30/7/14

Recuerda que me quieres, de W.D.

Recuerda que me quieres
de W.D.

Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Siempre es difícil leer la novela de alguien que conoces. Conozco a Arsénico desde hace ya años, y cuando me enteré de que iba a publicar una novela escrita a cuatro manos con Maisha de Perdidas entre páginas no pude evitar emocionarme. Sin embargo, tenía miedo de leer el libro. ¿Y si no me gustaba? Por suerte, no ha sido así.

Recuerda que me quieres es una especie de retelling de la historia de Peter Pan y Wendy que casi todos conocemos, aunque situada en la actualidad y con bastantes cambios para hacer la historia algo menos Barrie y mucho más de las autoras. El libro es un auténtico homenaje a la obra de Barrie (y a muchas otras), y es una auténtica delicia leerlo e ir descubriendo los pequeños detalles y guiños que se hacían continuamente.

Los protagonistas, como no podía ser de otra manera, son unos Peter y Wendy adolescentes que viven en la acualidad. Me han sorprendido por lo bien caracterizados que están, lo definidas que están sus personalidades y lo creíbles que resultan, a excepción de un par de detalles que no me han acabado de convencer (la escena de la ruleta...). La historia de amor que surge entre los dos me ha parecido muy dulce y bonita, quizás algo empalagosa, pero después de todo el libro se titula Recuerda que me quieres, así que esto era de esperar.

Los secundarios, prácticamente todos basados en los de Peter Pan, me han parecido un poco más desdibujados, pero cumplen bien con su función dentro de la narración. No tengo mucho que decir acerca de ellos, aunque sí quiero destacar que me ha encantado que las autoras se hayan atrevido a meter una subtrama homosexual dentro de la historia que realmente parezca real, y no unos simples secundarios cuya homosexualidad no tenga más función que la de convertir el libro en una historia moderna.

Algo que me sorprendió al empezar a leer fue el estilo. No os voy a mentir: no es que sea una prosa exquisita ni mucho menos. Sin embargo, las autoras logran un estilo muy particular y diferente a lo habitual, más similar al de la época de Barrie que el actual, e incluso hablan de ellas mismas en la narración en alguna que otra ocasión. Todo ello va unido a una serie de reflexiones sobre la vida y el destino que me han encantado, por lo que el resultado es bastante satisfactorio

Pasando ya a la parte negativa del libro, lo cierto es que no me gustó que las autoras adelantaran acontecimientos durante la narración. Comprendo que es una forma de mantener el interés, pero a mí me molestó cuando llegaban los giros que ya se nos habían adelantado. Asimismo, para ser sincero tengo que decir que he echado en falta un trabajo de edición más meticuloso, pues me he encontrado con unas cuantas erratas y algunos puntos de la trama que podían haberse resuelto mejor si el libro se hubiera pulido más.

En definitiva, Recuerda que me quieres es una novela que, si bien no está exenta de fallos, me ha gustado mucho a pesar de no ser la clase de novela que suelo leer. No pasará a la historia, pero desde luego se merece una oportunidad.


Lo mejor: Los continuos guiños a Peter Pan.
Lo peor: Podría haber estado algo más pulido.
Te gustará si... te apetece leer un romance dulce marcado por el destino.



6,5/10

23 comentarios :

  1. Lo tengo por leer, y espero disfrutar del estilo :3 Me da miedo los puntos malos que le ves a la novela :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que supe de esta novela quiero leerla, creo que va a ser una buena lectura y me gustará.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas! le tengo muchas ganitas! besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente así que a ver que me parece, por lo menos los aspectos negativos no llegan a deslucir la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro que me llama la atención desde que vi que era un retelling de Peter Pan en la época moderna. Retelling?? Ya me han ganado.
    Sobretodo me apetece descubrir todos esos guiños y referencias a otros libros clásicos. Disfruto mucho cuando los voy reconociendo, tengo que admitirlo.
    Lo de la historia algo empalagosa, si está bien construida no creo que me moleste demasiado, pero bueno, si llo leo pronto ya te diré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Llevaba tiempo esperando una crítica de este libro, y creo que finalmente te haré caso y le daré una oportunidad. Ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece, pero algún día caerá. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no estoy del todo convencida y ahora dices historia de amor empalagosa xDDD Pero no deja de llamar un poco mi atención, así que ojalá tenga oportunidad de leerlo un día. Y la portada es preciosa :B

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro, no había leído nunca el libro de Peter Pan y me encanto este libro ^^ y ahora me dejo con ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me llama mas la atencion este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré. No ahora, pero lo haré en un futuro. Mi ordenador no se ha vuelto loco Mike, me deja comentar. ¡HURRA!

    ResponderEliminar
  11. Ay Mike pues a mí me pareció tan perfecta y mágica...

    ResponderEliminar
  12. La portada preciosa es bien, pero a mi lo empalagoso como que me tira para atrás xD

    ResponderEliminar
  13. Hola! He llegado a tu blog por casualidad y me quedo por aquí como seguidora.

    La portada es muy bonita aunque no me animo a leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro¡¡ Sois muchos los que lo recomendáis y no voy a poder remediar leérmelo ya¡¡ Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama bastante, tiene una pinta genial, con el trasfondo de retelling y todo esto, pero a la vez me da miedo de que no me guste por los fallos que has comentado. Igualmente, lo quiero leer. Y la portada es preciosa *-^

    <3

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!
    Estoy deseando leer este libro ya.. Peor con esto del verano, apenas puedo leer :(
    Hace poco tuve el placer de conocer a Arsénico y me firmó mi ejemplar.. Una autentica maravilla..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Había visto este libro pero todavía no sabía muy bien de que iba. Por lo que dices en tu reseña puede que me guste, por lo del romance y la historia de Peter Pan en la actualidad. También me gusta que la portada este en horizontal (es una tontería, lo sé)
    Aunque me molesta que un libro tenga algunos fallos, cuando la historia es buena no me suele importar tanto.
    ¡Lo apuntaré en mi "wishlist"!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Desde que lo vi me llamó mucho la atención la portada y luego su sinopsis. Espero leerlo pronto ya que tengo curiosidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero me acabo de apuntar un libro para comprar. Me encanta Peter Pan, y que se le va a hacer, me parece fenomenal lo que cuentas de él. Hay veces que el amor dulce me llama la atención xD

    Nos vemooos! Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.