17/3/12

Releamos Los Juegos del Hambre (V)

Un viernes más seguimos con la relectura de Los Juegos del Hambre (podéis ver aquí las entradas anteriores aquí: 123, 4). Parece que tengamos semana temática: aquí podéis ver información sobre la quedada que se hará en Barcelona, y también hemos hecho la reseña del Official Illustrated Movie Companion, repleto de detalles sobre la película.

Os recordamos que cada semana comentaremos tres capítulos del libro para después debatir sobre ellos. Ya sabéis que no es necesario estar haciendo la relectura para participar en los comentarios sobre el libro. ¡Todos sois bienvenidos!


Capítulo 13

Los Juegos del Hambre ya han dado comienzo y las cosas se están poniendo calentitas para Katniss. Un muro de fuego cae sobre ella y la obliga a moverse, perseguida por unas bolas de fuego. Cuando empieza a caer la noche, los tributos profesionales la encuentran subida a un árbol.

—¿Cómo va eso? —les grito, en tono alegre.
Eso los sorprende, aunque sé que al público le habrá encantado.
—Bastante bien —responde el chico del Distrito 2—. ¿Y a ti?
—Un clima demasiado cálido para mi gusto —respondo; casi puedo oír las risas en el Capitolio—. Aquí arriba se respira mejor. ¿Por qué no subís?

Pero los profesionales no suben, al menos no por el momento. Ella tampoco puede ir a ninguna parte. Muy cerca de ella, en el árbol vecino, está Rue, que al verse descubierta por Katniss apunta con las manos por encima de su cabeza.


Capítulo 14

Katniss tiene encima un nido de rastrevíspulas, avispas mutadas por el Capitolio. Aprovecha el ruido atronador del Himno para serrar la rama de donde cuelga el nido, pero para cuando termina para evitar hacer ruido. Recibe su primer regalo de patrocinador, un bote de un ungüento con el que se cura las quemaduras que le ha provocado el fuego.

Al amanecer, continúa serrando la rama hasta que cae encima de los profesionales, entre los que se encuentra Peeta, que corren hacia el lago. Glimmer, la tributo del Distrito 1, muere a manos de las rastrevíspulas y Katniss aprovecha el momento antes de que aparezca el aerodeslizador para llevarse el arco y las flechas que tenía Glimmer en su poder.

Los profesionales vuelven, precedidos por Peeta, que le salva la vida a Katniss obligándola a correr lejos de los profesionales antes de que lleguen.

Enferma y desorientada, sólo se me ocurre una cosa: "Peeta Mellark me acaba de salvar la vida". 



Capítulo 15

Aún atontada por el veneno de las picaduras de las rastrevíspulas, Katniss sigue la marcha hasta que se encuentra con Rue. Ambas deciden convertirse en aliadas; Rue le cura a Katniss las picaduras y esta comparte con la niña su comida. Hablan de sus Distritos y Rue le revela a Katniss que Peeta ya no está con los profesionales.


Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad!  




PD: Si queréis a Mike, votadle aquí para que consiga un pin de sinsajo! (Hay que darle a me gusta primero)

17 comentarios :

  1. Me encanta Rue!! Y estaba claro que lo de Peeta era todo un plan...

    ResponderEliminar
  2. Yay, primera vez que no hago yo los resúmenes xDDD

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que el tono del resumen era diferente...

    El capítulo 15 me gustó mucho cuando leí el libro por primera vez. Creo que es importante cómo define a Rue, tan confiada, tan buena... para los capítulos posteriores.

    Yo, sinceramente, me creí que Peeta estaba ayudando a los especialistas. Nunca me ha gustado mucho y casi me gustaba la idea de que fuese malo.En fines, yo en contra del mundo xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy como cada viernes, cual fiel acosadora. Os va a ser difícil librarse de mí MUAHAAHAHA xD

    Bueno, empezamos con el capítulo 13. Cuando lo leí, y vi aparecer el fuego, todas mis esperanzas de que a Katniss le fuera todo chachi piruli se desvanecieron. Pero menos mal que la pobre pudo escapar y subir al árbol. Cuando empezó a vacilarles a los profesionales desde el árbol en plan ''eSahh cAtniiP reShüloOnaH'', creí que la iban a matar (por algún motivo mi mente adelantaba la muerte de Katniss al más mínimo indicio). En este capítulo también aparece un bonito personaje: la dulce Rue. Me pareció un poco misteriosa al principio.

    Luego, en el capítulo 14, al enseñarle Rue a Katniss el nido de rastrevíspulas, creí que iba a darme un algo malo porque les tengo terror. Una vez más, Katniss vuelve a demostrar su astucia, y el detalle, por ejemplo, de querer cortar el tronco durante el himno para que no se notase, todo ese comportamiento tan 'humano', me hacía entrar de lleno en la historia. La llegada del ungüento fue una gran alegría. Y por fin caen las rastrevíspulas. Desde que Peeta le salvó la vida a Katniss, no dudé en que él estaba enamorado de ella.

