10/1/13

Carrie, de Stephen King


Carrie
de Stephen King

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



Releer Carrie ha sido casi como reencontrarme con una vieja amiga. Este fue el primer libro que publicó Stephen King, aunque no el primero que leí de él. Tengo que decir que no es de sus mejores novelas, pero eso no impide que le guarde cariño.Y es que es imposible que una historia como esta no te cale hondo. 

En marzo de este año se iba a estrenar una nueva adaptación del libro, protagonizada por Chloë Moretz (aunque finalmente no verá la luz hasta octubre), por lo que he aprovechado las navidades para releerlo. Y, para mi sorpresa, en lugar de aburrirme me ha gustado tanto como la primera vez.

Y es que el personaje de Carrie White es simplemente fascinante. Es una chica inocente, buena, acostumbrada a las humillaciones a las que la someten sus compañeros de clase y las vejaciones de su propia madre, una fanática religiosa para quien un simple roce ya es pecado. Pero nadie aguanta tanto sufrimiento eternamente, y cuando Carrie finalmente estalla, sus poderes telekinéticos siembran el caos en la ciudad.

Otro personaje para recordar es el de Margaret White, la trastornada madre de Carrie, aunque no precisamente porque se haga querer. Al contrario: es un personaje tan odioso y tan desagradable que te obliga a empatizar con la protagonista más todavía. La única pena es que los secundarios no estén tan desarrollados como estas dos.

El estilo del autor es quizás lo que más me ha fallado. No es que sea mala, pero he leído muchas de sus obras desde la primera vez que leí esta, y se nota. Su prosa ha evolucionado y mejorado con los años, por lo que en este sentido releer Carrie ha sido dar un pequeño paso hacia atrás. Sin embargo, los elementos propios del estilo del autor ya estaban presentes en esta primera novela, por lo que sigue habiendo muchos elementos familiares.

En definitiva, esta es una novela perfecta tanto a los amantes del género y conocedores de la obra de Stephen King como para los que deseen adentrarse en ella. Aunque tiene escenas fuertes no es una novela gore ni de terror, por lo que no tenéis excusa. Recordaréis su nombre. 

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: 7,5/10

Lo mejor: El personaje de Carrie.
Lo peor: 
Algunos aspectos de la trama podrían haberse explotado mejor.

22 comentarios :

  1. He visto una adaptacion pero antigua, en cuanto al libro no me llama del todo pero tampoco tiene mala pinta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Desde hace meses tengo ganas de leerme algo del autor pero por falta de tiempo y por no saber muy bien cual elegir al final siempre lo aplazó, ¿cuál recomendarías para empezar? Por cierto, el libro tiene una pinta excelente, a ver cuando puedo bajar mis lista de pendientes que tengo por leer.
    Y para finalizar te diré una cosa que no tiene nada que ver y espero que no te moleste(si lo hace lo siento y me lo dices para no volver a hacerlo): he visto un video donde sale tu pareja y es simplemente una persona muy guapa y si, su pelo es muy bonito,XD.
    Tienes mucha suerte.
    PS: por tu culpa me he aficionado a one direction y en especial a Louis.
    Felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero qué mona *____*

      Claro que no me molesta, al contrario! ^^

      Eliminar
  4. A mi este para mi es legendario, es decir, quien no escucho hablar de él sin embargo aun no lo he leído esperare a que se hacer que la fecha de estreno en los cines para leerlo unas semanas antes ^^

    ResponderEliminar
  5. yo actualmente leo a King y es que adoro su prosa con todo mi corazon +-+ me paso con el resplandor, que las primeras paginas no me engancharon... pero lo retome y fue un no parar. Ando con el pistolero y mira que ha sido una experiencia. Este libro lo quiero aunque en mi pais no esta.

    PD: yo quiero ver la adaptacion de los 60 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la recomiendo! Las actrices que hacen de Carrie y su madre son GENIALES ;)

      Eliminar
  6. Intenté leer una vez, hace mucho tiempo un libro de Stephen King y no pude... Así qué no creo que me anime con este, aunque me encanta el terror, lo dejo mejor para el cine
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído muchos libro de este autor, pero me ha faltado Carrie :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, ya sea este libro u otros, haber si pronto lo hago.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Vi una película hace tiempo y me gustó mucho... Sé que siempre los libros son mejores, espero poder leerlo algún día, creo que sería interesante.
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace años y me encantó! Como bien dices, el personaje de Carrie es fascinante. Y el final es inmenso. Aún lo recuerdo bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!
    Y la peli es buenísima!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ya vi la película original y la verdad no se si leer el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es algo diferente, si te gustó yo te recomendaría que lo leyeras ^^

      Eliminar
  13. Lo compré de segunda mano hace poco y le tengo ganas, veo que te ha gustado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Stephen King es uno de los escritores que tengo pendientes. Bueno, en realidad he leído uno de sus libros, ¡pero tengo que ponerme en serio con el resto! Probablemente aproveche que este año se estrena la película para leer Carrie, ya iría siendo hora. ¡Espero disfrutarlo tanto como tú!

    ResponderEliminar
  15. estas nominad@ :)
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/01/premio-cositas-mias.html

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace ni se sabe, y recuerdo que me gustó. Tienes un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  17. No pinta nada mal :) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Perfecta. Aun no leo el libro pero me encanta Carrie desde que vi la pelicula. Está en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto. Muy buena reseña ♥

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.