15/3/12

The Hunger Games: The Official Illustrated Movie Companion

The Hunger Games
The Official Illustrated Movie Companion

(De momento solo a la venta en inglés)
This title lets you go behind the scenes of the making of "The Hunger Games" with exclusive images and interviews. From the screenwriting process to the casting decisions to the elaborate sets and costumes to the actors' performances and directors' vision, this is the definitive companion to the breathtaking movie.  
(Este libro te lleva detrás de las escenas del rodaje de "Los Juegos del Hambre", con imágenes y entrevistas exclusivas. Desde el proceso de escritura del guión hasta las elecciones del reparto y los elaborados sets y vestuarios, las interpretaciones de los actores y la visión del director, ésta es la guía definitiva de la impresionante película.)

Nota: Dado que este no es un libro corriente (no se trata de una novela), la reseña será más corta de lo normal y algo distinta. Además, aviso de que el libro solo está disponible en inglés (no sé si se acabará publicando en español), así que de momento solo podréis leerlo aquellos que conozcáis el idioma.

Con que sigáis un poco el blog, ya sabréis lo mucho que me gusta Los Juegos del Hambre. Leí el primer libro hace más de dos años, y llevo desde entonces muriéndome de ganas por ver la película. Por tanto, desde que supe que se publicaría este libro me apresuré a reservarlo en BookDepository para tener mi copia lo antes posible. Ni que decir tiene que no me he arrepentido en absoluto.

El libro está dividido en seis secciones bien diferenciadas que desgranan diversos aspectos de la película. Se parte de los libros, hablándonos un poco de la autora y el fenómeno que supusieron aun antes de que se compraran los derechos de la película. 

Después descubrimos detalladamente diversos aspectos como la elección del reparto, la construcción de los diversos sets, el vestuario, etc. Es una guía muy detallada de prácticamente todos lo relativo a la película.

Otra de las bazas fuertes del libro, como ya dice el propio título, son las imágenes. Esta guía está repleta de imágenes de todo tipo: escenas de la película, momentos del rodje, sets reales o digitales, bocetos, trajes y objetos utilizados en la película... Se trata de un libro que se disfruta contemplándolo tanto como viéndolo, y hará las delicias de aquellos que, como yo, no pueden esperar a ver la película.


Otro aspecto que complementa el libro son las entrevistas. El autor del libro entrevistó al director y diversos miembros del reparto y del equipo técnico acerca de la película, por lo que constantemente tenemos sus opiniones o información más "desde dentro" acerca de distintos aspectos de la creación de la película.



En definitiva, The Official Illustrated Movie Companion ha logrado cumplir todas mis expectativas. Si os morís de ganas por ver la película y tenéis buen nivel de inglés, estoy seguro de que este libro no os decepcionará en absoluto.

Información:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Imágenes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La gran cantidad de información que contiene.
Lo peor: Apenas hay imágenes de los Juegos en sí.

PD: Si me queréis, votadme aquí para conseguir un pin de sinsajo! 

14 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de verla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero *-*
    Estos libros son fantásticos para enterarte de todo lo que envuelve a las adaptaciones (yo tengo algunos de la Saga Crepúsculo, con datos curiosos y tal).

    ¡Besicos Mike! ^^

    ResponderEliminar
  3. Al final vas a conseguir que lo compre... xDDD Aish, aish, ais, y qué poquito que queda ya para que se estrene la película~

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!
    Me encantan estos libros que hacen acerca de como se hicieron las películas, son información valiosa para todos los fans!

    Saludos Mike

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Que chulo!! Yo lo quiero pero voy a esperar a ver si lo sacan en castellano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gran saga!
    Atrévete a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera porque está en inglés no dudaria en comprarmelo. :(. A esperar que alguien lo tradusca.

    Gracias ^.^

    ResponderEliminar
  8. A mi pais Booky no llega, y creo que podría comprar otras cosas mejores..

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero a mi los libros de películas (por muchos detalles "nuevos" o curiosidades que aporten) no me terminan de motivar. Ya tuve un chasco con la guía de tributos y prefiero que siga así xDDD

    ResponderEliminar
  10. Este libro parece genial, pero no se bastante ingles :(

    ResponderEliminar
  11. Le acabo de encontrar la utilidad a ir a una academia de inglés cuatro horas y media a la semana xD
    Cuando lo vi en el vídeo estaba arañando la pantalla con los dedos a ver si te lo podía arrancar de las manos, pero mira tú que no hubo suerte x)
    Sin duda lo quiero, he mirado y vale unos doce eurillos, que para el precio que tienen algunos libros en español, no está tan mal.
    A mi me gustan este tipo de guías y seguro que me voy a quedar babeando con las fotos *-*

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.