29/1/13

Cambio de portadas: XQ? XQ? XQ?

Hace unos días saltaba la bomba en twitter: la editorial Montena hacía oficial la portada de Juntos: Liberación... y era un verdadero engendro. Mi reacción solo podría definirse con la siguiente imagen:


¿Que xqxqxq por qué lo digo? Bueno, no tenéis más que ver lo bien (nótese mi fina ironía) que quedan ahora las portadas de la trilogía:



¿Por qué, Montena? XQ? XQ? XQ? Vale, sí, que queréis relanzar la trilogía. Pero... ¿no podíais esperar un poquito? Esta es la explicación que ellos dan, pero a nosotros no nos vale. Me parece perfecto que se quiera relanzar la trilogía, pero no es necesario hacerlo fastidiando al lector que se ha gastado el dinero en los dos primeros libros y ahora tendrá el tercero completamente distinto. No pondré las nuevas imágenes para alivio de vuestros ojos y los míos, pero ya os podéis imaginar cómo son. 

Hay casos en los que las reediciones son aceptables. La misma editorial, sin ir más lejos, reeditó hace poco la trilogía Traición, de Scott Westerfeld, con nuevas portadas un tanto hungerianas, que podéis ver a continuación:


Sin entrar en lo feas que son, al menos lo hicieron años después de haber publicado los libros con las portadas originales, por lo que muchos lectores tenemos los libros iguales y no nos hemos visto perjudicados. Lo mismo hizo Molino con Los Juegos del Hambre, trilogía que reeditó con nuevas portadas mucho después de haberse publicado los originales:


La mayoría de los lectores tienen las originales, y los nuevos lectores tendrán estas. Incluso siguen encontrándose fácilmente las portadas antiguas en muchas librerías. Así, sí.

Pero parece que cambiar portadas porque sí mola, y Montena es reincidente. Ahí tenemos el caso de la trilogía Rubí: quien comprara los libros cuando salieron, los tendrá todos distintos:



Pero esto no pasa solo con las editoriales españolas. Muy sonado fue también el caso de la trilogía Across the Universe: tras dos cubiertas que solo se pueden definir como preciosas, la editorial tuvo la brillante idea de elegir para el tercer libro una portada que en comparación solo puedo definir vulgarmente como feto mal parío. Aquí las tenéis las tres, para vuestro gozo y disfrute:


¿Por qué, Razorbill? XQ? XQ? XQ? Habrá que ver qué hace SM al respecto, pero dudo que puedan hacer nada al respecto y quizás tengan que conformarse con la nueva portada: después de todo, sé por experiencia que muchas editoriales americanas imponen sus portadas a la hora de vender los derechos de traducción de sus libros. Y, de todos modos, quizás sea muy costoso encargar una portada del mismo estilo, aunque yo sigo teniendo fe en que lo hagan. ¡Escúchanos, SM! ¡Dadnos una portada bonita!

Siguiendo con SM, también hubo un cambio en la trilogía Delirium:


Nuevamente, el cambio viene de la editorial americana, que fue la que decidió cambiar el estilo en el segundo libro. Es cierto que SM no había utilizado la cubierta americana del primer libro, sino que solo se había basado en ella para crear una nueva portada. Quizás podían haber hecho lo mismo con Pandemonium, pero no sé yo cómo habría quedado una portada del mismo estilo que la de Delirium con tanta florecita, la verdad. Además, la cara habría quedado mucho más grande que la del primer libro y probablemente no hubiera quedado bien de todos modos.

Otra editorial aficionada a estos cambios absurdos es Roca. Lo hicieron con Eragon: el cuarto libro tiene el mismo formato de portada y la misma edición que los anteriores... salvo en el lomo. Por lo tanto, cuando están los cuatro colocados en la estantería, Legado queda cojo. Peor fue lo que hicieron con la trilogía iniciada con Graceling: tras haber editado los dos primeros libros en tapa dura, sacaron Bitterblue directamente en tapa blanda. Los lectores agradecemos los formatos más económicos... ¡pero no en sagas ya empezadas!

