23/3/12

Releamos Los Juegos del Hambre (VI)

Un viernes más seguimos con la relectura de Los Juegos del Hambre (podéis ver aquí las entradas anteriores aquí: 12345). 

En esta ocasión, siendo hoy el día del estreno de la película en medio mundo y faltando menos de un mes para el estreno en España, terminamos con la segunda parte del libro, lo que nos deja con solamente una más para finalizarlo.

Os recordamos que cada semana comentaremos tres capítulos del libro para después debatir sobre ellos. Ya sabéis que no es necesario estar haciendo la relectura para participar en los comentarios sobre el libro. ¡Todos sois bienvenidos!



Capítulo 16

Katniss sabe que una de las cosas más importantes en los Juegos es la comida y por eso planea destruir las provisiones de los profesionales con la ayuda de su nueva aliada, Rue. Cuando llega hasta ellos, oye cómo Cato le revela sin querer que Peeta sigue vivo, aunque malherido. Mientras los profesionales dejan sus suministros protegidos por minas, Katniss planea cómo hacerlas explotar y destruir la comida sin salir herida. Una vez más, su habilidad con las flechas le da la victoria.

—¿Y el chico amoroso? —pregunta el chico del Distrito 1—. Ya te he dicho que te olvides de él. Sé dónde le di el corte. Es un milagro que todavía no se haya desangrado. De todos modos, ya no está en condiciones de robarnos.  
Así que Peeta está en el bosque, malherido. Sin embargo, sigo sin saber qué lo llevó a traicionar a los profesionales.

Capítulo 17

Katniss se aleja de la explosión y se oculta en su escondrijo, observando de cerca a los profesionales. La explosión le ha provocado sordera en la oreja izquierda. Al día siguiente, va a cazar y vuelve en busca de Rue. Cuando la encuentra, la pequeña está atrapada por una red. Una lanza la atraviesa antes de que Katniss pueda hacer nada.

Cuando llego al claro, ella está en el suelo, atrapada por una red. Tiene el tiempo justo de sacar la mano a través de la malla y gritar mi nombre antes de que la atraviese la lanza.

Capítulo 18

Katniss mata al instante al chico que le ha clavado la lanza a Rue. Mientras la niña agoniza, Katniss le promete que va a ganar por las dos. Empieza a cantar hasta que suena el cañonazo de Rue. Entonces comprende lo que Peeta dijo acerca de demostrar al Capitolio que no les pertenece. Con las flores silvestre que las rodean, decora el cuerpo de Rue (¡sin duda, una de las escenas más emotivas del libro!).

Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los averguence, que los haga responsables, que les demuestre que da igual lo que hagan o lo que nos obliguen a hacer, porque siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya. Tienen que saber que Rue era algo más que una pieza de sus juegos, igual que yo mismo.

Claudius Templesmith anuncia la nueva regla, lo que lo cambiará todo. Lo que nos revuelve a todos: este año, pueden ganar los dos tributos de un mismo Distrito.

Asimilo la noticia: este año pueden ganar dos tributos, siempre que sean del mismo distrito. Los dos pueden vivir; los dos podemos vivir. Antes de poder evitarlo, grito el nombre de Peeta.

Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad!  


PD: Si queréis a Mike, votadle aquí para que consiga un pin de sinsajo! (Hay que darle a me gusta aquí primero) 

21 comentarios :

  1. Justo anoche me quedé ahí. Puede que sea la clave del final, como que las cosas cambien, pero yo creo que por mucho que cambien... Ninguno puede morir! xD

    Eso si, lo de Rue me encantó, fue muy emotivo y un signo de "rebeldía" para el Capitolio :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi el personaje de Rue es el que más me gustó del libro y me dió tanta pena su muerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron estos capítulos. Yo lloré con lo de Rue :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Oh recuerdo que en esos estaba en mi uni xD y me retorcia de indignacion por Rue X_X

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que vuelvo a leer lo de Rue se me encoje el corazón, fue realmente emotivo. No sigo por no hacer spoiler, que igual hay alguien que aún lo esta leyendo por primera vez :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)

    Lo primero de todo, UN ENOOOORME PERDÓN por no haber comentado ninguna de las entradas anteriores. Se lo prometí a Mike, pero entre una cosa y otra no pude o se me pasó. ¡Aunque aquí estoy ahora! Ayer mismo lei estos tres capítulos para tenerlos recientes recientes ^___^

    El capítulo 16 me parece un tránsito entre una cosa y otra, no sé como explicarlo. Nos describe o nos hace darnos cuenta de el cariño que le ha cogido Katniss a Rue. Mr gustó mucho como se abrazan antes de despedirse. La explosión espero que la hagan bastante realista en la película.

    El final del 17 me pareció muy triste, porque aunque supieses que Rue tenía que morir para que ganase Katniss, no te esperas que sea tan pronto (o aunque sea yo).

    En el 18 ya, cuando lo lei por primera vez, empecé a llorar xDD Es muy emotiva la escena en la que le rodea de flores etc.. espero que en la película lo hagan tan bonito como en el libro. El momento que anuncian que hay dos ganadores es super iasñgkasha jajajaja

    Pues eso, que estos tres capítulos se centran bastante en Rue y que por eso me han gustado mucho, la niña es genial :)

    ¡¡QUIERO VER LA PELÍCULA EN EL CINE YA!! Al releer el libro me están entrando todavía más ganas.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra tenerte aquí por fin!

