25/2/12

Releamos Los Juegos del Hambre (II)

Tras el inicio el viernes pasado de nuestra relectura de Los Juegos del Hambre, continuamos esta semana con los siguientes tres capítulos del libro.

Como recordaréis, cada semana comentaremos tres capítulos del libro, y después debatiremos con vosotros sobre ellos.

Aclaración: No es necesario que releáis el libro obligatoriamente para participar. Si lo habéis leído ya y recordáis los detalles, sois igualmente bienvenidos.


Capítulo 4

Un Peeta Mellark amable es mucho más peligroso que uno que no lo sea. La gente amable tiene la habilidad de introducirse dentro de mí y  echar raíces ahí.

Tras ayudar junto a Peeta a llevar a un Haymitch borracho a la bañera, Katniss sigue recordando la época tras la muerte de su padre, en la que se vio obligada a cazar para poder mantener a su familia. Es en este capítulo donde comenzamos a ver las diferencias entre la vida en los distritos y la vida en el Capitolio, repleta de lujos y excesos.

-Se supone que tienes que darnos algún consejo -le digo a Haymitch.
-Este es mi consejo. Permaneced con vida.

Tras un altercado con Haymitch, éste se da cuenta de que sus tributos podrían tener una oportunidad después de todo y decide ayudarles en los Juegos. Katniss, por otro lado, se da cuenta de que tal vez Haymitch sea algo más que el borracho que siempre ha visto con una botella en la mano.



Capítulo 5

En este capítulo, Katniss ya se encuentra con su equipo de estilistas, que se afana en ponerla guapa para la entrevista de esa noche. Es ahí donde conoce a Cinna, que parece tan normal y dispuesto a ayudarla que se gana a Katniss (y al lector) inmediatamente.

-Quiero que la audiencia te reconozca cuando estés en la arena -dice Cinna con aire soñador-. Katniss, la chica en llamas.

Cuando Katniss y Peeta aparecen en el desfile envueltos en llamas, la gente se vuelve loca. Eso es una ventaja para ellos: saben que ahora nadie los olvidará y les resultará mucho más fácil conseguir patrocinadores.


Capítulo 6

Effie, complacida por la actuación de sus tributos, ha empezado a hablar bien de ellos con el fin de conseguirles patrocinadores Después de comer, los tres se sientan junto a Cinna, Portia y Haymitch para ver  la retransmisión del desfile, y se dan cuenta de que causaron una impresión aún mayor de lo que habían creído.

-El toque justo de rebelión -dice Haymitch-. Muy bien.


Después, Katniss le habla a Peeta acerca de la chica Avox que vieron durante la cena, a la que le habían cortado la lengua por traición. Recuerda que ella pudo haberla salvado, y se pregunta si disfrutará viéndola morir en los Juegos del Hambre.


Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad!

21 comentarios :

  1. Algo que me gusta de estos capítulos es la historia de la chica avox, porque muestra la crueldad del Capitolio. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahi fue cuando me di cuenta de q el libro era mas duro de lo que parecia, no es el tipico libro juvenil...

      Eliminar
    2. Coincido con Lia, fue aquí cuando la cosa empezó a ponerse sangrienta...

      Eliminar
    3. Es cierto Lia, cuando leí lo de la Avox empecé a comprender un poco el odio hacia el Capitolio...

      Eliminar
  2. @Mike Justo eso iba a comentar, el episodio de la chica avox es realmente conmovedor (en alguna parte del primer o segundo libro ponía su nombre, pero no lo recuerdo). Y no solo eso, el comportamiento de la chica con Katniss siempre me pareció admirable, intentaba apoyarla con pequeños gesto que pasaran desapercibidos, pero estuvieran cargados de significado. Siempre me despertó mucha curiosidad este personaje.

    Del resto, pues una de mis partes favoritas es la del desfile, no solo por la emoción de como se siente Katniss y como es descrito el espectáculo, si no que en ese momento en el que Cinna les dice a Katniss y Peeta que se den la mano, es cuando de un modo u otro, comienza esa relación entre los dos: Katniss le necesita a su lado para sentirse fuerte.

    En la peli creo que lo habrán hecho bien, pero al igual que en los primeros capítulos, aquí se necesita otro flashback para el personaje de la chica avox. Sinceramente, creo que pueden llegar a eliminarla o simplemente ignorar que Katniss la conocía de antes, porque van a ser demasiados flashbacks, y aunque para Peeta están justificados, esto no es un personaje demasiado importante en la trama.

    De todas formas, ahora mismo no puedo hablar demasiado bien de la película ante esa &%!"&$ de doblaje que han hecho x(

    En fin, hasta el próximo viernes!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sí que salga lo de la chica avox, porque en el primer tráiler se ve a Gale y Katniss en el bosque viendo un aerodeslizador... Quizás lo pongan al principio de la película para no tener que utilizar flashbacks...

      Eliminar
    2. Es verdad, creo que han hecho lo que tú has dicho, así quedaría integrado en la película.

      P.D.: Mi poder de observación está dejando mucho que desear, ¿cómo es que no me había dado cuenta? I am stupid xD

      Eliminar
    3. Bueno, con la de veces que he visto el tráiler, como para no fijarme xDDD

      Eliminar
    4. Ya somos 2 mike, he visto el trailer 235465365571,1 veces xD

      Eliminar
  3. Yo también flipé mucho con la historia de la avox, me quedé: Uff, esto va a ser durito, eh?

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó el inicio del libro ^^ Lo de la chica avox te hace pensar en hasta dónde puede llegar la crueldad humana :)
    Me encanta que de momento todavía haya imágenes por cada capítulo n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por el tráiler parece que la película será fiel al libro, no?

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me sorprendió de la escena de 'la chica en llamas' fue el hecho de que Cinna les dijera que el fuego no quemaba, sorprende.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me gusta la frase de Haymitch xDD Es genial.

    ResponderEliminar
  8. El comienzo del libro tiene mucha fuerza, es enrealidad lo que define la historia y a la protagonista. Me da un poco de miedo que lo solucionen en un fogueo rápido en la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo adoraba a Katniss por desconfiar de Peeta *_____________________*

    ResponderEliminar
  10. Espero lo de la avox no se lo traguen en la peli xD
    besos!

    ResponderEliminar
  11. yo ame la pelicula creo que harry potter ya tiene sucesor y crepusculo ya puede comenzar a temblar jajaja!!:)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.