Otro caso menos extremo (pero también molesto) fue el de Crepúsculo. Los que fuimos leyendo la saga cuando no la conocía ni Dios y era casi imposible encontrarla en las librerías tenemos estas ediciones:


 

¿Os dais cuenta del cambio? Los dos primeros libros seguían un mismo estilo en cuanto a fuente, pero el tercero era completamente distinto. El cuarto utiliza la misma fuente... pero esta vez la primera letra está en mayúscula, y no minúscula como en el tercer libro. ¿Por qué, Alfaguara? XQ? XQ? XQ? La explicación es sencilla: Eclipse tenía el mismo título en inglés, así que simplemente pasaron de cambiar el título y dejaron el original, aunque fuera con una fuente distinta. Sin embargo, eso no explica por qué la cinta roja sale también en el lomo, estropeando nuevamente el aspecto de la saga en la estantería.

¿Os dais cuenta de qué tienen en común la mayoría de las reediciones de las que he hablado? Exacto: en todos los casos se reeditaron los libros anteriores con portadas del nuevo estilo, sin dar al lector la opción de completar la saga con unas mismas portadas. ¿Por qué se hace esto? Supongo que por dinero: muchos fans serán tan fans que caerán y comprarán de nuevo los mismos libros para tenerlos iguales. Así, la editorial se embolsa un dinero extra y vende más libros aparte del último lanzamiento.

No quiero que esto se vea solo como una crítica a las editoriales (después de todo, las editoriales son empresas que tienen que hacer negocio para mantenerse), sino más bien como un tirón de orejas: hay que respetar más al lector. Las editoriales se mantienen gracias a su lectores, y si no los respetan, vamos mal. Un lector se acaba hartando de estas cosas y, a la larga, pasa de hacerse legalmente con los libros si ni siquiera van a quedar iguales 

Respetad al lector. No hagáis cosas absurdas. Está muy bien que queráis ganar dinero, ¡es vuestro trabajo!; pero hacedlo respetando al lector.

He dicho.

49 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, Mike. La pena es que no nos van a escuchar. Mucho "os agradecemos que opinéis" pero siguen con su plan de reedición...
    Una pena. Yo tengo empezado la saga de los feos. Y con el cambio de portadas, me da que ni la voy a acabar. Y mucha gente dice que va a hacer eso mismo con la trilogía de Juntos, o que al menos lo comprarán en inglés para tener los tres iguales...
    Como bien dices al principio: XQ? XQ? XQ?
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE de acuerdo, todo por el vil metal. Como oí hace poco, no se debe confundir la ambición con la codicia... También está el caso de El Ciclo de la Luna Roja, que el primero salió en tapa dura con alfaguara, el segundo en tapa blanda y el tercero ni salió y otra editorial lo tuvo que repescar...

    Por añadir, a la pregunta que te haces de qué tienen en común estas sagas, añadiría que todas son de libros que salieron a la venta con una modesta intención y poco a poco, ya sea por méritos propios (crepúsculo) o de otros (distopías tras Los Juegos), han tenido más reconocimiento y claro, hay que presentar la saga como "nueva", como dando prioridad y mejores tratos a los nuevos fans (que ojo, no soy de esos que pienso que se es mejor fan cuanto antes se conocen las sagas)

    Y, con esta parrafada, me despido! Con sólo añadir que para tener los libros distintos, tiro de ebook que es todo mucho más económico, así que, por mí, salen perdiendo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, así lo que consiguen las editoriales es que nos vayamos enfadando cada vez más con la compra de libros, pero por mi parte no van a conseguir que me gaste más dinero en unos libros que ya tengo. Si quedan mal me aguanto, pero no voy a comprarlos de nuevo para tener todos los libros con el mismo estilo de portada.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde luego es que les encanta hacer la pifia. Menos mal que no me gustó el primer libro de Juntos y decidí no hacerme con el resto de la trilogía, porque vamos... me habría enfadado bastante, la verdad.

    Buen especial, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hm, a mí ya ni me sorprende lo que hacen. Y si no es por ediciones, es por el tamaño: a mi me pasa que a veces los libros de una saga son más ligeramente más altos o más bajos y en la estantería parecen una dentadura mal formada.

    Pero, por cierto, lo de Amanecer está mal. Es decir, la edición impresa tiene la misma fuente que Eclipse (tanto en la portada como en el lomo), al menos la edición impresa que yo tengo tiene esa fuente, y me la compré el mismo día que salió a la venta en España. Se trata de un error en la imagen de la portada que circula por Internet, muchas veces pasa (la gente utiliza una portada provisional, no se fija, y luego se va guardando esa portada y la encuentras en casi todos los sitios).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón con lo de Amanecer! No tengo el libro a mano, así que tiré de google, pero ahora que lo dices me acabo de acordar... Ahora mismo lo edito :3

      De todos modos, Eclipse tiene la primera letra en minúscula y Amanecer no... ¡Viva! xD

      Eliminar
    2. ¡Ya no se respetan ni las mayúsculas!

      Eliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo. Me compré Juntos cuando salió y me ENCANTA la portada, el segundo no me lo compré pero lo trnía en mi mente como “lo tengo que comprar porque esta trilogía va a quedar preciosa en mi estantería" ¿y ahora que, lo compro o no lo compro? Si total, va a quedar rarísimo dos blancas y una negra. Además, ya que nos fastidian cambiando la portada por lo menos que fuese bonita, pero es que el negro es horroroso. En el caso de Delirium, también me parecía una preciosidad y me hubiese gustado que Pandemonium hubiese seguido la misma línea. También me ha pasado con Traición, me lo compré el año pasado y ahora que han cambiado las portadas no creo que compre los siguientes (los he visto en la biblioteca :p)
    Y por último, las saga de Los juegos del hambre la empecé después de que saliera la película, por lo que los tengo en la edición que sale en la imagen. Yo también solo puedo decir una cosa: xqxqxq?

    ResponderEliminar
  7. Con Juntos estoy suuuupeeeer cabreadaa!!! porque tengo los 2 primeros y tenía muchiiisimas ganas del tercero pero con esta portada waaa ¡¡¡¡Enfadadíiisima!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha rabia que hagan esto las editoriales >:( además en el caso de Juntos para poner las portadas más feas (¿creerán que si son negras atraeran más a los jovenes?).

    Conozco otro caso con la editorial Timun Mas y su colección La rueda del tiempo. Los originales son 14 libros pero la editorial decidió partir algunos en dos y en total se acabarán editando 20. Además comenzó editándolos en tapa blanda con las portadas de un color amarillento y cuando iban por el libro número 17 decidieron dejar de publicar en ese formato y pasarse a tapa dura y con las portadas de color negro. Imagínate como queda eso en las estanterias de la gente que comenzó a comprarlos desde el principio... >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese caso. Menuda rabia... pagas el doble de libros y encima te cambian la edición...

      Eliminar
  9. Mira que no he leído la saga Juntos pero el otro día vi de qué iba al tema en Twitter y me parece una falta al respecto del lector enorme. Es que mira que la portada nueva es fea y se nota que le quieren dar un aire LJDH —como las portadas nuevas de la trilogía Traición que han calcado hasta los colores xD— que no le pega ni con cola.
    Sinceramente, espero que no vendan una mierda (perdón por la expresión) y aprendan que no pueden jugar así con la gente que se gasta el dinero en comprar sus libros. He dicho.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Está claro que al lector no le gusta que las editoriales hagan estos cambios, pero sinceramente pienso que ellos seguirán haciéndolo a pesar de nuestro descontento.

    ¿XQ? pues porque de esta forma captan nuevos compradores. Y no me refiero a aquellos que ya tienen la edición antigua pues, seguramente la gran mayoría no se volverá a comprar otra vez los mismos libros. Captarán a aquellos que se ven atraídos por una portada que se parece al boom del momento: Los juegos del hambre. Y aunque algunos estemos descontentos, al fin y al cabo, muchos de nosotros acabaremos comprándolo para continuar la saga.

    Así que, estoy muy de acuerdo contigo porque sí, las editoriales son empresas y van buscando su beneficio :/

    Y, por último, deciros que al menos la editorial continúa la saga porque también hay casos en los que se cancela por falta de ventas y búscate la vida. Eso para mi, ya es lo peor que le pueden hacer al lector :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cancelaciones darían para otra entrada más larga aún, por eso no las he mencionado... Pero sí, tienes toda la razón.

      Eliminar
  11. ¿Qué te puedo decir? Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, he sufrido la mayoría de estas injusticias, y quizás la que más me dolió fue la de El Legado ¿por qué? Pues porque cuando lo vi me emocioné un montón ¡era igual que los que tenía! Y no esa horrible reedición que Roca había sacado. Y cuando voy con toda mi emoción a ponerlo en mi estantería, palo de los grades, ¡no pegaba ni con cola!

    Con Juntos creo que voy a encargar la edición americana y lo leeré en inglés, aunque no pegue del todo con los que tengo siempre será mejor que ese horror que ha creado Montena...

