1/2/15

Favoritos de enero

Siguiendo con esta línea que he comenzado este año de ir haciendo cosas distintas por aquí, desde hace un tiempo me apetece comenzar una sección en la que compartir de vez en cuando mis favoritos del mes anterior, y no solo hablando de libros, sino también de música, películas, blogs y todo lo que se me ocurra. No sé si será algo fijo (quizás algún mes no me apetezca), y las secciones algún mes cambiarán (si por ejemplo no veo ninguna película que me emocione especialmente), pero de momento aquí os dejo mis favoritos de enero.




Libro:
He leído mucho este mes, pero creo que mi libro favorito ha sido sin duda El Mar de la Tranquilidad, de Katja Millay. Es una de mis próximas traducciones (saldrá en abril con Plataforma Neo), y sin duda una de mis favoritas hasta el momento. 
Es una novela muy dura, pero tierna al mismo tiempo, con dos protagonistas rotos por dentro que a lo largo de la historia pasan por una evolución maravillosa.





Blog:
No sabía si incluir esta categoría, pero al final me he animado porque este mes ha sido cuando he conocido el blog Boy With Letters, de Mangrii. Me gusta el diseño, me gustan los temas que trata (no se limita solo a hablar de libros, ni solo de novedades) y, sobre todo, me gusta cómo escribe, así que ha sido sin duda uno de los grandes descubrimientos del mes. ¡Muy recomendable!




Disco:
Con esta categoría no he tenido la menor duda. A finales de enero se publicó El insólito viaje de una gota de lluvia, nuevo proyecto de María Villalón consistente en un libro y un disco que van de la mano y del que ya os hablé aquí. El libro me gustó, pero el disco es simplemente fantástico, probablemente el mejor de la carrera de María, que vuelve a deslumbrar con sus letras y su maravillosa voz.






Película:
Este mes no he visto tantas películas como en otras ocasiones, pero sí que fui una vez al cine a ver Big Hero 6, y salí encantado. Iba casi sin expectativas, sin saber prácticamente nada acerca de la trama, de modo que me limité a dejarme sorprender y a disfrutar. 

Y vaya si disfruté. Puede que no sea mi película animada favorita, pero desde luego ha conseguido entrar sin duda alguna en el Top Ten. Si todavía no la habéis visto, aprovechad ahora que todavía sigue en los cines, porque merece mucho la pena.




Serie:
Me quedo sin duda con American Horror Story, pues lo cierto es que ha sido una verdadera sorpresa. Llevaba mucho tiempo queriendo verla, pero como siempre tengo muchas series empezadas no me acababa de animar. Finalmente, Jony me convenció para que la viéramos juntos (después de todo, yo había hecho que se tragara Buffy cazavampiros entera), y en un par de semanas ya estamos terminando la segunda temporada, que me está encantando. 





Recuerdo:
Y como no podía ser de otra manera, mi mejor recuerdo del mes ha sido el viaje a Londres que hice entre los días 19 y 22. Pude ir al Andén 9 y 3/4, a ver Wicked, a los estudios donde se rodó la saga Harry Potter... en definitiva, una experiencia inolvidable. Por si os interesa, a continuación os dejo los vídeos que he subido hasta el momento (incluyendo un paseo completo por los estudios), y también podéis ver algunas fotos aquí.






Compra:
La verdad es que esto ha sido un verdadero capricho, pero es uno que ansiaba desde hacía ya muchos años. Embrujadas (Charmed) fue una de las series que marcó mi infancia y adolescencia, y desde que anunciaron este pack con la serie completa lo he deseado fervientemente.

Después de mucho tiempo, decidí comprármelo como autorregalo navideño, y estoy encantado. Se trata de la edición norteamericana (la española es horrible), y es una reproducción preciosa del Libro de las Sombras de la serie, y en su interior se alternan las reproducciones de las páginas del libro original con las páginas que contienen los DVD. Una auténtica maravilla... y una frikada enorme, lo admito. ¡Pero soy un friki feliz!



¡Y esto ha sido todo! ¿Coincidimos en algunos favoritos? ¿Cuáles son los vuestros? ¡Contádmelo!

37 comentarios :

  1. BH6 y AHS son adisalfsadfsdjfldsz *________*

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El mar de la tranquilidad me llama muchísimo >_<
    El blog de Mangrii me gusta mucho, su administrador es muy majo y el blog muy completo.
    AHS me muero de ganas de verla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste si lo lees! Y lo mismo de AHS, es una serie genial :)

      Eliminar
  3. Yo también empecé hace poco a ver AHS y estoy a punto de terminar al segunda temporada pero las clases no me dejan :(

    OOOOOOOOOHHHHHH quiero le reproducción del Libro de las Sombras de embrujadas, que pasada jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer el mar de la tranquilidad!! El libro de las sombras!! Que recuerdos!! La de veces que habré visto embrujadas! Y sobretodo Big héroe 6 es MARAVILLOSA!! y BAYMAX es el robot más adorable del mundo! Yo lo quiero!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Es un libro genial. :)
      Yo también quiero un Baymax D:

      Eliminar
  5. Estoy deseando leer el mar de la tranquilidad!! El libro de las sombras!! Que recuerdos!! La de veces que habré visto embrujadas! Y sobretodo Big héroe 6 es MARAVILLOSA!! y BAYMAX es el robot más adorable del mundo! Yo lo quiero!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No conocia el blog pero ahora me paso a echarle un vistazo. Los videos de Londres ya los habia visto y me diste mucha envidia (de la buena). Yo tambien quiero ir a los estudios y dar una vuelta por el parque tematico de Hatty Potter.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El parque es mi próximo objetivo! A ver si no tardo muchos años D:

