16/7/12

POD, de Stephen Wallenfels

POD
(P.O.D.)
de Stephen Wallenfels

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

La verdad es que no sabía muy bien con qué me iba a encontrar a la hora de leer este libro. Apenas había visto opiniones, aunque la verdad es que esa sinopsis me llamaba muchísimo. Por suerte, comencé a leer sin expectativas y, aunque tengo que decir que el libro resultó ser bastante distinto a lo que esperaba en un principio, me ha encantado.

En el libro se nos narra lo que parece ser una invasión alienígena de forma paralela desde dos puntos de vista distintos: el de un adolescente llamado Josh y el de una niña llamada Megs. Ninguno de los dos conoce al otro, y tampoco hay conexión alguna entre ellos, al menos, no al principio. Nadie tiene idea de lo que está pasando, pues un día, sin previo aviso, el cielo se llena de unas enormes esferas metálicas que fulminan a todo aquel que sale de sus casas: los alienígenas han llegado. Pero mejor no seguir hablando de la historia en sí: creo que es mejor comenzar a leer este libro sin saber muy bien lo que te vas a encontrar. Después de todo, eso es lo que hice yo y el libro me ha conquistado.

Dicho esto, hay dos cosas que me decepcionaron un poco de la novela y han sido la causa de que no le pusiera un puntuación mayor. La primera es la falta de acción: sinceramente, para tratarse de un libro de alienígenas, esperaba algo más. La segunda es la falta de explicaciones, pues el final deja unas cuntas cosas si  resolver aún cuando la historia principal queda bastante cerrada. He leído por ahí que habrá segunda parte, aunque no he encontrado información oficial al respecto, pero de ser así quizás se resuelvan esos cabos sueltos.

Entre las muchas cosas positivas de la novela, me gustaría destacar especialmente su humanidad, pues es lo que más me ha llamado la atención mientras leía. Aunque trate de una invasión alienígena, lo importante del libro no son los invasores, sino los humanos y las relaciones entre ellos.Y, lo más importante: aquí no hay ni triángulos amorosos ni amores imposibles que estropeen la trama. Esto es todo un punto a favor del autor, que ha sabido ofrecernos una historia diferente. 

Un único apunte por si alguien no entiende el título de la novela: Josh, uno de los protagonistas, apoda a las naves "Esferas de la Muerte", abreviado como "E.M." a lo largo de la historia. En inglés, el apodo es "Pearls of Death", es decir, "Perlas de la muerte", abreviado como "P.O.D.": de ahí el título del libro.

En definitiva, POD es una novela que me ha sorprendido con creces por ser bastante más de lo que esperaba. Sin duda se trata de una de mis recomendaciones para este verano.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 

Lo mejor: La humanidad de los personajes.
Lo peor: Me han faltado explicaciones.

14 comentarios :

  1. Cuanto tiempo sin pasar por aqui! Tiene muy buena pinta a lo mejor lo leo. Aunque me gustan con amor...

    ResponderEliminar
  2. Cuando La Galera lo anunció entre sus novedades y leí su sinopsis, me llamó la atención casi de inmediato. Y tu reseña ha hecho que mi curiosidad por él aumente considerablemente, así que espero tener la oportunidad de leerlo prontito.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí al igual que a ti me conquistó. El autor contestará una entrevista que le mandé en unos días.
    Hay una segunda parte que saldrá (si va según lo planeado) antes de finalizar el año.
    Es un libro que invita a la reflexión y hace que valoremos lo que tenemos, sea mucho o poco y eso en tiempos duros como los actuales no está de más. Lo más importante hace que pensemos que a veces el mayor peligro somos nosotros mismos: el ser humano.

    ¡Buena reseña!

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me imaginaba que habría continuación. ¡Gracias por informar!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, he visto un montón de películas de invasiones alienígenas y no recuerdo haber leído ningún libro de este tema. No me suele gustar mucho que se queden cosas sin explicar, pero si parece que va a haber una segunda parte quizá ahí lo expliquen todo.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. La llama todo lo que tenga que ver con seres de otro planeta y como los humanos tratan de sobrevivir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atención la sinopsis pero ahora que sé que te ha gustado, aun más. Me echa un poquillo para atrás la falta de acción pero si eso se suple con otras cosas, que por lo que cuentas sí, quizás le de una oportunidad en el futuro. Parece diferente, de esos libros que te ayudan a desconectar de lo que sale hoy día en el mercado.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ;) me encantaria que a mi pais llegara xD

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, así que si tengo oportunidad lo leeré enseguida :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Una buena reseña. Hay algo en su brevedad que me gusta y es el hecho de que veo muy bien remarcados los dos aspectos principales: lo positivo, es decir su humanidad; y lo negativo, que si no me equivoco se trataba de cabos sin atar y falta de acción. Obviamente no es lo único que se dice en la reseña, pero sí lo más importante (de todas formas se comenta algún que otro aspecto de la novela, lo que agradezco, y remarco que Mike escribe MUY bien; no se trata solo de dar una opinión justificada y completa, sino de las palabras utilizadas y la forma de echarlas a la pantalla). Eso sí, a pesar de destacar la brevedad como algo positivo comento que me habría gustado una reseña un poco más larga.

    La verdad es que me has abierto los ojos a un libro que no me llamaba en absoluto; ni para bien ni para mal. Ahora mismo tampoco creo que lo compre, si soy sincera, porque el género no es de los que me gustan y me recuerda (probablemente infundadamente), a la saga de El Corredor del Laberinto; estos libros me gustan, pero encuentro que la narrativa es pobre y se trata simplemente de una novela que está bien y que contiene cantidad de acción y originalidad. Vamos, que me basta y me sobra con una saga así en mi repertorio de géneros leídos; pero de todas formas lo comentado sobre la humanidad de la novela me llama un poco más porque sí se diferencia de esta saga. Ya se verá, aunque reitero que no creo que lo lea, hay novedades y clásicos que me apetecen más.
    Un beso,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  10. Pa' alienígena tú, mal bicho.

    ResponderEliminar
  11. la verdad no es mi estilo de libro, y no me llama la atención,pero nunca esta demás leer libros no habituales para uno muy buena reseña cariños y saludos

    ResponderEliminar
  12. Justo tengo este libro de camino a casa, que me ha tocado en un concurso y aunque no he leído nada de ciencia ficción, me llama la atención. Por cierto, me has aclarado una duda existencial que tenía y que nadie había sabido resolverme, el porqué de POD:)
    1beso!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.