    Con Across the universe estoy temiendo... Ya nos han cambiado el formato, a ver qué nos hacen con el tercero...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo en que no se respeta nada al lector, y creo que aun menos al lector de literatura juvenil... :/ Yo tengo muy claro que no me compro de nuevo unos libros que ya tengo para que "haga juego". Si solo fuera uno... Así que se quedará así de horroroso xD Porque mira que queda mal ese fondo negro... :(

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Si quieren sacar reediciones muy bien, son libres de hacerlo, pero que al menos tengan la decencia de reeditar trilogías y sagas una vez que ya se han lanzado completas, y al menos aquellas personas que han seguido la historia desde el comienzo pueden terminarla y disfrutar de ella con el mismo diseño y línea de edición, y que los nuevos lectores decidan qué edición comprar.

    No entiendo esas ganas locas de reeditar a mitad de camino...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. XQ?!?!?!?! Es que son feas hasta decir basta... Sinceramente, creo que con el boom de LJDH intentan cambiar las cubiertas de Juntos para que parezca más siniestro y resaltar la parte distópica...
    Aún no he podido leer Juntos, pero le tengo ganas desde hace tiempo, así que tendré que correr a la librería para conseguir la antigua edición :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cuál es el problema? Que aunque corras a la librería, tendrás los dos primeros con fondo blanco y el tercero con esa horrible portada...

      Eliminar
    2. Cierto -.-'' Pues me niego a comprar los libros con esa edición tan fea... Los buscaré en ebook :)

      Eliminar
  15. En fin, no somos nadie, al final la editoriales hacen lo que quieren sin tener en cuenta a sus lectores, que son los que hacen posible que ellas existan. Te has olvidado de otro ejemplo de Roca: Predestinados, la saga El despertar.
    Yo estoy superindignada con lo de Juntos... pero ya no tengo esperanza de que lo cambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese ejemplo no me había enterado... ¿Qué fue lo que pasó?

      Eliminar
    2. Predestinados es ancho y con tapa blanda con solapas y Malditos, la segunda parte, es más alto y la tapa es mucho más blanda y sin solapas, pero sacaron la primera parte en el nuevo formato y eso sí, Predestinados costaba 18 o 19€ y Malditos fueron 12€
      Si con Juntos #3 hicieran eso y al menos le bajaran el precio (mentira, tendrían que pagarnos por tener ESO en nuestras estanterías) pero vamos, que nos toca jodernos vivos y no tardarán en volver a hacerlo.

      Eliminar
    3. Este es el ejemplo querido Maik: http://3.bp.blogspot.com/-1WyU7UMevoY/TdPEmExDCFI/AAAAAAAADao/L5jXK9O-dxA/s1600/predestinados.png

      y el segundo tomo de la misma saga: http://2.bp.blogspot.com/-tlk6BECZSN4/UAtERAwu2HI/AAAAAAAAByE/LDJlvZmv9KQ/s1600/Malditos.jpg

      Que troll.

      Eliminar
  16. Pufff... prefiero ni comentar de la indignación. Y al menos los cambios que hicieron en Crepúsculo son menores, pero el asesinato que van a cometer con Juntos me tiene muy enfadada. En fin, podrían tener en cuenta un poco más a los lectores, a fin de cuentas, serán también compradores. Argh.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué pasan cosas malas a la gente buena? Si los compro (que lo dudo) los leeré en inglés o los cogeré de la biblioteca...A mí la nueva edición de Traición me gusta mucho más que la anterior(aunque sea una copia descabellada de LJDH), aunque mucho mejor estaba la blanca inglesa. Espero que SM cambie lo de Despierta porque si no habrá que hacerse con la saga con ese cambio en el tercer libro...

    ResponderEliminar
  18. Yo fui comprando Juntos cuando cuando salió y también me ha cabreado lo de la portada del tercero (¿cuánto hace que lo esperamos? ¿Un año?). Lo que pasa es que la editorial no va a hacer nada, así que pocas opciones hay. Sí, es verdad que queda feo estéticamente y es fea de por sí, pero dicen que un libro no hay que juzgarlo por su portada, y yo quiero saber cómo termina, así que ahí estaré para comprarlo y poder disfrutarlo. ¿Que me cabrea? Pues sí, pero el primero lo tengo en edición vintage de booky (tipo uno de bolsillo) y el segundo de Montena (lo compré el mismo día que salió) así que los tamaños son distintos, pero no me molesta en absoluto.

