8/3/13

Beautiful Redemption, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Beautiful Redemption
de Kami Garcia y Margaret Stohl

Crónicas Caster
1.- Hermosas criaturas
2.- Hermosa oscuridad
3.- Hermoso caos
4.- Beautiful Redemption (marzo en castellano)

Ethan Wate always dreamed of leaving the stifling Southern town of Gatlin. But he never dreamt that finding love with Lena Duchannes would drive him away. Lena is a Caster girl whose supernatural powers unveiled a secretive and cursed side of Gatlin, so powerful it forced him to make a terrible sacrifice. 
Now Ethan must find a way to return to Lena - and Gatlin - as she vows to do whatever it takes to get him back. Even if it means trusting old enemies or risking their loved ones' lives. Can Ethan and Lena rewrite their fate and their spellbinding love story in this stunning finale to the Beautiful Creatures series?

Dudaba mucho sobre si publicar o no esta reseña, pero finalmente me he decidido a hacerlo. El libro saldrá en español en marzo, pero el final del tercero era tan apoteósico que no podía esperar tanto, por lo que me compré la edición Kindle en cuanto salió a finales de otoño. Las Crónicas Caster es una de mis sagas predilectas, así que se lo merecía.

Me voy a permitir reproducir el primer párrafo de mi reseña de Hermoso caos, porque creo que es necesario antes de continuar, pues quiero defender una vez más el primer libro de la saga. Que sí, que no era el próximo Harry Potter. Que sí, que tenía partes lentas. Que sí, que Ethan no era el típico buenorro que muchas esperabais. Bla, bla, bla.


Yo creo que los motivos principales por los que a mucha gente no les gustó son tres: primero, que lo vendían como el gran boom que no era. Segundo, que no hay un guaperas buenorro todopoderoso para que todas las chicas se enamoren. Y tercero, que no es una novela tan juvenil como parece, de ahí que el estilo y la historia aburran a algunos. No se puede negar que la ambientación y el estilo son excelentes, al igual que la construcción de los personajes, y que sea lento no lo hace un mal libro.

Siguiendo con Beautiful Redemption, la verdad es que lo de este libro es curioso. Por un lado, podría decirse que sobra: quien haya leído Hermoso caos lo entenderá. Pero, por otro... Ay, es que me ha encantado. Es un libro para leer con calma, para disfrutar, para saborear. No esperéis algo tan épico como el anterior, porque saldréis decepcionados. Yo ya lo dije hace tiempo: estaba seguro de que el tercer libro acabaría siendo mi favorito de la saga, y así ha sido. Pero eso no significa que la conclusión sea menos maravillosa.

Leer este libro ha supuesto en mí un torrente de emociones, en todos los sentidos. Por un lado estaba la tristeza de que acabara una de mis sagas favoritas, pero al mismo tiempo sentía alegría por reencontrarme con unos personajes que recordaba con tanto cariño. No obstante, el sentimiento que más predominaba era la angustia: angustia por lo que sentían los personajes, por lo que pasaban... Angustia porque ya se acababa.

Poco puedo decir que no estropee la trama, así que volveré a alabar los mejores puntos de la saga: la ambientación y sus personajes. De la primera, me repito una vez más: es lo mejorcito de la saga. En esta ocasión las autoras nos llevan a un nuevo mundo, y tengo que decir que lo bordan absolutamente.

Sobre los personajes, poco puedo añadir a lo que dije en anteriores reseñas: son personajes tridimensionales, creíbles y llenos de facetas. Son personajes que se te clavan dentro y llegas a querer como si de personas reales se tratara. La única queja que tengo al respecto es que Ridley tuviera menos protagonismo que en los libros anteriores, pero por suerte sus apariciones siguen siendo estelares.

Advertencia: preparaos mentalmente para sufrir con los personajes con los que estáis encariñados, porque alguno no llegará vivo al final del libro.

En definitiva, no puedo más que reafirmarme en lo que tantas veces he dicho: las Crónicas Caster es de lo mejorcito que hay en la literatura juvenil. Beautiful Redemption es un libro que, si bien puede resultar prescindible, a mí me ha conquistado gracias a la maravillosa pluma de las autoras, lo preciosa que es la historia, y la posibilidad de pasar unas horas más con Ethan y Lena.  Os voy a echar de menos.

HERE ENDETH
THE CASTER CHRONICLES

Fabula Peracta Est.
Scripta Aeterna Manent.


Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:

Lo mejor: Todo en general.
Te gustará si... eres fan de la saga.
Lo peor: Que no sea un libro estrictamente necesario.

