29/10/12

NaNoWriMo: el mes de la escritura + 1800 seguidores

Es posible que algunos de vosotros ya conozcáis el NaNoWriMo, pero estoy seguro de que habrá muchos que no. Para quien no lo sepa, NaNoWriMo significa National Novel Writing Month, es decir, Mes Nacional de Escritura de Novelas. Ese Nacional corresponde a Estados Unidos, el país donde se gestó la iniciativa, aunque hoy ya está extendida a todo el mundo.

¿Y en qué consiste? Es sencillo: en principio, los que se decidan a participar tienen que escribir una novela de 50.000 palabras durante el mes de noviembre, entre el día 1 y el día 30, lo que equivale a algo más de 1600 palabras al día. Evidentemente, no hay por qué hacerlo de forma oficial, ya que se trata de algo libre: puedes utilizar una novela que ya tengas empezada, puedes ponerte un límite de palabras inferior o superior a 50.000... lo importante es escribir, que es la razón de ser de la iniciativa.

El NaNoWriMo surgió en Estados Unidos en julio de 1999, con solo 21 participantes en esa edición. Actualmente, más de 200.000 personas de todo el mundo participan en él registrándose en la página web, tanto aficionados como escritores noveles y consagrados. Hay muchos más que aprovechan el mes de noviembre para ponerse un reto similar sin participar en la página, sino haciéndolo por su cuenta.

Son muchas las novelas de éxito que han salido de esta propuesta. Algunas de ellas que seguramente conoceréis son Un beso en París, de Stephenie Perkins, Cinder, de Marissa Meyer, El circo de la noche, de Erin Morgenstern, y Agua para elefantes, de Sara Gruen. Las cuatro son novelas salidas de esta iniciativa que han sido aclamadas por la crítica y traducidas a varios idiomas, así que, ¿por qué no intentarlo?

¿Y vosotros? ¿Pensáis participar este año en el NaNoWriMo? Yo ya lo tengo decidido: estoy dispuesto a terminar mi actual novela durante el mes de noviembre. ¡Deseadme suerte!


ACTUALIZACIÓN:

¡Ya sois 1800 seguidores en el blog! Muchisisisisisímas gracias a todos *_________*


15 comentarios :

  1. Qué buena iniciativa!!!! ;D pero claro...habría que escribirlo en inglés no? O también se hace esto en España?xD Gracias por la entradaaa!!!xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tiene por qué! Puedes adoptar la iniciativa como quieras :)

      Eliminar
  2. Mucha suerte ;) yo es que para escribir soy nula xD
    besos

    ResponderEliminar
  3. Odio las presiones xD asi qu eno creo que escribira una novela asi en un mes. Pero me encantaria por fin empezar una

    ResponderEliminar
  4. Este mes me sería imposible participar. Tengo un montón de cosas de la Uni (y ni siquiera voy al día T__T). Pero sí conozco la iniciativa desde hace años... en mi caso veo imposible cumplirlo pero seguro que a ti te va mejor :P
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Es una buena iniciativa y muy curiosa!
    Dependiendo de la temporada si que soy capaz de escribir bajo presión, y aunque quedaría de lujo decir que empecé mi novela en el mes de noviembre bajo el "NaNoWriMo", no voy a mentir puesto que lo veo inviable para mí ahora mismo xD
    Lo que sí que está claro es que cada día se aprende algo nuevo, ¡un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y felicidades por esos 1800 seguidores.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchísima suerte. Me gusta esta iniciativa! ¿Nos mostrarás algo de tu genial obra o no? :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte! A ver si sale de este alocado proyecto un best-seller como los libros que has citado. A mí me encantaría pero estoy hasta arriba de exámenes y trabajos para el instituto y, además, no estoy muy por la labor de acabar la que empecé en verano... ;)

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte y muchas felicidades por los seguidoress!!!

    Yo voy a intentarlo, que para probar y continuar lo que tengo empezado no pierdo nada :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.