    En el capítulo 15 se encuentra de nuevo con la dulce Rue. La verdad es que desconfié mucho de ella, siempre creí que a habían mandado los profesionales, aprovechando que era una niña. Ya sé que puede parecer un poco insensible, pero cuando leí el libro no me imaginé a Rue como una niña pequeña a la que tenerle cariño: yo tenía 12 años, como Rue, así que la veía como a una igual. Luego le fui cogiendo algo más de confianza. Cuando le dice que Peeta ha dejado a los profesionales... fue como una confirmación de que él estaba enamorado de ella.

    Sobre estos capítulos en la película, siento gran curiosidad por tres escenas: la del fuego, con Katniss entre las llamas; la de la rastrevíspulas, con los bichejos, confusión y lucha; y las alucinaciones de Katniss por el veneno. Y por favor, que las peleas sean más o menos reales y que se note la diferencia de nivel entre distritos.

    Y nada más, que sepáis que me encantan vuestros super resúmenes y que es lo único posítivo que le veo al mes extra de espera: si la adelantaran habría que poner un montón de capítulos del tirón y eso no mola.

    ¡Un beso!

    P.D.: Dentro de poco mis comentarios van a ser más largos que vuestros artículos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, Blanca, ADORO tus comentarios. La verdad es que yo también desconfié de Rue al principio, aunque luego, como todos, acabé cogiéndole cariño...

      Me alegra que te gusten nuestros resúmenes!! ^^

      Eliminar
    2. ¿De verdad te gustan? ¡Yo creía que era una pesada! xD
      Muuuchas gracias por recuperarme el comentario :3

      Eliminar
  6. La verdad es que no recordaba que Katniss le dijera eso a los pros. Yo siempre pensé que Peeta hacía todo eso para ayudar a Katniss *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no la verdad, más bien pensé todo lo contrario, que la estaba traicionando y que la historia de que estaba enamorado de ella era una pura farsa. Así que le cogí manía, pero después de ver que ya no seguía a los profesionales y que había salvado a Katniss recuperé la confianza en él.

      Eliminar
  7. Hola :) Yo cuando leí que Peeta se había aliado con los profesionales también pensé que era un chaquetero, pero por suerte al final resulta no ser cierto, uff. Y respecto a Rue yo la adoré desde el principio :3
    un beso tributos <3

    ResponderEliminar
  8. Ya me habia olvidado de como le habia contestado katniss, a los profecionales!. Yo en el capitulo 13, pense que katniss, no que moria, pero de verdad si me imagine que perdiera un brazo, una pierna o algo. Yo tengo un problema, y es que no puedo imaginarme la voz de katniss, y eso me va a shokear cuando vea la pelicula.. Yo en Rue siempre confie en ella, desde el centro de entrenamiento, cuando la observaba, era como la nenita", aunque en realidad para mi solo se pareceen Prim por el tmaño, la edad, nada +!. Otra cosa que tengo muuucho , no se si miedo anciedad o que, es la muerte de Glimmer, si es como yo me lo imagune, es muy fuerte, porque yo me lo imagine, como el cuerpo derretido como i fuera acido, y hay le sacaba el arco y la flecha. Yo en ese momento queria que peeta muriera, lo odiaba por traicionarla. Y me pregunto como seran las rastreavispulas??. En lo de la union con Rue, cuando lo lei me sorprendio, porque Katniss, siempre se destaco sola, no necesitaba de nadie, pero a la vez me daba ternura, q no temeria por su vida y durmiera con Rue , sin estar armada, me sorprendio, y a la vez fuer tiierno. Y el final del capitulo cuando rue le dice que Peeta ya no esta con los profecionales, dije, ahh, se cambio de bando, pero sigue siendo mal =(. Lo odiaba. Besoote!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo pensé que Peeta estaba enamorado de Katniss antes de que lo dijese en la entrevista, aunque cuando se unió a los profesionales me pareció un poco raro. A ver si llega la película de una vez!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre adore a Rue xD jamás desconfie de ella T_T

    ResponderEliminar
  11. Oh recuerdo esa parte X_X pobre Katniss!!!! y la adorable Rue :P

    ResponderEliminar
  12. Yo leo antes de leer y no me estoy desestresando con este libro ! ja ja j ! Pero esta demasiado bueno !!! Me da rabia la analogía existente con la realidad. El capitolio equivaldría a los gobernantes ricos que no le dan nada al pueblo o les roban y hacen con el dinero del pueblo los que le da la gana ; el pueblo; a los distintos países con sus características particulares.
    Y me dan rabia los profesionales del distrito .1.4 etc///

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron esos capítulos >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.