15/10/14

Cazadores de Sombras tendrá serie

Por fin recibimos buenas noticias los fans de esta saga: Constantin Films, productora de la película, ha anunciado que la saga continuará en forma de serie. Recordad que la segunda película iba a comenzar a rodarse en otoño de 2013, pero el proyecto quedó paralizado debido a la pobre acogida que tuvo Ciudad de hueso. La productora comenzó a reescribir el guion de Ciudad de ceniza y nadie sabía muy bien qué iba a pasar con la película, pero al parecer se han dado cuenta de que una serie será la mejor forma de hacer justicia a la saga. Esto es lo que dice al respecto Martin Moszkowicz, presidente de Constantin: 

En realidad, tiene sentido convertir las novelas en una serie de televisión. Había muchas cosas del libro que tuvimos que dejar fuera de la película de Cazadores de Sombras. En la serie podremos ir más allá y explorar este mundo más detallada y profundamente.

Por supuesto, que la saga continúe en televisión muy posiblemente significará que se elija a un nuevo reparto (es poco probable que los actores de la película estén dispuestos a unirse a una serie de varias temporadas), y también que se comience desde el principio, por lo que volvería a adaptarse Ciudad de hueso. No obstante, todavía no hay información al respecto, salvo que la producción comenzará el próximo año, al parecer con la intención de emitir la serie en otoño si alguna cadena la compra.

Cassandra Clare, autora de la saga, ha hablado en Tumblr de la posibilidad de que se mantenga al mismo reparto:



¡No tengo la menor idea! Estoy segura de que de momento no están haciendo ningún cásting, y probablemente nadie sepa nada todavía. No hay absolutamente nada que yo pueda hacer para que mantengan siquiera al mismo reparto (suponiendo que estén disponibles), así que tendré que esperar al igual que vosotros para ver si escogen nuevos actores, y si lo hacen, ojalá que sean buenos.

No hay nada más que ella sepa al respecto, pero sí que ha expresado su conformidad, puesto que en una serie podrán ser más fieles a su libro. Yo estoy de acuerdo: aunque soy de los que apoyan la primera película y me gusta mucho el reparto original, soy consciente de que la segunda mitad no estaba muy bien adaptada, por lo que empezando de nuevo podremos volver a disfrutar del mundo de Cassandra Clare, esta vez con todo detalle. Tan solo esperemos que no pase como con Delirium y la serie vea la luz más allá de un episodio piloto.

Y para los escépticos, recordad el caso de Buffy cazavampiros: tras una película que fracasó en taquilla y se alejaba mucho de la visión de su creador, unos años después el proyecto resurgió en televisión en lo que acabaría convirtiéndose en una serie de culto. Si Constantin Films aprende de sus errores con la primera película y consigue el apoyo necesario, podríamos tener una serie estupenda.

33 comentarios :

  1. La verdad que me gusta la idea de la serie :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea una buena adaptación y podamos disfrutar viéndola
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído esta mañana y me parece una idea genial! Lo que pasa que en estas cosas hay que tener paciencia, porque son procesos muy lentos. Esperemos que también salga adelante El Nombre del Viento!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa Mike!! A mi me parece una gran idea y que cambien el reparto no me importa para nada porque Jamie como Jace no me gustaba xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los pocos a los que le gustaba xDD. Me da pena que cambien a los actores, pero bueno, tampoco pasa nada.

      Eliminar
    2. A mí sinceramente me parece una tontería y un derroche cambiar de reparto, ya que tendrán que volver a rodar lo correspondiente a Ciudad de Hueso, y eso les va a costar un dineral.
      P.D.: a mí también me gustaba el actor que hace de Jace ;P

      Eliminar
    3. la película fue un fracaso en taquilla porque no se parece al libro ni en trama ni en personajes. si quieren tener éxito y ganar mas dinero, tienen que empezar de nuevo y creo que esto es lo que quieren. cambiar absolutamente todo. es una pena por los actores sobre todo por simón que es tan simpático, pero no son los personajes del libro, y esta vez quieren hacerlo bien.