    Lo del cambio de portada cabrea, pero sinceramente, si queremos leerlo no hay más. Que está mal y lo que queramos, pero al menos van a publicarlo, porque hay sagas que no se sabe si van a continuar o qué... Lo de Delirium y Pandemonium también fue horroroso. Lo de Crepúsculo en su día me fijé que habían cambiado la fuente pero personalmente no me parece un hecho demasiado destacable o horroroso, y menos en comparación de la atrocidad de Juntos. 'El amor más allá del tiempo' por suerte para mí tengo la edición catalana que tiene las portadas originales ^^.

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me parece vergonzoso lo que hacen con las portadas.
    Una posible solución seria comprar lo libros en ingles, al menos es lo que hare yo encuanto vea que me cambian las portadas. Ademas aprendo ingles.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja, en serio, iba leyendo la entrada en el tres y se me ha escapado una carcajada al ver la imagen del niño XDDDDD Hay veces en que las editoriales se vuelven locas y hacen cosas que no alcanzamos a comprender... La verdad es que la nueva portada es horrorosa...

    Narovik.

    ResponderEliminar
  21. A mí me llamaba lo justo la atención Juntos, pero con el tan bonito cambio automáticamente pasé de los libros. Que sí, que por dentro seguirá igual y es la historia lo que cuenta y bla bla bla, la misma trola que suelta todo diox, pero a todos nos gusta tener algo bonito. Así que escribí al sello diciendo que no volvería a acercarme a sus libros, porque no es la primera vez que lo hacían (lo de las portadas) y me parece cuanto menos de una falta de educación increíble al lector fiel, que tienen todo el derecho de reeditar pero que respeten a la primera edición hasta el final. ¿Respuesta? Algo parecido a "Gracias por darnos tu opinión y lamentamos que no te haya gustado, pero así se queda". Olé. Pues nada. ¿Me llama un libro y, mecachis, es saga? Pues espero (aunque con el tiempo pierdo el interés) o dedico mi atención a otra cosa, que la vida es muy corta para dorarle las cuentas a nadie.

    Pero tampoco olvidemos que por mucho que nos quejemos, siempre habrá alguien que los comprará y/o recibirá alegremente cuando la editorial se lo envíe. Es lo de siempre ^^U

    Besos :3

    ResponderEliminar
  22. Ufff... Yo soy de las de Delirium ¬¬
    Hacen un contarste en mi estantería de aúpa. Y ya lo de Juntos, que es a lo que ha venido el tema... Es indignante! Pero las editoriales van a seguir haciendo de las suyas por mucho que digamos u.u
    Y lo que queda terriblemente feo, es eso, cambiar portadas bonitas por los posters de las películas. WTF?

    En fin...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Una groseria que las cambien antes de terminar la saga. Eso si fastidia.

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí lo de Juntos me ha sentado como un tiro porque realmente me parece una falta de respeto al lector y más siendo sólo una trilogía. ¿Qué les cuesta editar el último en el mismo formato, o a lo sumo, en los dos? Pues seguramente mucho porque no creo que nos hagan ni caso.
    Además, la reedición con fondos negros me parece horrible...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que desastre, la unidad en el diseño de las sagas SÍ es importante aunque parezca una tontería, y más para un lector fiel. Los fondos negros son tópicos y aburridos.

    ResponderEliminar
  26. A mi es que ya lo dije en mi blog y ya me da un poco igual. Si quieres el libro y te importa por su contenido y no por su portada da igual no?

    ResponderEliminar
  27. Alucinante todo, desde el cambio de portada de Juntos, que me parece una vergüenza, hasta la posible portada de "Despierta 3" (que no pega ni con cola con las anteriores y también suplico a SM que la cambien, ¡¡¡¡por favor!!!!!), pasando por la descarada copia de las portadas de Scott, tan similares a la reedición de Los juegos del hambre (nunca me había fijado en que eran TAN parecidas).
    En fin, yo creo que de este tema ya está todo hablado. Las editoriales saben per-fec-ta-men-te lo que pensamos de estas cosas, pero... ya sabéis por donde se lo pasan, ¿no? Yo ya no sé lo que es, falta de respeto, de profesionalidad, de interés, de preocupación... no sé si les da absolutamente igual o les importa pero ponen el dinero por delante de todo... vaya decepción. Yo pensaba que en el mundo de la lectura estas cosas pasaban menos pero me equivicaba del todo. Me sienta fatal que hagan esto, y más, como se ha comentado otras veces, con lo caros que son los libros en España en comparación con Booky, por poner un ejemplo...
    Una pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me paso por aquí por dos razínes: La primera, porque me gusta mucho tu blog y la segundas es que me he querido unir a la blogosfera, entonces me estoy dando un poco a conocer ♥
    Un beso, no estamos leyendo ;).

