8/11/12

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Obsidian
de Jennifer L. Armentrout

(A la venta el 12 de octubre)

Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin
5.- ¿?

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Sabéis que me gusta ser sincero en mis reseñas, así que no voy a engañar a nadie: este libro tiene más de una semejanza con Crepúsculo. Hay muchos elementos similares entre ambas novelas, y también alguna que otra escena que a más de uno le recordará a los encuentros entre Edward y Bella. 

Cualquiera pensaría que un libro con estas similitudes sería un calco olvidable más, pero no ha sido así: Jennifer L. Armentrout, a pesar de utilizar muchos de los tópicos del género, ha conseguido crear una novela que logra sostenerse por sí sola, con buenos personajes y buena trama.

El punto fuerte de Obsidian son sus personajes, y es que los protagonistas no podrían ser más distintos de los de la famosa saga vampírica. Daemon es sexy y misterioso, sí, pero también antipático, sarcástico, salido y, como Kat le recuerda en más de una ocasión, bastante gilipollas. Ella, por otro lado, no es de las que se quedan callada, cosa que se agradece. ¿El resultado? Una novela repleta de diálogos ingeniosos, sarcásticos y divertidos que harán las delicias del lector.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la más que evidente tensión sexual entre los protagonistas. Quizás no estéis de acuerdo conmigo, pero para mi gusto la mayoría de los autores de literatura juvenil con romance en sus novelas (Crepúsculo, Hermosas criaturas, Los Juegos del Hambre...) pecan a menudo de mojigatos, lo cual hace que la relación parezca a veces poco creíble. Esto aquí no pasa, y la tensión sexual es más que palpable, con lo que saltan chispas en cada escena de Kat y Daemon. 

En cuanto a la trama, es de agradecer que la autora no se centre exclusivamente en la historia amorosa, dejando de lado lo demás. Y es que la autora sabe combinar perfectamente los momentos románticos (por así decirlo) con la acción y el suspense, y parece que eso es algo cada vez menos habitual. Otro punto a favor de la novela es el buen ritmo que tiene. La autora no comete el error de enrollarse con relleno innecesario, y gracias a la intriga que hay en todo momento se hace prácticamente imposible parar de leer. 

Por último, tengo que mencionar también que la editorial ha decidido incluir al final de la novela unos cuantos capítulos escritos por la autora desde el punto de vista de Daemon. La verdad es que es una sorpresa agradable dada la personalidad del personaje, y estoy seguro de que a más de uno le encantará leer ciertas escenas desde su perspectiva y conocerlo un poco mejor.

En definitiva, esta novela ofrece exactamente lo que promete: un romance paranormal que logra enganchar desde la primera página. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no, esta no es la novela del año, y si buscas una novela épica de ciencia ficción con alienígenas saldrás decepcionado. Pero, si te gusta el género y estás cansado de romances juveniles insulsos, ¡adelante! Con una protagonista con fuerza y unos secundarios más que intrigantes, Obsidian te atrapará sin remedio.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: 8/10

Lo mejor: La química entre los personajes.
Lo peor: Las similitudes con Crepúsculo molestan un poco.

42 comentarios :

  1. Me apetece mucho leer esta novela...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Veo que es más o menos el tipo de historia que esperaba. Y no lo digo en el mal sentido, sino todo lo contrario: últimamente ya me apetecen libros así. Además, ¡demos un hurra por la tensión sexual! ¡Fuera los romances mojigatos!

    A ver si puedo leerlo pronto y lo disfruto tanto como tú. <3

    ResponderEliminar
  3. A mi las historias de amor que incluyen algo de suspense y acción me gustan mucho. Además, no me importa que algunas escenas recuerden a Crepúsculo porque en la mayoría de libros que leo siempre me recuerda a otro libro o a alguna película, así que eso no es un aspecto que me preocupe.

    También me ha gustado lo que comentas de que la editorial ha incluido unos capítulos al final desde otro punto de vista, eso me parece muy interesante!!

    Ahora tengo ganas de leerlo XD

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con el.
    No pense que me llamara tanto, pero lo quiero!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que bien suena. Me gusta lo de la relación entre los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta novela :) Me encanta la portada.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas y por lo que leo me tendría que encantar que no me importa que tenga semejanzas con Crepúsculo y por lo que dices de los personajes creo que me gustarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!!!! yo no le veo semejanzas con crepusculo ._. es completamente diferente.
      Daemon al principio e tan.. insufrible.. epro luego.. te enamoras.. xD t si!!! la tension sexual *-* en onyx y opal :3

