10/3/12

Releamos Los Juegos del Hambre (IV)


Tras las entradas anteriores (12, 3) de nuestra relectura de Los Juegos del Hambre, continuamos esta semana con los siguientes tres capítulos del libro, comenzando ya la segunda parte de la novela.

Como recordaréis, cada semana comentaremos tres capítulos del libro, y después debatiremos con vosotros sobre ellos.

Aclaración: No es necesario que releáis el libro obligatoriamente para participar. Si lo habéis leído ya y recordáis los detalles, sois igualmente bienvenidos.

Segunda parte. Los Juegos.

Capítulo 10

Tras la impactante declaración de Peeta, Katniss está muy enfadada con él. Sin embargo, Haymitch sabe que lo que el chico del pan ha hecho es la mejor estrategia posible: ahora en el Capitolio apoyarán a esos dos amantes trágicos.

-¡Me ha hecho parecer débil! -protesto.
-¡Te ha hecho parecer deseable!

Tras eso, los tributos se preparan para entrar en la arena. Cuando llega el momento, Cinna le pone el pin del sinsajo que será el símbolo de Katniss. Con los ánimos y deseos de suerte de su estilista, la chica en llamas llega por fin a la arena.


-Damas y caballeros, ¡que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!



Capítulo 11

Una vez en la Arena, y antes de que los Juegos comiencen, Katniss ve cerca de la Cornucopia lo que podría ser su salvación: un arco y flechas. Tiene la intención de hacerse con ellos... pero no lo consigue. Finalmente, acaba escondiéndose en el bosque.



Tras un largo día, Katniss contempla cómo el grupo de tributos profesionales mata a una chica. Para su sorpresa, Peeta está entre ellos.


Capítulo 11

Tras haber visto a Peeta con los profesionales, Katniss está convencida de que no puede confiar en él, sobre todo cuando escucha que los demás quieren utilizarlo para encontrarla.




Los Juegos continúan, y ahora el principal objetivo de Katniss es encontrar agua. Se pregunta por qué Haymitch no le envía nada, hasta que se da cuenta de que eso debe significar que hay agua cerca. Finalmente la encuentra... y también encuentra algo más.
Sería difícil no ver el muro de fuego que desciende sobre mí.

Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad! 

16 comentarios :

  1. La verdad es que la actitud de Peeta en los juegos me sorprendio muchisimo, yo pense que la habia traicionado y que todo era mentira...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus resúmenes ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por ver como se comportaran los profesionales en la película. Y aprovechando la imagen de la cornucopia que has puesto, he de decir que no se parece en nada a lo que yo imaginaba :S ¿Qué os parece a vosotros?
    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo (y todos, supongo) me la imaginaba muy distinta, pero no sé, no me disgusta. Tiene un aire futurista que pega con el Capitolio, ¿no?

      Eliminar
    2. Uuff... Yo no me imaginaba para nada la cornucopia así. Futurista o no, parece una salida de Metro. Visto esto, a ver como han hecho el final porque por ahí no es que tengas mucho por donde trepar...

      Eliminar
    3. Buf no me gusta nada esa cornucopia :S

      Eliminar
    4. Sí, un poco salida de metro sí que parece xD

      Eliminar
    5. A mi no me parece tan fea...

      Eliminar
  4. A mí tampoco me gusta la cornucopia T___T Pero bueno... Estos tres caps me gustaron mucho, aunque era obvio que Peeta estaba con los otros para protegerla *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo pues yo ni me lo imagine, ya pense que la habia traicionado...

      Eliminar
  5. Cuando se esfuerza por buscar agua se nota el espíritu de supervivencia de Katniss, a mí me gustó mucho esa parte :)
    ¡Y la escena del fuego! Épica. Me muero de ganas de verla en la peli.
    Hablando de la peli, la cornucopia no era como me la imaginaba. Pero como dicen por arriba, tiene un aire futurista muy a lo capitolio, además de que parece fácil de trepar, no sé.
    ¿Qué más da que no sea dorada o con forma de cuerno?

    ResponderEliminar
  6. Supuestamente, esto de comentar los capítulos era el viernes, pero como ayer no tenía Internet, me gusta mucho comentar, y soy más chula que un ocho, pues lo hago hoy xD

    En el capítulo 10 llega el momento por el que conoces a Katniss nueve capítulos atrás: el comienzo de los Juegos del Hambre. Leí este capítulo rapidísimo y cada vez más nerviosa.

    El capítulo 11 me gustó mucho. La descripción de la Arena, el hecho de que Katniss decidiese ir a coger el arco y las flechas haciendo caso de sus instintos, su huída al bosque... todo parecía muy real. Pero cuando Katniss descubrió que Peeta se había ido con los profesionales, me quede un poco sorprendida, no estaba segura de si la había traicionado, la estaba ayudando, lo habían planeado...

    El capítulo 12 me gustó por su realismo, por las sensaciones que describe Katniss al estar deshidratándose, por su ansia por saber que ocurría fuera de la arena, el porqué de que Haymitch no le enviara agua. Y me pareció muy inteligente que Katniss interpretara la falta de envíos de su mentor y encontrase así el agua, comenzando con una especie de comunicación que mantendrían durante todos los juegos. Y justo cuando yo creía que a la pobre Katniss le iría bien, aparece el fuego...

    En cuanto a la adaptación al cine, pues creo que les va a salir muy bien estos capítulos. Lo que veo más difícil es la escena del fuego, pero eso ya se verá en el próximo capítulo.

    La Cornucopia que han hecho para la peli ni me gusta ni me disgusta. Yo me la imaginaba algo más 'redondeada' y dorada, pero en fin, no está tan mal, era una figura muy complicada (hasta el nombre era raro xD) y cada uno/a se la imaginó como pudo.

    En fin, siento no haber escrito ayer, pero más vale tarde que nunca, ¿no? :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Esa parte es durisima xDDDD Katniss y todos los peligros que le esperan O_O

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.