      La verdad es que nunca había pensado en lo que dices de la explosión, pero sí, espero que sea realista.

      Lo de las flores me da muuuucha penita, seguro que en el cine lloro y todo xD

      Lo de los dos ganadores es genial *___*

      Eliminar
  7. Lo sé, vuelvo a llegar tarde, pero creedme si digo que me he sentido mal :( Ayer intenté escribir un comentario con un móvil caca, pero me estaba costando la misma vida y me estaba quedando de pena.

    Lo importante es que una vez más vengo a petaros los comentarios con otro volumen de ''Comentario, análisis y desvariaciones de LJDH por Doña Blanca la Pesá, Versión Extendida'', ¡yuju! xD

    A ver, a ver. Capítulo 16 (¿ya vamos por ahí? ¡no, si al final se me va a pasar rápido!). Aquí Rue ya me caía bien, y estaba deseando que le robaran la comida a los pofezionaleh, porque sinceramente les deseaba el mayor de los males a esos asdfghjkl (como todos, ¿no? ¿NO?). Peeero, no me convencía nada de nada que Rue se quedara solilla. En fin.
    Cuando a Cato se le escapó que Peeta seguía vivo, pero malherido, me puse super feliz, quería que Katniss se fuera corriendo a buscarlo y se encontraran en plan abuelito-Heidi, aunque en ese momento la comida tenía prioridad. Debo puntualizar que cierta intervención de la Comadreja, me sacó de quicio, que tía más irritante. Y cuando Katniss echa a perder la comida con su flecha, oh, no sé por que, pero esa escena me encantó, ahí, toda reshulonah con sus efectos especiales by my imagination xD

    Ahora voy al capítulo 17, que no es mi preferido, evidentemente porque cuenta una de las partes más terribles del libro. Debo puntualizar que la sordera de Katniss me puso nerviosa, era como si hubiese perdido una parte de ella y sentía que estaba demasiado insegura. Y cuando la lanza atraviesa a Rue... ay :'( ¡¡Que horror!! No sé porqué, pero tenía la esperanza de que se salvara.

    El capítulo 18 es, en una palabra, perturbador. La muerte del gilimemo que mató a Rue era obligatoria. Y no sé, es que no hay mucho más que decir, ese momento entre Rue y Katniss hasta que la pequeña ''duerme'' es muy emotivo. Y todo tan bien descrito... Te dolía que estuviera pasando eso. Intenté pensar que no era real, pero luego recordé a todos esos niños inocentes que mueren cada día por el hambre, las guerras y demás desgracias... No puedes evitar sentirte mal por todas esas ''Rues'' que mueren cada día (sorry, me he puesto sentimental xD).
    Para finalizar el cambio de reglamento, que ya te deja K.O. Me pareció adorable que a Katniss se le escapara el nombre de Peeta xD Este capítulo me encantó, no porque contara algo agradable o bonito, sino por lo que transmitía.

    En la peli quiero que la parte de la explosión alimentaria (que nombre tan mega chachi guai, ¿eh? xD) sea muy vistosa, vamos, que quiero fuego y cosas volando por los aires. Y bueno, la escena de Rue me gustaría que no perdiera ni un gramo de la carga emotiva que deprende en el libro :)

    Aquí termina mi comentario tamaño XXL. Espero no haber molestado demasiado xD

    PD: Yo no voy a votar a Mike porque le odio.

    PD2: Es broma, en realidad es porque no tengo Feisbuc xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gustan tus biblias!

      Me hace gracia lo de Comadreja... Yo estoy releyendo el libro en inglés y no recordaba que en español la llamaban así xD (en inglés es Foxface).

      El gilimemo es Marvel :P. La verdad es que es una penita lo de Rue, y ese final... *___*

      ¡Tus comentarios nunca molestan! Un besote ^^

      Eliminar
    2. Si es que mis Biblias lo valen xD

      Sabía que Comadreja se llama Foxface en la versión inglesa, aunque no he tenido el privilegio de leer los libros en ese idioma, mi madre se niega a pagarme otra vez los libros en inglés ¬¬ La verdad, si hubiesen traducido literalmente el mote, podría parecer un poco... insultante xD

      Y sip, es Marvel el que mataba a Rue, no me acordaba del nombre (pero gilimemo sirve ¿no? xD).

      Un beso ^^

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Tú si que sobras bastante más, estúpida. Para insultar vete a tu casa.

      Eliminar
    5. No entiendo porque escribes eso, si no te gustan mis comentarios puedes decírmelo sin hacerme sentir mal :(

      Y gracias, Rachel, la has puesto en su sitio ;)

      Eliminar
    6. Comentario borrado, en este blog no se aceptan insultos.

      Eliminar
  8. Wow! Cómo no encontré tu blog antes? Ya tienes una seguidora / lectora más :D

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Soy seguidora de tu blog (creo);se que lo visito mucho pero no se si estoy siguiendote realmente ! Oye;ya vieron la pelicula?. No les quiero contar porque no se si la vieron pero obviaron detallitos que el libro dice y la pelicula no lo colocaron o cambiaron de lugar (como la herida de peeta)..Bueno,saludoss !Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  10. La muerte de Rue es la parte más triste del libro :(

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.