      Eliminar
  7. Me apunto el de "El mar de la tranquilidad" *-*
    Me encanta como lo describes y encima está traducido por ti, así que será mío seguro !
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Me parece normal que nombres a Mangrii, su blog y él son geniales!
    tengo muchas ganas de ver la nueva de disney
    y si.. esa ed de Charmed vale muchisisisimo la pena yo tmb la tengo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Oye pues mola muchísimo lo de Embrujadas, a mi también me encantada :)
    Tengo unas ganas locas de leer ya El mar de la tranquilidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me parece normal que nombres a Mangrii a mí su blog también me encanta!! El diseño es una preciosidad. La película no la he visto y el libro suena bien pero no me animo a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer El mar de la tranquilidad y el de María Villalón *___*
    Embrujadas me encantaba hace unos años, qué suerte tener el libro de las sombras!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA! (si en mayusculas) :D Menuda sorpresa, oye muchísimas gracias la verdad, por recomendar mi blog y por lo que dices de él, muchas gracias de verdad :D
    Respecto al resto, me gusta el de Maria Villalon, lo tengo pendiente desde que te lo vi a ti por las redes sociales. Amo AHS, las dos primeras temporadas son las mejores del mundo mundial. Tu vido de Harry Potter Studios es la bomba, y el final lo mejor. Y por último, vaya pack más precioso de embrujadas, una serie que en su momento me encantaba :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Es todo cierto :)
      Espero que te guste el libro de María si lo lees :)

      Eliminar
  13. Tengo muuuuchas ganas de leer El mar de la tranquilidad (iba postergando su compra en inglés y mira, al final lo van a publicar aquí!)
    Big Hero 6 es una maravilla. La vi en diciembre y fue de mis favoritas del mes y del año, sin exagerar.
    Mi peli favorita del año sería The Imitation Game y el libro, Since you've been gone.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :)
      Since You've Been Gone... jijijiji :3

      Eliminar
  14. Hola!!
    Ese blog me encanta <3
    que chulo *0* lo necesito...
    Me muero de envidia al ver tus vlogs en Londres.. levo tantos años queriendo ir para fangirlear y visitar de TODO! y me da miedo que lo idealice tanto que luego cuando vaya me decepcione... Pero espero ir este verano!
    pd: Voy apuntando a todos los lugares interesantes que visitas para ir yo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que no decepciona! Es una ciudad maravillosa. Espero que lo pases genial cuando vayas :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Coincidimos en la película. La vi el último día del año pasado y desde entonces no hago más sino hablar de ella; la historia me encantó y conmovió en partes iguales.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. De lo que señalas, he visto la película. Es muy adorable y pase un rato muy agradable viéndola en el cine :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Buen descubrimiento el de Boy with letters, a mí también me gusta mucho cómo y lo que escribe ;) En cuanto a la película me encantó, es preciosa ;) Y también me ha gustado María Villalón, tiene mucho talento! Una entrada original, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues me apunto dos cosas. 1. Tu próxima traducción y 2. Ese blog que has recomendado. Y como añadido diré que debo ser la única de este país que no sabe quién demonios es María Villalón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la ganadora de la primera edición de Factor X en España, en 2007 :)
      Sacó dos discos con Sony (del segundo igual te suena "La lluvia", sonó mucho por todas partes), y luego continuó en solitario.
      ¡Espero que te guste el libro si lo lees! :D

      Eliminar
  19. AHS es genial!!! A ver si el resto de temporadas también te gustan, a mi con sus mas y sus menos de momento no me ha decepcionado nunca.

    Y acabo de morir con el libro de Embrujadas!! Lo tengo desde hace unos 10 años, más o menos, la versión en español y a mi me parece una maravilla. Me lo regaló mi chico y me maravilló, aunque no venía con todas las temporadas, lo que es una pena jejeje Pero bueno, con el tamaño que tiene (el mismo que el de la serie, lo que pesa el jodio jajajaja) y todos los hechizos, criaturas, resumenes, etc, estoy mas que contenta jijiji

    ResponderEliminar
  20. Disfruté como un crio Big Hero 6, también entra en mi top ten de películas fav de animación. En el top five incluso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que entrada más completa de todos tus mejores! El Mar de la Tranquilidad me alegro saber que llegará este año con todas las buenas críticas que parece haber obtenido. De series este mes pasado conocí Orphan Black y me está encantando la verdad. AHS la tengo pendiente, así que me animaré pronto porque también me la han recomendado un montón. Menudo pedazo de viaje que te pegaste, aprovechaste al máximo me alegro, y me pongo verde de envidia, pero de la buena.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    AHS es una serie que me encanta.
    El pack de Embrujadas me llamó mucho la atención cuando lo vi en Media Markt (encima en esos días que hubo de todas las pelis y series al 50%) pero no me animé con él y ahora me arrepientoooo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, me ha encantado la entrada!
    Con todo lo que dices de The Sea of Tranquility me han dado muchas ganas de leerloooo
    Y a mí también me gusta mucho el blog Boy With Letters :D

    ResponderEliminar
  24. Me ha chiflado lo de Embrujadas, era mi serie preferida y aún hoy la recuerdo con mucho cariño...
    La serie de American Horror Story quiero ver si le doy una oportunidad, sobre todo a esta última temporada que no paran de decirme que esta bastante bien...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.