2/3/12

Relectura de Los Juegos del Hambre (III)


Tras las dos entradas anteriores (1, 2) de nuestra relectura de Los Juegos del Hambre, continuamos esta semana con los siguientes tres capítulos del libro, terminando ya la primera parte de la novela.

Como recordaréis, cada semana comentaremos tres capítulos del libro, y después debatiremos con vosotros sobre ellos.

Aclaración: No es necesario que releáis el libro obligatoriamente para participar. Si lo habéis leído ya y recordáis los detalles, sois igualmente bienvenidos.

Capítulo 7

Tras el desfile, los tributos deben pasar tres días entrenándose en diversas habilidades de combate y supervivencia antes de entrar en Los Juegos del Hambre. Durante el entrenamiento, Katniss y Peeta se ven obligados a cooperar, y el chico del pan demuestra haber sido bastante observador con las habilidades para la caza de la chica en llamas.

-No tiene ni idea del efecto que puede causar.
Tras el entrenamiento, cada tributo debe acudir a una sesión privada con los vigilantes para que lo evalúen. Katniss es la última, y al ver que no le prestan atención... Bueno, será mejor que lo veáis vosotros mismos en este clip que salió hace tan solo unas horas:




Capítulo 8

En este capítulo, algo transitorio, Katniss y Peeta esperan a que les den su puntuación de las sesiones privadas, que puede ir desde el 1 hasta el 12. Peeta obtiene un ocho, y, para sorpresa de Katniss, los vigilantes deciden darle un once, a pesar del incidente. Son buenas noticias, pues esas puntuaciones significan que lo tendrán más fácil a la hora de conseguir patrocinadores. Sin embargo, tras eso, Peeta pide a Haymitch que los prepare por separado.



Capítulo 9

La fase previa a los Juegos del Hambre son las entrevistas con Caesar Flickerman, que serán transmitidas a todo Panem y podrían resultar aún más cruciales a la hora de conseguir patrocinadores. Tanto Effie como Haymitch instruyen a Katniss, aunque ninguno de los dos tiene muchas esperanzas puestas en ella. Por suerte, Cinna tiene preparado un nuevo vestido para su chica en llamas.

No estoy guapa. No estoy hermosa. Estoy radiante como el sol.


Con la ayuda de Cinna y Caesar, Katniss vuelve a ganarse completamente a la audiencia. Después llega el turno de Peeta, que también les impresionas y después hace una impactante declaración: está enamorado de Katniss.

-Ganar… no ayudará en mi caso. -¿Por qué no? -pregunta Cesar, perplejo. -Porque… -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque… ella está aquí conmigo.


Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¿Qué opináis de la nueva escena que nos han mostrado? ¡Opinad!

22 comentarios :

  1. Hala, como mola la escena!! Pero como es que ha salido? La peli no se estrenaba el 23? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es normal que antes del estreno de una película, aparte de los tráilers, se muestren pequeñas escenas. Seguramente tendremos algunas más ^^

      Eliminar
    2. Ahhh vale vale, muchas gracias!! ^^

      Eliminar
  2. A mí estos capítulos me encantan, porque se muestra como es la vida de los tributos y de la gente del Capitolio.

    Aunque no estoy de acuerdo en que el 8 sea transitorio, a mí me parece muy importante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Estoy Ö con la escenita!!!!

    Bueno, estos capítulos me gustaron mucho, a esas alturas el libro ya te ha atrapado y con estos capítulos te convence de que te va a encantar.

    En el capítulo 7, cuando Katniss hizo lo que hizo en la sesión con los vigilantes, yo creía que había metido la pata hasta el fondo, y me dejó bastante sorprendida que eso actuara positivamente en la nota final. Fue un momento de mucha tensión, además dejó patente el espíritu rebelde y decidido de Katniss.

    El capítulo 8 sí creo que fuera transitorio, no tengo mucho que resaltar, execepto que me dejó un poco confundida el hecho de que Peeta pidiera que los entrenasen por separado.

    El capítulo 9 te recuerda que toda esa vida de lujos y comodidades se está terminando y que ya van a llegar Los Juegos del Hambre. Me gustó la preparación de ambos para la entrevista, y me encantó que le fuera tan bien a Katniss. Pero cuando Peeta confesó su amor ahí, delante de todos, fue... no sé ni como describirlo.

    En cuanto a estos capítulos en la peli, según los trailers y este clip que has puesto, creo que lo han hecho muy muy bien.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensaba que la iban a matar o algo por lo de los vigilantes xDDD

      El clip es genial ^^

      Eliminar
    2. Jajaja, yo también creía que se la iban a cargar!!! xD (Mente perversa). Pero claro, todavía quedaban demasiadas páginas para que mataran a la prota xD

      Un saludo! :D

      Eliminar
    3. La llegan a matar y quemo el libro... xD

      Eliminar
  4. Yo al principio desconfiaba de Peeta y más cuando pidió que les entrenasen por separado, pero cuando la entrevista me quedé sin palabras. La entrevista de Katniss me encanta, y lo que se ve en el trailer también. Jo, ¡no puedo esperar a que salga la película! :(

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos desconfiábamos de Peeta al principio xDDD

      Dos meses todavía TT_____TT

      Eliminar
  5. Me encantan estos capítulos!!
    Peeta me encanta ^-^ Y la escena de la manzana es *__________*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. El diálogo ese en el que Peeta dice eso delante de las camaras... uff es flipante. Habrá que ver qué tal la peli xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan!! Creo que estoy enamorada de cada una de las palabras del libro :)
    No sé como serán las entrevistas en la peli *-* Me dan un poco de miedo, pero no por la peli, sino por mi (me desmayaré o algo :P)
    Gracias por los resúmenes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que se vean fragmentos de las entrevistas de los otros tributos <3

      Eliminar
    2. La verdad es que estaría muy bien, aunque sea de los mas importantes (Cato, Rue, etc.)

      Eliminar
    3. Tambien que cuando esten en los top 8, que aparescan las entrevista con sus familiares, con Gale, Cinna, Haymitch.....

      Eliminar
  8. Recuerdo que cuando terminé ese capítulo, el de la entrevista, tuve que cerrar el libro, me tendí en la cama y pensé: ¡Guau! ¡Ese Peeta sí que sabe! ¡Qué crack la Collins! De mis partes favoritas y que más ganas tengo de ver en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la revelación de Peeta nos impactó a todos xDD

      Eliminar
  9. Cuando Peeta empieza a hacerle el galan con Katniss es tan *________________*

    ResponderEliminar
  10. Yo desconfiaba de Peeta xDDDDDD y me parti de risa con lo que dijo de Katniss!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien desconfíe, pensaba que lo mejor para Katniss era que se casara con Gale, estaba enamorada de Gale xD era mi amor platónico. Pero poco a poco, durante los libros el que ocnquistó mi corazon fué Peeta. Y no creo que fui la unica.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.