10/2/13

¡FECHA para Vampire Academy!

El viernes amanecía con una buena noticia para los fans de Vampire Academy: ¡por fin se ha puesto en marcha la esperada adaptación del primer libro! Aquí tenéis toda la información que ha ido saliendo.

Empecemos por los actores, que es lo que nos interesa a la mayoría. Los encargados de interpretar a Rose Hathaway, Lisa y Dimitri serán, respectivamente, Zoey Deutch, Lucy Fry y Danila Kozlovsky. El tío ruso que tantos suspiros causa será interpretado por un actor ruso de verdad, así que podemos estar contentos. Aquí los tenéis a los tres:


¿Qué os parecen? Quizás Rose podría haber sido un poco más exótica, pero en general me parecen bastante acertados. Y como sé que queréis verlo en acción, aquí os dejo un vídeo de Danila, para que os hagáis una idea de cómo será en pantalla. Eso sí, el vídeo está en ruso:


No se sabe nada acerca del resto de actores, pero sí que la película comenzará a rodarse este mismo verano, por lo que en los próximos meses seguiremos teniendo noticias del reparto. Y haciendo cábalas y teniendo en cuenta otras películas de este estilo, la película podría estrenarse entre verano y Navidad del 2014. Si siguen la ruta de películas como Los Juegos del Hambre o Hermosas criaturas, podría incluso estrenarse antes del verano (quizás en torno a abril-mayo), suponiendo que el rodaje comenzara en junio. Evidentemente, esto no es más que especulación, pues aún no se ha dicho nada de forma oficial.

Siguiendo con las personas implicadas en la adaptación, el director será Mark Waters, conocido sobre todo por películas como Chicas malas, Las crónicas de Spiderwick o (500) días juntos. El guión es obra de su hermano, Daniel Waters. Según palabras de Mark, era el mejor primer borrador que había leído, y no solo porque fuera su hermano, puesto que colaboran frecuentemente. 

El título, sin embargo, ha sufrido una pequeña alteración, y la película finalmente se llamará así:

Vampire Academy:
Blood Sisters

El cambio obedece sobre todo a razones comerciales, para ayudar a que la saga destaque entre tantos vampiros, y el subtítulo es sugerencia de la propia Richelle Mead, cuyo título original para el primer libro ni siquiera era Vampire Academy, pues lo había vendido como Kissed by Shadows, pero la editorial pidió que lo cambiara. Blood Sisters (Hermanas de sangre) es el subtítulo que lleva la novela en algunos países, y quienes habéis leído el libro sabréis que refleja muy bien la trama.

¿Y qué opina Richelle Mead de la película? Pues, al parecer, está más que encantada. La productora le ha pedido su opinión sobre los actores, y también le ha enseñado el guión. Y ella quedó sorprendidísima por lo fiel que era el guión al libro, pues han respetado muchísimo la historia. Hay cambios mínimos, y ella cita como ejemplo la alteración en la historia del pin del sinsajo en Los Juegos del Hambre. Según sus propias palabras, son cambios que hacen que la película funcione mejor, les evita contratar a otro actor, y no afectan a la trama. También aclara que el rumor de que habrá un triángulo amoroso entre Rose, Lisa y Dimitri es totalmente falso. Insiste en que el guión es genial.

Sobre el reparto, también parece estar muy contenta. Ella no vio ninguna audición, pero sabe que han escogido a buenos actores y que el proceso de selección fue bastante meticuloso. Nos recuerda una vez más lo que pasó con Los Juegos del Hambre: cuando escogieron a Jennifer Lawrence muchos la odiaban (no tenéis más que leer los comentarios aquí y aquí), pero después todos quedaron impresionados al verla en pantalla. También nos cuenta que lo más probable es que Danila se deje crecer el pelo para su papel de Dimitri.

Ahora, solo nos queda esperar que esta buena noticia sirva para que la editorial Alfaguara se anime por fin a traernos los dos últimos libros de la serie, ¡que llevamos siete meses esperando desde que se publicó el cuarto!

¿Qué os parecen a vosotros todas estas noticias? ¿Qué opináis de los actores escogidos? ¿Tenéis ganas de ver la adaptación?


ACTUALIZACIÓN:

¡Ya hay fecha para la película! Se estrenará el 14 de febrero de 2014. ¡Solo falta un año!

24 comentarios :

  1. Hola, pues yo estoy contenta con el reparto, sobre todo viendo lo que han hecho con otras películas... Quizás el que menos me convenza sea Dimitri, pero vamos, que creo que cuando esté caracterizado no habrá problema.

    En cuanto al nombre no me parece mal, y, como tú dices, refleja bastante bien el libro.

    Espero, como tú, que ALfagura se anime y nos traiga los demás, que estoy deseando seguir leyendo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la lectura de la saga >//<

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro así que no puedo opinar mucho sobre los actores. Aún así, me alegro de que vayan a sacar la peli porque tengo el primero pendiente y me encantaría leer la saga entera :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que el subtítulo está bastante bien, y tiene sentido porque así "Vampire Academy" puede ser el título general de la saga y luego cada peli tener su propio título, como los libros.
    Me encanta el actor que hace de Dimitri y espero que se deje crecer el pelo como dices y le haga justicia al gran Belikov *-* Las que hacen de Rose y Lisa tampoco están mal. Por otro lado, me llevo una gran alegría al saber que Richelle Mead comenta que el guión es fiel al libro.
    ¡Qué ganas de verla! ^3^
    P.D.: Me uno a tu petición... ¡que Alfaguara traiga los dos últimos libros YA!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, estoy bastante contenta con todo, el cambio del título me gusta y los actores también, como ya han dicho, quizá el que menos me guste sea Dimitri pero habrá que verle. Una pega que tengo es que me parecen todos en general bastante mayores pero bueno, parece que esto ya es un clásico en la elección de actores para adaptaciones juveniles.
    Y por otro parte, de lo que más ganas tengo, como se dice en la entrada, es que esto sea bueno para los libros y por fin Alfaguara los publique :D

    ResponderEliminar
  6. Vale, retiro lo de que son muy mayores. Acabo de buscar a Zoey Deusth y sólo tiene 18 años, pero no sé, en las fotos parece mucho más mayor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso te iba a comentar xD. Supongo que con la caracterización cambiará un poco, en las fotos que he visto yo está maquillada para eventos y tal y parece mayor.