      Eliminar
    4. la película fue un fracaso en taquilla porque no se parece al libro ni en trama ni en personajes. si quieren tener éxito y ganar mas dinero, tienen que empezar de nuevo y creo que esto es lo que quieren. cambiar absolutamente todo. es una pena por los actores sobre todo por simón que es tan simpático, pero no son los personajes del libro, y esta vez quieren hacerlo bien.

      Eliminar
  5. Yo la saga todavía no la he leído pero quiero comenzarla!! La película si que la llegue a ver! Pero esta bien que hagan una serie, así sera más fiel a los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La idea de una serie no pinta mal, y más tras la decepción que han recibido (algunos) los fans tras ver la película. Espero que la serie esté mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    A mí me parece una gran noticia, creo que sí, que una serie podrá adaptar mejor una serie tan larga (siempre que no se les vaya la olla como en True Blood) y sinceramente espero un actor que se adapte mejor a Jace...

    ¡Gracias por la información! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea más fiel que True Blood, porque si no mal vamos xDDD.

      Eliminar
  8. Ojalá sea como en el caso de Buffy... Tengo claro que veré la serie, me encantan estos libros y no puedo dejarla pasar. Eso sí, siempre que son adaptaciones voy con la mente abierta porque es imposible ser fiel al 100%. En el caso del reparto, a mí sí me gusta que vayan a elegir a otros actores, porque el único que me gustaba de verdad era Robert Sheehan (no sé si volveré a ver a alguien que interprete a Simon exactamente igual a como yo lo imaginé).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. OMG EN SERIO??????????
    No sabes lo feliz que me has hecho *_______*

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que sea un serie, así, como decís vos, la serie se puede adaptar muchísimo más a los libros.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Al fin! Me gusta esta desicion. Quiere decir que solo buscan lo mejor para la serie de libros. Yo siempre pense que una serie de tv hubiera sido un exitaso, por todo lo que pueden explotar en el. Aun me siente mal que no le fuera tambien en la cartelera. Pero mientras hagan el proyecto, ¡Perfecto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues en serie casi que mejor. Seguro que cambian a los actores y nos ponen un Jace mas parecido al de los libros. Espero que la adaptacion a la serie sea mejor que la que hicieron del primer libro en la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me he enterado de la noticia hace un rato, y aunque la saga de libros no me va, en serie creo que se me hará interesante xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, da mucho juego, así que podría quedar genial

      Eliminar
  14. El mejor formato para adaptar todas estas sagas literarias es el de la serie de TV, que permite ser más fiel a los libros y no dejar nada en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende mucho de la saga, pero sí, en general estoy muy de acuerdo :)

      Eliminar
  15. A mí no me importaría que fuese una serie. Quizás, siendo una serie, me motive a que le de una oportunidad para seguir con la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muy buen artículo, no tenía ni idea de nada la verdad jejeje
    A mi el reparto no me convenció y esos cambios al final no me gustaron nada. Trasladarla a la serie de televisión puede hacer que mejore muchísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Con lo de Buffy me has convencido... espero que hagan la serie... puede funcionar¡¡ gran entrada¡¡

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero peliculas, pero si la adaptación es fiel al libro me conformo con que al menos mantengan a los actores (si ellos quieren, claro está)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Si la serie consigue adaptar la historia mejor que como lo ha hecho la peli, irá bien. Mira que me gustó cómo estaban planteados los escenarios pero los actores y el resumen-historia que salió pfff. Nada... a arreglarlo con la serie se ha dicho XD
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mike!
    La saga de Cazadores de sombras es de mis favoritas, así que estoy
    deseando ver que hacen con la serie :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A mí la película me gustó mucho, así que espero que la serie esté bien :)

    ResponderEliminar
  22. en buena onda lo digo, no dejaron un par de cosas fuera, todo lo del libro quedo fuera incluido sus personajes. ojala la serie sea un éxito y que tenga un nuevo reparto apegado al libro.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.