11/7/14

The Leftovers (Ascensión)

Normalmente no suelo hablar de series de televisión en el blog, pero esta vez voy a hacer una excepción. La semana pasada, la editorial Hidra me dio la oportunidad de asistir al preestreno de The Leftovers (Ascensión), nueva apuesta de la HBO (True Blood, Juego de tronos). El libro está basado en Ascensión de Tom Perrotta, novela publicada el año pasado por Colmena Ediciones (sello de literatura adulta de Editorial Hidra), así que cuando me invitaron al preestreno no me lo pensé. El visionado, en versión original (¡gracias!) subtitulada al español, tuvo lugar en el cine Proyecciones, tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos.


Confieso que no sabía con qué me iba a encontrar al llegar a la sala de cine. Sabía que en la novela se narraba la vida de los habitantes de un pueblo después de la desapareción del 2% de la población mundial, pero nada más. La sinopsis de Canal +, que tenéis a continuación, tampoco aclaraba demasiado:

Tres años después de que 140 millones de personas desapareciesen inexplicablemente de la faz de la Tierra, la población se ha transformado por completo en su intento por adaptarse a lo que ha ocurrido. 'The Leftovers' es la historia de aquellos que se quedaron.

Por tanto, entré en la sala de cine sin expectativas, y creo que esa es la mejor opción antes de ver esta serie. Mucha gente esperaba algo muy distinto por ser una serie de la HBO y por las comparaciones con Perdidos, pero a mí me gustó lo que vi. Es cierto que se ofrecen muchas preguntas y casi ninguna respuesta, pero yo salí con muchas ganas de descubrirlas. De hecho, me leeré el libro antes de continuar con la serie, así que permaneced atentos al blog durante las próximas semanas si queréis leer mi reseña.

La serie ha sido creada por Damon Lindelof (una de las mentes detrás de Perdidos) y el propio autor reparto está encabezado por Justin Theroux en el papel de Kevin, el jefe de policía del pueblo ficticio de Mapleton. Según me contaron los editores, su personaje era alcalde en el libro, pero por lo demás la trama de este primer capítulo ha sido fiel a la novela.

Acompañando a Kevin, encontramos en el reparto a actores como Amy Brenneman en el papel de su mujer y Chris Zylka y Margaret Qualley como sus hijos. El resto de personajes no se me quedaron tan grabados, pero fue muy agradable encontrarme con Christopher Eccleston y Liv Tyler entre ellos.
de la novela. El

The Leftovers (Ascensión) estará compuesta por una primera temporada de diez episodios que debería terminar a finales de agosto (el 1 de septiembre en España). No se sabe todavía si se renovará para más temporadas, pero seguramente lo harán si la serie tiene éxito. Desde luego, yo estoy deseando leerme el libro para continuarla y descubir lo que pasa.

Y vosotros, ¿habéis visto la serie o leído el libro?


15 comentarios :

  1. Hola!
    No tenía ni idea de este libro ni de la serie, pero me apunto ambos. Intentaré hacerme con el libro y leerlo antes de ver la serie, a ver que tal está.
    besos :3

    ResponderEliminar
  2. La empece a ver anoche pero no me termino de convencer, por ahora la dejo aparcada para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! En cuanto me enteré que la HBO iba a empezar una nueva serie con uno de los creadores de Perdidos me la apunté en pendientes en Series.Ly así que no dudaré en empezarla cuando acabe las que tengo pendientes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tiene nada que ver con Perdidos, pero a mí me gustó lo que vi :3

      Eliminar
  4. Pues me acabas de picar mucho la curiosidad, tanto con el libro, como con la serie. Estare pendiente de tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa me suena haberla visto por la red pero no me había llamado mucho ahora después de leer que te ha gustado y de que va un poco pues creo que la empezare a ver

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente acabo de publicar una entrada hablando de esta serie. Me encanta. Ojalá la renueven porque creo que tiene mucho que ofrecer *___*

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Tienes que continuar! El segundo es brutal :)
    Me apunto el libro, aunque creo que veré la serie primero...

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta :) Pero no me parece tan tan dramatico que desaparezca el 2% de la población (140 millones de personas parece como si fuera más, pero para hacer mucho drama tendría que ser como de 15 o 20%)

    Miraré a ver si puedo ver el primer capítulo por series.ly :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el drama es que aunque el 2% parezca poco, significa que prácticamente no hay persona que no tenga un familiar o amigo desaparecido. Yo estoy deseando leer el lbiro a ver qué tal :)

      Eliminar
  9. No parece mi tipo de serie, aunque pinta bien! :D

    ResponderEliminar
  10. Me paso otra vez porque ya me he puesto al día con los cuatro episodios y está genial. Algunos momentos son más flojos y tal, pero en general muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a ver si me leo el libro y la continúo pronto :)

      Eliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.