16/8/12

La hija de la noche, de Laura Gallego García

La hija de la noche
de Laura Gallego García

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. 
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. 
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Esta es una novela que tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, y este es uno de los libros de ella que más me interesaban. ¿El problema? Pues que, al ser de sus primeras obras, es bastante difícil encontrarlo en librerías. Afortunadamente, hace unos meses lo pude conseguir de segunda mano, y tras haberme quitado de encima un montón de libros que tenía pendientes, por fin lo he leído.

Tengo que decir que iba con expectativas moderadas a la hora de leer esta novela, y la verdad es que no me ha decepcionado. No es un mal libro, en absoluto, pero creo que tampoco está a la altura de las novelas a las que la autora nos tiene acostumbrados últimamente. Es entretenido, la trama funciona bien y se lee en un suspiro, pero tampoco es algo excepcional. Eso sí, a mí me ha gustado mucho.

Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, el aura de misterio e intriga que impregna la historia desde la primera página. No he leído nada de este estilo de la autora, y tengo que decir que ese toque misterioso me ha gustado y me ha hecho preguntarme cómo sería un libro de Laura Gallego con más toques misteriosos e incluso algunas pinceladas de terror.

Los personajes me han gustado, aunque en una novela tan corta tampoco es que tengan demasiada profundidad. Algo que me ha encantado es que la autora juegue con lo inesperado, y que nos ofrezca al final un giro que el lector no se espera para algo que parecía totalmente obvio desde el principio. 

A ello se une que el ritmo es bastante bueno: la novela es muy cortita, y eso hace que no haya espacio para relleno ni elementos innecesarios. Eso sí, como ya comenté con los personajes, la historia podría haberse beneficiado de algo más de profundidad. El estilo de la autora en este libro es bueno, aunque sencillo y quizás menos pulido de lo que nos tiene acostumbrados, pero resulta ameno y agradable de leer. 

En definitiva, La hija de la noche es una novela entretenida, amena y muy fácil de leer, que tal vez no llega al nivel de otras obras de la autora pero que satisfará la curiosidad de los fans (y no tan fans) que les apetezca ver cómo se le dan otros géneros.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic 
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La historia y el ritmo.
Lo peor: Me ha faltado algo de profundidad.

21 comentarios :

  1. Yo le tengo muchas ganas, pero no lo encontraba por ninguna parte. Afortunadamente, ¡mi amiga se lo compró y me lo va a prestar! :D Ya intercambiaremos opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Este es el primer libro de Laura que leí y me encanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó a novela, aunque para mí no es una de las mejores obras. Aunque si me impresionó el final y lo bien que se le da ese género al que no nos tiene muy acostumbrados.

    ResponderEliminar
  4. La leí hace mucho tiempo, la saqué de la biblioteca. La verdad es que me gustó bastante, aunque no recuerdo mucho los detalles. Sí que pensé eso de que al ser su primera novela no sería tan buena, pero por entonces tampoco es que yo tuviera muchas novelas leídas...
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es su primera novela, sino una de las primeras ^^

      Eliminar
  5. No conocía esta obra pero tiene muy buena pinta, me la apunto en la lista de futuras lecturas :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de lectura y literatura, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, sobretodo por el giro inesperado del que hablas y por Isabelle, que es uno de esos personajes que con pocas páginas se les coge cariño. ^^ Si quieres leer algo un poco más terrorífico, aunque no está publicado, en la web de Laura puedes descargar La casa del crepúsculo, que me parece que vale mucho la pena. Me gusta incluso más que alguno de los que tiene publicados.

    ResponderEliminar
  8. @Once upon a dream: Gracias por la recomendación! En cuanto tenga un hueco le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!

    Me encanta esta autora :)

    ResponderEliminar
  10. No sabía de este libro, pero como es de mi adorada Laura Gallego seguro que tarde o temprano me hago con el ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la autora Laura Gallego, pero no había leído muy buenas criticas de esta obra, como vos muchos que no llega al novel de otras de sus novelas, de este libro creo que paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta Laura Gallego, pero este libro no es de los que más me gustan si te soy sincera. Me gustó cien veces más MDi, Dos velas para el diablo, la emperatriz de los etéreos... (y otro que no recuerdo)
    Un beso!
    PD: por cierto soy victoria_cullen de Conexion inconsciente cambié el blog por el de Soñando con letras. Estoy avisando por comentarios. :)

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que yo ahora estoy con "La emperatriz de los etéreos" que la tenía aun pendiente. Laura Gallego es una apuesta segura. Un reseña muy chula.

    ResponderEliminar
  14. A mi me llaman los libros de la autora ;D
    besos

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal, a ver si puedo darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. no me gusta nada de nada uhhhh fueraaaa ya podian poner algo mejor

    ResponderEliminar
  17. es una puta miereda pa eso no pongan naaa

    ResponderEliminar
  18. tienes novio?? tienes facebook ?? responde

    ResponderEliminar
  19. jony la gente esta muy locaaaaa

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.