22/8/12

Percy Jackson I: El ladrón del rayo

El ladrón del rayo
(The Lightning Thief)
de Rick Riordan


Percy Jackson y los dioses del Olimpo
1.- El ladrón del rayo
2.- El mar de los monstruos
3.- La maldición del titán
4.- La batalla del laberinto
5.- El último héroe del Olimpo



Mi historia con Percy Jackson es curiosa. No supe de su existencia hasta que se comenzó a rodar la película, y, aunque se basaba en un libro, rompí mi regla de oro y fui a verla sin haberme leído el libro. Y la verdad es que me encantó, de modo que me puse a investigar sobre la saga y descubrí la cantidad de cosas que al parecer se habían inventado. Tenía curiosidad, de modo que me compré el libro en inglés… pero no lo he leído hasta ahora, dos años después.

La verdad es que ha sido muy raro leer este libro, puesto que ya había visto la adaptación, que es demasiado libre. Sin embargo, me ha gustado mucho y, aunque ha resultado ser más o menos lo que yo me esperaba, también me ha dado alguna que otra sorpresa.

Desde siempre me ha encantado la mitología griega (de hecho, hice una asignatura en la carrera sobre ella), y por tanto me ha encantado leer un libro que la mezcle con el mundo moderno. En ese sentido, la trama está bastante bien hilada, pues toma elementos de la Grecia Antigua y los moldea (muy libremente, todo hay que decirlo) para encajar en un contexto actual.


Los personajes son quizás lo que menos me ha gustado, aunque no es culpa del autor, sino de la película. Como ya sabréis, en la adaptación los personajes son unos cuantos años mayores, y me ha resultado muy raro imaginarme a un Percy con el rostro de Logan Lerman en las situaciones que aparecen en la novela. Desde mi humilde opinión, creo que hubiera preferido que los personajes fueran adolescentes, que es uno de los pocos aciertos de la película a la hora de adaptar el libro.


El estilo es sencillo y bastante poco descriptivo. En ocasiones peca quizás de ser demasiado infantil, aunque admito que es un estilo que le pega muy bien a la historia, sobre todo teniendo en cuenta que el narrador es el propio Percy, que tiene doce años. Habrá que ver si se aprecia una evolución a lo largo de la saga.

En definitiva, El ladrón del rayo es un muy buen comienzo para una saga a la que le veo mucho potencial. En ocasiones resulta demasiado introductorio, pero a mí me ha convencido de leer los siguientes.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic 
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La historia y el ritmo.
Lo peor: Me ha faltado algo de profundidad.


13 comentarios :

  1. Rick Riordan es un Dios. Aunque yo prefiero Las Crónicas de Kane, así que te recomiendo que le eches un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen muy buena pinta y vi la peli del primero y me encantó ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo solo el primero, espero ir haciéndome con el resto de la saga.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer esta saga ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por leer este libro y lo he comprado hace poco, aunque con todos los pendientes no se cuando tenga oportunidad de leerlo, pero si le tendo muchas ganas.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Les tengo ganas, haber cuando puede ser

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlos, solo me han dicho maravillas de estos libros :P
    Gracias por la reseña, y en cuanto al tono infantil en el transcurro de la saga irá creciendo y supongo que narrará diferente, supongo :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Ten por seguro que veras evolución en los personajes, pues como buenos adolescentes les empieza a picar la curiosidad eso de "los amoríos". Tal vez si hubieses leído el libro antes de ver la peli creo te hubiera sentado mucho mejor la historia, pero independientemente de eso no hay mucho problema en que se haga al revés pues el libro en sí, aunque como bien dices tiende un poco a lo infantil, la cosa va cambiando conforme Percy va creciendo y sus desafíos y prioridades empiezan también a modificarse.

    A mi me encantó la saga, tan me gustó que tengo pendiente la saga secuela "Héroes del Olimpo" y estoy por terminar otra completamente diferente llamada "The Kane Chronicles". Adoro a Riordan y su sencilla y divertida manera de escribir, así que desde mi personal opinión yo creo que te van a gustar más y más sus libros conforme los vayas leyendo :D

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí y me encantó. Ahora estoy sufriendo porque no consigo el resto de la saga.

    ResponderEliminar
  10. Yo me lei el primero antes de ver la peli. La peli es un asco pero el libro me gusto ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.