      Y según he visto por ahí el actor de Dimitri tiene 27 años... No recuerdo muy bien, pero el personaje rondaba esa edad, ¿no?

      Eliminar
  7. ayer me pareció ver algo por twitter pero hasta ahora no he visto las fotos, por ahora me parecen bien los actores escogidos ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy satisfecha con los actores y ojala ahora que la pelicula es un hecho mas firme, alfaguara siga editando los libros. En España ya publicaron cuatro, pero en Argentina se quedaron en el 2 y no tienen novedades. Espero que esto cambie y no todo tenga que ser siempre comercial.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los actores :) Creo que son bastante apropiados para los personajes.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente la saga, pero veo que gusta el reparto. Ahora ya tendré una pre-imagen mental :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. los personajes estan estupendos, quisas lisa no me gusto mucho, pero ahi que ver como actua para hablar :D. creo que la eleccion estubo buena, ya que esperaba que no se vieran tan bien los actores, ya que de la ultima peli que estaba esperando crepusculo los actores no me gustaron para nada! no puedo decir lo mismo de aca por Danila me encanto para dimitri! solo espero que no nos defraude en la peli!

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente decepcionada ninguno de los actores me gusta para interpretar a estos personajes Rose es atractiva y exótica tal vez Lisa me agrada un poco pero Dimitri es hermoso y atractivo y Danila que horror ni siquiera tiene la sonrisa que describen en libro ni los ojos que hoooror, espero que por lo menos sepa actuar de lo contrario fracaso seguro. ¡No! pienso ver esa película me quedo con los libros.

    ResponderEliminar
  13. Se qué es para matarme pero aún no he comenzado esta saga, le tengo muchísimas ganas por las buenas críticas. Espero empezar antes de que salga la película, aún me queda tiempo ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hoola!
    Que ganas tengo de ver como serian nuestros presonajes en la gran pantalla!
    Además me encanta que la hagan porque asi mas gente conocerá esta fantástica saga :D
    Lo del nombre, la verdad es que me gusta. Y lo que dice la escritora tiene toda la razón, hay que hacer pequeños cambios para mejorar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hoola!
    Que ganas tengo de ver como serian nuestros presonajes en la gran pantalla!
    Además me encanta que la hagan porque asi mas gente conocerá esta fantástica saga :D
    Lo del nombre, la verdad es que me gusta. Y lo que dice la escritora tiene toda la razón, hay que hacer pequeños cambios para mejorar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de verla! :D

    Un beso y gracias por la noticia ;)

    ResponderEliminar
  17. Seguro que cuando salga la película sacan el quinto y sexto libro en España e incluso puede que los vuelvan a sacar todos con una nueva edición (En Fnac me dijeron que ya no se publicaban nuevas ediciones del primero, segundo y tercero) al igual que hicieron cuando salieron Los juegos del hambre en la gran pantalla, que en todas las librerías te podías encontrar la saga y entre las más vendidas.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo como hay comentario estupido como :

    "No tiene la sonrisa de los libros" WTF????????

    Y que sonrisa se supone que es esa?????

    Y luego dicen no tiene los ojos??

    Danila tiene ojos marrones y el personaje de Dimitri tambien!!!

    Lo importantes que es un gran actor. He visto varios videos en papeles muy diferentes y tiene talento. Hay que verlo en la piel del personaje y luego se critacara con mas herramientas.

    Estoy muy conforme con la eleccion. Zoey le haria falta tomar un poco de sol para tener ese tono almendrado que describe el libro, por lo demas esta muy bien. Sobre si es exotica creo que se refiere a que su padre es Turco y su madre irlandesa (si no me equivoco). Ademas recuerden que Rose destaca por no ser la tipica chica alta y de cuerpo delgado como todo Moroi.

    Tengo fe en que se hara un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Que bien!!!! Me habeis echo super felizzzz!!!!! Ya me he leido la saga entera como cuatro veces, esta genial, quiero ver a dimitry en la gran pantalla!!!!
    Los personajes dan el pego de forma bastante realista. Lisa es como me la imaginaba.Ya era horaaaa!!! Se han demorado mucho, en mi opinion

    ResponderEliminar
  20. hola pues yo estoy encantadisimima con esta saga, amo esta saga y mejor aun que saquen la peli, y pues aun mejor todo que sean fiel al guion ya que el guion merece respeto porque esta muy bien escrito y muy interesante, ahora bien con respecto a Dimka no estoy muy de acuerdo con el actor porque para un papel tan importante como el de Dimka se necesita mas precencia cosa que no veo en el actor aunque espero que realmente se sumerja bien en el personaje porque es de bastante peso, tanto como lissa y ross ... y ESTOY FELIZ DE SABER QUE SALDRÁ ESA PELI LA ESPERARE CON UNA ANSIEDAD ENORME!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.