      Eliminar
  8. Cuando leí la sinopsis por primera vez no me interesó mucho, como dices al principio, se parecía demasiado a Crepúsculo. Pero tras leer tu reseña me estoy arrepintiendo de haber pillado el libro.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar este libro así que esta vez lo dejaré pasar, que no será porque no tenga libros en la estantería esperando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de leer este libro! Tiene una pinta buenísima la verdad.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que definitivamente hay que olvidarse de Crepúsculo. Fue un libro que contiene la mayoría de tópicos de la literatura juvenil, y se suele usar demasiado para comparar con otros, a veces inexplicablemente (yo aún sigo buscando las semejanzas entre Crepúsculo y Predestinados, que también lo leí en un blog... y flipé). Aún así creo que tiene buena pinta, a pesar de que la portada parece (en mi opinión, sin haberlo leído) un poco engañosa... me recuerda a la de Obivlion 2, por eso no me gusta.
    Lo apuntaré en mi lista de pendientes ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, pero si lo comento es precisamente porque las comparaciones en este caso están más que justificadas, no por elementos de la historia, sino por algunas escenas bastante calcadas. Por suerte no estropean la historia, pero prefiero decirlo para que la gente sepa con qué se va a encontrar y no haya decepciones. ^^

      ¡Ya me dirás si lo lees!

      Eliminar
    2. Yo no le veo semejanzas con crepusculo .-. la historia y los personajes son completamente diferentes!! y igualemente las situaciones. No tiene nada que ver el uno con el otro...
      Daemon!!! ♥

      Eliminar
  12. sí, la verdad es que a veces se peca de mojigatería en este tipo de libros. De todos modos no creo que lo lea, estoy un poco harta de tantos libros de RJ, y especialmente aquellos con tíos sexys pero gilipollas...
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  13. Me has ganado con lo de los diálogos ingeniosos y sarcásticos^^ Entre eso y la maravillosa portada que le han puesto, la verdad es que estoy deseando leerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diálogos son geniales, la verdad. ¡A ver si te gusta!

      Eliminar
  14. Hola, muy buenas tardes "Alas de papel", ¿qué tal estás por estos lugares? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. He leído unas cuantas de tus entradas y me han parecido muy entretenidas, enganchan al lector. Tienes una buena web y te doy la enhorabuena por ello, espero que sigas creciendo. Seguiré visitando tu blog para leer las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo muchísima suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender.

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento de corazón autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leer el libro, pero antes de este prefiero leer otros (¡Qué acumulación de libros que quiero leer!) Eso sí, para mí la portada española es mucho más bonita, como más galáctica.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y yo que pensaba que los libros crepusculianos ya iban desapareciendo del panorama... una pena, porque odio encontrarme con demasiadas coincidencias.
    Coincido contigo en que muchos autores juveniles pecan de mojigatos al hablar de sexo y que efectivamente acaban perdiendo cierta credibilidad.
    Otra cosa, no podía quedarme sin decirlo: la primera portada es preciosa, pero las demás... ¡uf, qué horror! Los ojos de él dan miedo, y ella tiene una pinta... me parecen demasiado "artificiales".
    Aunque bueno, para gustos, claro :)

    ResponderEliminar
  18. @PHGLECTORA e @Iria: Tenéis toda la razón en lo de las portadas... ¡las originales son horribles! Yo creo que fue un acierto que las cambiaran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabéis que los chicos de la portada original de obsidian salen en otro ciento de portadas a lo largo y ancho de la galaxia literaria? están por todas partes y tienen su propia lista en goodreads xDD

      Eliminar
    2. ¡La he visto! Todas son igual de feas xDDD.

      Eliminar
  19. en el segundo libro hay muchas más tensión sexual y, cuando pueden resolverla de una forma guay, me vienen con excusas mojigatas >.<

    la verdad es que en general tanto Obsidian como Onyx me han sorprendido para bien. tanto es así, que tengo ganas de pillar Opal, a ver cómo sigue la historia (aunque ya sepa qué hace el ópalo en esta historia xD).

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó :)
    Muchas gracias x pasarte por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me llamo Camila y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog!, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas
    Si estás de acuerdo házmelo saber.

    mi email es: camitorres20@gmail.com
    Cami

    ResponderEliminar
  23. Me llama, pero eso de similitudes con Crepusculo me chirría *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de que me llegue, sobre todo si hay tanta química entre ellos como dices :D

    ResponderEliminar
  25. Las ganas que tengo de leer esta ssga son iguales que la cantidad de comentarios positivos que he leído en internet sobre ella aunque varias personas me han dicho que se parece a Crepúsculo y tú también lo has puesto... eso no acaba de convencerme, pero supongo que al final lo leeré ;)
    Gracias por aumentar mis ganas de leerlo con la reseña ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Yo lo quiero, la verdad es que con lo que comentas sobre la novela, no has hecho otra cosa que incrementar mi deseo de hacerme con ella. Y además, creo que me encantará, así que a ver si la leo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Si no me equivoco, la editorial que lo publica en España también lo publica allí, aunque no sé si ha salido ya :)

      Eliminar
  28. Asdgsd le tengo muchas ganas así que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola me encanto la reseña me lo leí ayer y la verdad si me pudieras explicar yo no le vi similitudes con crepúsculo, gracias <3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.