9/9/14

El corredor del laberinto: Crónica y opinión

El corredor del laberinto
(The Maze Runner)

Estreno en España el 19 de septiembre

Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.

Es difícil ir a ver una adaptación que llevas esperando cuatro años. Muy difícil. ¿Y si la película te decepciona? ¿Y si no tiene nada que ver con aquello que te enamoró del libro? Sé que me comprendéis.

La editorial Nocturna me ofreció una entrada para el pase de prensa de El corredor del laberinto que tuvo lugar el 4 de septiembre en Madrid, dos semanas antes de su estreno oficial. (¡muchas gracias!). Obviamente, no iba a dejar pasar esa increíble oportunidad, así que fui con una mezcla de emoción y miedo.

Lo cierto es que la película no es demasiado fiel que digamos al libro, y sin embargo me ha encantado. Curioso, ¿verdad? Pues así ha sido. Si queréis saber un poco más acerca de lo que opino, ¡haced clic en el vídeo!

26 comentarios :

  1. Tu crónica me encanta; es genial que separes libro de película.
    No he leído la saga, pero le tengo muchas ganas. Ahora más si cabe.

    Besos alados,

    LU

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia D:
    Estoy deseando verla, me alegra que te haya gustado a pesar de los cambios :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno auque haya cambios como los que dices, si la película esta bien que más da lo que quiten.Tengo ganas de verla, me gusto el libro no estaba nada mal, y si quiero ver la adaptación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin he vuelto a la blogosfera! :D
    Quiero ver esta película, pero no me he podido hacer con este libro todavía, así que cuando se estrene no creo que vaya a verla. Bueno, en realidad si cambian varias cosas puede que si la vaya a ver ya que si no lo hago y leo el libro antes me coja un gran cabreo :P Aún así, me alegra que la hayas disfrutado y que valga la pena verla!!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Vale mucho la pena, y yo creo que se entiende muy bien aunque no hayas leído el libro :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y la verdad es que quiero leerlo antes de ir a ver la película. Que suerte que hayas podido verla antes :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó el libro, tengo ganas de ver la película a pesar de los cambios. Espero poder disfrutar de ella ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mike!
    Si, ya he leído por ahí otra crítica donde dicen lo mismo que tu, que la película no es muy fiel al libro. Bueno, cuando la vea el 19 de septiembre te contaré qué me pareció.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de ver la película, aunque me echa bastante para atrás el que tenga varios cambios importantes. Puede que les haya quedado una peli buena, pero pienso que si es una adaptación, tiene que ser fiel. Aunque quizás cuando vaya y vea la película acabe encantada con los cambios y con todo, ¡quien sabe!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que acabé encantado, porque aunque no sean demasiado fieles han sabido hacer una muy buena película :)

      Eliminar
  9. Asi que no es muy fiel al libro... ¡que sorpresa que una pelicula tenga cambios! xD La verdad es que tengo muchas ganas de verla y espero poder hacerlo pronto y como hace siglos que me lei el libro no me van a importar los cambios porque no los reconocere (ejem).

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues después de tu reseña de la película ahora tengo muchas más ganas de verlaaa!!! :D Estaré allí el día del estreno... xD
    Y casi me alegro de que alguien que no haya leído la trilogía pueda disfrutarla por completo, que tengo al "contrario" frito de ir a ver adaptaciones en las que le tengo que ir explicando por qué pasan las cosas... jaajjaja
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pff que envidia te tengo, estoy deseando ver la película ya sólo me quedan 12 días ;) Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  12. La trilogía me encantó pero si me dices que la peli no es muy fiel al libro no se qué voy a hacer... Ya te contaré. buen video¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. No puse el video porque aún no leo el libro y quiero sorprenderme jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidiaaa! Tengo unas ganas increíbles de ver la peli...
    ¡Un saludoo! =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo el libro y tengo ganas de ver la peli. De hecho creo que quiero ver más la peli que acabar el libro. Es raro. El libro me está gustando peeeero tiene ese algo que me deja un poco fría. Pero en fin.
    Tu video me ha gustado mucho :)
    (por cierto, que morro por haberla visto antes >_<)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muero por verla *_* La verdad es que es muy curioso eso que comentas que, pese a no ser tan fiel te ha encantado ^^

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Todos coincidís en que aunque no ha sido fiel al libro del todo la peli ha estado bien, la veré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Concuerdo con video-reseña. Creo que es una adaptación excelente, y que los cambios que hicieron los productores favorecerá la comprenden de aquellos que aun no han leído los libros.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    La verdad es que yo leí este libro hace casi un año o así, entonces a lo mejor todos esos cambios que dices que hay respecto a él no me "afecten". Quiero decir, que me den igual porque no me acuerdo. Yo siempre que voy a ver una adaptación intento pensar que no hay un libro y centrarme solo en ver la película, porque luego como peli me encanta :) Lo mismo me pasó con la de Cazadores de sombras. Creo que no hay que ser tan estrictos con eso de ser fiel o no serlo, porque es realmente complicado plasmar la esencia del libro en la peli. Resumiendo, que tengo muchas ganas de verla. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  20. El libro me encantó pero me da un poco de miedo que hayan hecho tantos cambios en la peli. De todas formas, veo que a todos os han gustado los cambios y que han sido para mejorar la película así que tengo esperanza de que también me guste jejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Yo no he leído el libro por lo que no se si ver todavía la película o intentar leer el libro antes aixx...

    Que chulo que fueras al pre-estreno!!

    Tiene buena pinta la peli!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.