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que molesta por la falta de consideración, pero ya está hecho. Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Odio q hagan esas cosas las editoriales, por eso estoy prefiriendo los libros únicos, aunque igual q lata q le van a cambiar la portada a la trilogía de juntos, mejor espero q lleguen las ediciones nuevas con tapa negra

    ResponderEliminar
  31. Buff, a mi también me mata que hagas esas cosas las editoriales.. :( La portada del último de juntos es bien fea, por lo menos me parece fea y más, comparándolas con las otras anteriores. Espero y sigan con la misma trayectoria que las anteriores y no la cambien.
    Pero en el caso de la trilogía Across the Universe, he oído por ahí, que la tercera portada, también podría ser esta: http://4.bp.blogspot.com/-JVw4f_e-3zk/ULnxVcMZAtI/AAAAAAAACl4/-oHxXDS8j8A/s1600/Shades-Of-Earth-across-the-universe-trilogy-30493870-260-393.png

    Que es más pegadiza con el resto de la saga, y la verdad, me gusta mucho más.. :) Puede que sea esta, la que pondrán.. Ojalá!!

    ResponderEliminar
  32. Muy de acuerdo, y en casos tipo Montena, que ya son reincidentes (por gusto creo yo), les puede costar muy caro, porque podemos darles la espalda y ni mirarnos sus novedades (al final siempre salen los de DeBolillo y editan toda, así que seguiríamos el más vale tarde que nunca :P)
    Y creo que no es tan difícil ver la diferencia entre REEDITAR y RELANZAR una saga. Ellos reeditan a medias, porque si la relanzasen lo harían para hacerlo cuando sabes que te compraran tooodos los libros *-* (y si el tercero es tan malo que la mitad no lo quiere???? Adiós a la inversión en los dos primeros!!!)
    Aquí falta pensar, y mucho.

    Muy buena la entrada!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  33. Me encantó. *plas plas plas* Poco más voy a añadir (porque soy maniática en la colocación de las estanterías y tal, y obviamente odio los cambios estos). No sé si se habrá comentado (demasiados comentarios que no tengo tiempo de leer) pero me jodió muchísimo que Salamandra editara los cuentos de beedle el bardo en un formato MÁS PEQUEÑO A LOS LIBROS DE HP. Fue en plan... A ver, queridos míos de mi vida y de mi corazón, NO PODÉIS SACARLO DEL MISMO JODIDO TAMAÑO QUE HARRY POTTER PARA QUE QUEDEN TODOS JUNTOS? Pues no. Y eso, que muy buena entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y se me olvidaba: Ojalá las editoriales dejen de fumar liándo el tabaco en páginas de LJDH, que luego todas las putas portadas se parecen, y aquí la menda acaba hasta el mismísimo :3

      Eliminar
  34. Shades of Earth sí que ha salido (o va a salir) con portada acorde a las 2 primeras partes de Across the Universe, es preciosa como las anteriores

    ResponderEliminar
  35. Concuerdo al 100 contigo, yo tengo muchas ediciones así y me tengo que aguantar para no comprar la saga completa ya que sale caro. Lo que más me molesta es cuando tengo sagas con tapas duras y tapas blandas como en Eragon. Eragon blanda, los otros dos dura y Legado blanda, que horror. En fin, como dices debe de haber un respeto hacia nosotros, que nos dejen comprar todo completito y después que saquen las ediciones que quieran.

    ResponderEliminar
  36. La portada de Shades of Earth es sinceramente horrible. Un desastre comparado con las dos anteriores, que son absolutamente preciosas...
    Al ver la saga Traición en la librería fue como "Esto es muy igual a LJDH" me pareció una copia muy fea...

    ResponderEliminar
  37. 100% de acuerdo contigo! Eso si, te digo una cosa, yo no recompro los libros porque las ediciones sean diferentes. Me niego! Menos algún día que compraré una edición de lujo de Harry Potter pero por gusto :) Mira casi prefiero que cambien las portadas (Que no me gusta nada de nada) a que no finalicen sagas! Eso es para arrancarse los pelos de la cabeza y desear sacarle los ojos a mas de una editorial! Pero las portadas.. con lo fácil que es hacer como Molino con los juegos del hambre.. Ainss.. que paciencia a que tener!

    un besin

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.