8/8/12

Buscaré el océano, de Carrie Ryan

Buscaré el océano
(The Forest of Hands and Teeth)
de Carrie Ryan

1.- Buscaré el océano
2.- The Dead-Tossed Waves
3.- The Dark and Hollow Places

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. 
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

La verdad es que lo de este libro ha sido una pena. Me llamaba muchísimo la atención desde que oí hablar de su publicación en inglés, pero por alguna razón no me acababa de lanzar. Cuando se publicó en español, debido al cambio de título, ni siquiera me enteré de que se trataba del mismo libro hasta que vi unas cuantas reseñas. Y, como todas lo ponían muy bien, me animé a solicitarlo a la editorial pensando que también me encantaría. Pero me ha decepcionado.

¿Que si me ha parecido horrible? Pues no, de hecho me ha gustado, pero tampoco me ha parecido tan maravilloso como casi todos decían, sino más bien normalito: un libro entretenido, para pasar el rato, pero poco más. 

Mis problemas con este libro han sido dos. El primero, que veo que la historia está muy desaprovechada par mi gusto: podría haber dado mucho más de sí, pero me da la impresión de que la autora no ha sabido desarrollarla bien, como si se le hubieran quedado muchas cosas en el tintero y hubiera dejado la novela a medio cocer.

El segundo problema es que las primeras 150 páginas se me han hecho muy aburridas. Y eso, en un libro de 360, es demasiado. Para mi gusto, la historia tarda demasiado en arrancar (cosa que no entiendo, pues pasan cosas interesantes) y la autora pierde demasiado el tiempo con el triángulo-cuadrado amoroso en el que se ve envuelta la protagonista.

Pero, obviamente, no todo iba a ser malo. Dije que la primera parte se me hizo muy aburrida, pero en cambio la segunda sí que me gustó mucho, motivo por el cual no he suspendido el libro. La verdad es que la mejora es más que notable y la historia se vuelve genial, por lo que es una pena que la primera mitad no esté a la altura.

Además, la novela también tiene cosas que me han gustado mucho. La principal es la atmósfera que crea la autora, que me ha encantado. Es una atmósfera asfixiante y oscura, y le pega de maravilla a la historia, cosa que se agradece.

Los personajes, en general, me han gustado. Mary (salvo en algunos momentos durante la primera mitad) me ha gustado, y con la manía que suelo tenerle yo a las protagonistas de juvenil, eso es un punto a favor del libro. El resto de los personajes también me han gustado, aunque la verdad es que he echado de menos algo más de profundidad y desarrollo. Lo que sí me ha encantado es que la autora no se cortara a la hora de enfrentarlos a situaciones duras y a matar a sus seres queridos, cosa que pocos autores se atreven a hacer.

En definitiva, Buscaré el océano no es un mal libro, pero no ha logrado cumplir mis expectativas del todo, de modo que recomiendo que, si os decidís a leerlo, lo hagáis sin esperar demasiado, sobre todo durante la primera mitad. Y, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que a mucha gente le ha encantado, por lo que posiblemente a vosotros también os guste.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 

Lo mejor: La historia y el ritmo.
Lo peor: Demasiado derivativo en ocasiones.

26 comentarios :

  1. la verdad a mi también las primera paginas se me han hecho lentas pero después me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio Mary te ha gustado? Uf, yo no pude con su complejo de heroína. ¿Pero quién se cree que es para considerarse tan especial? Hay veces que se le va demasiado como para resultar normal...

    El libro en sí a mí me pareció bastante normalito. Se lee rápido, pero que sea ligero se está convirtiendo en un sello que dice «leelo, no está mal» o, lo que es lo mismo, ligero = conformidad. Y, sinceramente, me estoy empezando a cansar de esa terminología porque es completamente inadecuada.

    Las primeras páginas, pese a ser lentas porque te sitúan en un mundo que no conoces, son las que te dan esperanzas de que el libro sea más de lo que es... Así que no sé hasta qué punto son buenas o malas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justo estaba a nada de escribir tras leer tu reseña, así que eso.

      Eliminar
  4. @Alexia: No sé, quizás es que estaba listo para odiarla, pero no me pareció tan odiosa como esperaba. Aunque era pesadísima todo el día hablando del océano xD.

    Y sí, se lee rápido, pero... meh. Para mi gusto, normalito y entretenido.

    Las primeras páginas (pon tú los dos primeros capítulos) sí que me gustaron... pero después se me hizo tedioso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque he leído críticas bastante negativas y en general reguleras... me apetece leerlo.
    Eso sí, creo que esperaré a que salga el resto U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro pero desde que salió no me he podido hacer con él porque soy pobre. Lo compré en inglés hace dos años, así que si me da el ataque lo intentaré de una vez por todas leerlo en inglés xD
    En fin, es lo que siempre pasa cuando te haces muchas expectativas con un libro xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo estoy leyendo ahora y, aunque lo haya empezado hoy y solo lleve unos pocos capítulos, no me está pareciendo aburrido.
    Se me hace raro que digas que Mary te ha gustado, ya que en todas (pero todas-todas) las reseñas que he leído, dicen que la protagonista saca de quicio; yo por ahora no puedo comentar porque no me he "familiarizado" (por decirlo de alguna manera) con ella.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mí también me llamó la atención cuando salió en inglés porque me gustaba el título, superficial que es una. No es la primera reseña que leo que lo califica de normalito, pero aún así me gustaría darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y que sea de zombies me llama más por que no suelo leer de este tipo y tengo ganas :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro!!!!!
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encantó todo él... enterito. Ni me pareció lento, ni ella me pareció tan odiosa, ni me resultó normalito y pasable. Al contrario, disfruté cada página de él. En mi opinión es de lo mejor que he leído este año.. :)

    ResponderEliminar
  12. Que pena, yo tenía bastantes ganas de leerlo y no es la primera opinión que veo en esta línea.
    De momento está en zona de "veremos"
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó lo mismo xD Con el cambio de título no me enteré de cual era este libro xD HAbía leído reseñas antes y me apetecía leerlo, y lo traen a España y no me entero xD
    De todos modos por ahora dudo que lo lea. Muchas son las reseñas que ponen el libro como algo normalito. Y la mayoría pone fatal a la protagonista xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo, la verdad es que lo que te ha pasado a ti con este libro me ha pasado a mi al leerlo.
    Sobre todo cuando tras acabarlo me llevé el plof de que el siguiente es otra trama ¿y lo qué se queda en el tintero?

    ResponderEliminar
  15. El argumento parece bueno. Lastima que no te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. me gusta todo lo relacionado con zombies, no tengo dudas de que este libro me va a gustar!

    ResponderEliminar
  17. Sí, he leído varias reseñas como la tuya :/
    Pues vamos a ver :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Veo que no hay que tenerle taaantas expectativas );
    besos

    ResponderEliminar
  19. NO me llama auqnue en mi pais aun no están

    ResponderEliminar
  20. Vaya, con lo que me gustan los zombies... pues menos mal que no sabía nada de él, porque si no es de esos libros que hubiesen caído seguro y al que le hubiese puesto demasiadas esperanzas.
    Gracias por avisar ;)

    ResponderEliminar
  21. Me llamaba bastante aunque es de estos libros que al final no te lees. Además, si dices que es bastante pesadito...

    ResponderEliminar
  22. donde puedo encontrar el libroo????!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.