me encantaron, y los momentos en los que estaban en peligro me sentía constantemente en tensión. Sin embargo, por otro lado había algunos que me daban exactamente igual, tanto que sus partes de la historia me resultaron algo aburridas y carentes de interés.

El estilo del autor, por otra parte, me ha parecido bastante bueno. Es elaborado sin caer en lo enrevesado, y a pesar de que no es un estilo simple, logra contar la historia de un modo muy ágil y cómodo de leer, de modo que la novela prácticamente se devora sola.


Pasando ya a lo puramente negativo, algo que no me ha gustado nada es ese prólogo que aparece al principio de la novela, que más que prólogo es un spoiler total en toda regla. Sinceramente, no logro comprender su objetivo. Esa escena, si hubiera estado en su lugar cronológico del segundo tercio de la novela, me habría encantado por lo inesperada que es. Sí, soy consciente de que como comienzo funciona muy bien y llama la atención, pero después perdí el interés cuando la historia comienza a centrarse en el personaje que muere durante ese prólogo.

En definitiva, aunque creo que al autor todavía le quedan cosas por aprender, lo cierto es que va en buen camino. Esta es una novela que bebe mucho de la obra de Tolkien, pero aun así cuenta con su propia personalidad bien definida y la suficiente originalidad como para no ser una copia más..

Lo mejor: Lo rápido que se lee.
Lo peor: No he llegado a conectar del todo con los personajes.
Te gustará si... quieres leer una fantasía épica intensa y sin relleno.

18 comentarios :

  1. Hola!
    Morí con el (christopher paolini, te estoy mirando a ti) jajjajaja XD
    Este libro me llama bastante la atención, no leo fantasía épica desde el año pasado (jajaja, tenía que hacer esa broma); pero en serio, no he leído fantasía épica desde hace mucho tiempo y el que no tenga relleno me agrada
    Tal vez le de una oportunidad (además, es de un autor de habla hispana)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fantasía épica bastante light, la verdad, pero si lo lees cuéntame qué tal :)

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención xD y me ha pasado con lo que te spoileen en el prologo o algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le hubiera aumentado medio punto si el prólogo hubiera estado en su sitio, no es broma xD.

      Eliminar
  3. Holis!
    Me ha gustado tu reseña pero el libro no me llama demasiado u.u

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que ya le tenia el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña aunque el libro no me llama la atención. De este tipo de literatura me gusta "El Señor de los Anillos" y poco más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Se lo he pedido a los Reyes, a ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  7. No me llaman demasiado estos libros la verdad

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Mike!
    La verdad es que no me termina de llamar :S
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama desde hace tiempo, y viendo tu opinión todavia lo hace más. Aunque espero que si lo leo no me cabree demasiado con ese prólogo que parece fastidiar tanto...
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.