22 comentarios :

  1. Jooo dos veces la misma reseña el mismo día... ¡sois muy maloooos!!! Y yo terminando Hermoso caos y muriendo por que se me termina xDDD
    Menos mal que aun me queda el tercero por disfrutar y hacer la espera del último algo más cortitaaa :DDD

    ResponderEliminar
  2. Precisamente de esta saga me gustó que la distribución de papeles no sea la habitual, por una vez es la chica la que proviene de una familia "especial", el chico es tan normal como mi vecino, y que las cosas no son tan sencillas como parecen. Espero continuar pronto con Hermosa Oscuridad, y espero que me guste tanto como el primero

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en este caso no coincidimos Mike. No niego que el planteamiento de la historia fuera original, lo que creo es que a lo largo de las entregas siguientes, la historia de los protagonistas divaga, no avanza. No veo ni un solo resquicio de interés por parte de Lena, él es el que pone toda la carne en el asador, y desde luego lo de las lunas me parece una vaga estrategia para alargar la trama. Espero que el final me sorprenda, de verdad pero la historia a mi parecer fue desinflándose a cada entrega. Claro está que es mi opinión, para gustos colores. Muy buen post Mike, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado leer tu opinión, Sergio! Aunque hay gente a la que no le convenció el primero, no conocía a nadie que no cayera rendido con los siguientes. La verdad, si no te gustaron los anteriores, dudo que este te guste, aunque para mí los anteriores fueron in crescendo.

      Eliminar
  4. Ohhhhh como si no le tuviera ya suficientes ganas al libro, esperar hasta otoño me parece una tortura innecesaria por parte de la editorial y bueno... espero que me guste en cuantolo lea porque el terceo se colo entre ms mejores lecturas del 2013
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esto "HERE ENDETH" es una forma antigua de "ended" o algo?
    no me acaba de llamar xD

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama mucho ;) gracias por la reseña!!


    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo he leído a principios de mes el primero, y la verdad es que me ha gustado bastante, no se me ha hecho largo en ningún momento, de hecho he saboreado cada una de sus páginas^^

    En nada me haré con el siguiente, pero creo que los iré espaciando un poco para leer éste cuando salga en español. ^^

    ¡Qué ganas de seguir con la serie! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Me encanta lo que dices: la verdad es que es un libro para saborear.

      Si te gustó el primero, los siguientes te encantarán :)

      Eliminar
  8. alguien porfavor que me diga donde leer online hermoso caos o descargarlo en español. porfaaa lo he buscado en todas partes y no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo en una librería, seguro que ahí sí que lo encuentras. Y, si no, te lo pueden encargar :)

      Eliminar
    2. yo vivo en mexico por eso tampoco lo encuentro en las librerias

      Eliminar
    3. En Book Depository los venden sin gastos de envío ^^
      Y también en páginas como Amazon :)

      Eliminar
  9. Yo me quedé en el primero, ya que me llevé una decepción por lo que ya comentas, pero eres una de las personas que dice que hay que seguir con la saga, pues mejora y como confío en tu criterio, a ver si antes de finales de año me pongo al día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vale, ya me has contado que Link y Ridley mueren. PERO NO, ESTO NO PUEDE SER ASÍ ¿CÓMO QUE PERSONAJES ENCARIÑADOS MUEREN? Os odio T.T
    A mi el tercero, al igual que a ti, fue mi favorito. El final fue un mar de lágrimas - Tío, no lloré ni con la Batalla de Hogwarts, ya me vale - así que estuve muriéndome de augfyiafg hasta que me acordé que tendría que salir por estas fechas y si me ocurrió preguntarte... Así que gracias por la infor :3
    Tengo que animar a todos a que lean los siguientes... porque mejora. Necesito ese libro...
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. *Lloro* Dios mío, me he quedado en shock cuando he visto la frase "alguno no llegará vivo" (Aquí poner un dibujito de una calavera no estaría mal)... Y ESTA NOCHE LLEGARÁ A MI CASA HERMOSO CAOS Y HERMOSO FINAL. No tengo Hermosa Oscuridad: fail. Pero me encanta tu reseña y qué pena que muera alguien -no sé quién- y ojdffsdasas. Quiero leerlos todos yaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! tengo muchas ganas de leer esta saga, afortunadamente me espera en la estantería y creo que me tiene que encantar :)

    Pásate por mi blog y si te gusta quédate, Un besito y nos leemos :)
    http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!! Yo voy todavía por el primeroo jajaja, todavía no quiero ver la peli, porque quiero ir con el linro leído pera ya me queda poco ajjaja!!!! Tengo muchas ganas de leerme los siguientes asi que a LEER!! XD
    Una cosa, me he creado un blog y me gustaría que os pasáseis: http://parabatai4ever.blogspot.com.es/
    ahi tenéis el link, soy nueva en esto asi que se
    aceptan consejos jajaja
    besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo hace tiempo que me los lei y aun sigo esperando el ultimo libro! se me hace taaan larga la espera.... U.U

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.