28/3/12

Oniris, de Susana Peix

Oniris
de Susana Peix

(A la venta el 30 de marzo)


Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir... 
Bertha, una estudiante de Psicología de Barcelona, se adentra involuntariamente en el mundo de los viajes astrales. Su madre, en coma tras un accidente de coche, parece necesitar su ayuda. 
Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales... 

Víctor es un joven geólogo que vive en Johannesburgo y logra su primer viaje a la dimensión astral, sorteando espacio, tiempo y materia, gracias al entrenamiento de su amiga y confidente, Julia. El padre de ésta, un doctor especialista en los trastornos del sueño, ha desaparecido en extrañas circunstancias.


¿Cansado de amores que, de tan imposibles, no hay quien se los crea? ¿Cansado de que ideas buenas queden desaprovechadas en favor de la misma trama romántica de siempre? ¿Cansado de páginas y páginas de relleno injustificado?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, entonces Oniris es vuestra novela. 

Susana Peix ha logrado con su primera novela algo muy difícil: alejarse de los tópicos y de lo comercial para escribir la novela que ella quería escribir, sin dejarse guiar por lo que vende. Oniris nos presenta dos historias paralelas que transcurren en distintas partes del mundo: la de Bertha y la de Víctor. Ambas tramas se entrelazan, pero la autora tiene el buen juicio de no dejar que una trama romántica mal montada estropee la historia en sí.

Los personajes me han encantado, especialmente los dos protagonistas. Lejos de hacerse odiosos, como tantos otros, Bertha y Víctor son personajes con los que el lector se encariña desde el primer momento, por lo que leer su historia es un placer. Además, como la autora alterna entre ambas tramas, siempre ocurre algo interesante que logra enganchar y mantener la atención, y, cuando por fin las dos historias se funden en una, saltan chispas.

Otro punto positivo de la novela es que no tiene relleno alguno. La propia autora explica en su blog que podría haber hecho una novela más extensa, pero eso habría desvirtuado su historia. Sin duda su elección fue la acertada, y es una pena que no haya más autores con esa filosofía. Es cierto, no obstante, que me habría gustado que algún punto se hubiera desarrollado un poco más, pero la novela está bien tal y como es.

En definitiva, Oniris es un excelente debut que no os dejará indiferentes de una autora que, probablemente, dará mucho que hablar.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Las historias entrelazadas.
Lo peor: Alguna cosa se podría haber desarrollado mejor.

10 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta!! hABRÁ QUE LEERLO ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tenía buena pinta y conociendo tu opinión, más aún, pues me quedo con muchas ganas de leerlo. Creo que me gustará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo!
    Si te quieres pasar por mi blog donde hay un concurso...¡Todos estáis invitados!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh ¡sueños! Me encantan los libros de este tipo y por lo que cuentas parece más que interesante.

    Muchas gracias por la reseña, espero poder llegar a leerlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que tenga que ver con los sueños me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tema y lo que dices, que Susana se ha atrevido a escribir algo fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.
    La verdad es que es muy atractivo, por lo que dices tiene que estar bien (me fío de ti eeeeh xD) :)

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta, la verdad es que llama mucho la atención :D
    Por cierto, en mi blog hay un sorteo activo, por si te interesa pasarte ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría tener el libro,ya que mi nombre es oniris ,seria un placer leerlo,como podría adquirirlo

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.