27/2/12

La maldición del tigre, Colleen Houck

Antes que nada: ¡millones de gracias por esos más de 1400 seguidores! A los seguidores nuevos, ¡bienvenidos! Esperamos que os guste esto y os quedéis por aquí. Y a los antiguos: nos alegra ver que seguís con nosotros, ayudándonos a crecer día a día. ¡Muchas gracias a todos!


Y ahora sí, vamos con la reseña...

La maldición del tigre
(Tiger's Curse)
de Colleen Houck

1. La maldición del tigre
2. Tiger's Quest (ya a la venta en inglés)
3. Tiger's Voyage (ya a la venta en inglés)

Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.

Hay libros de los que no dejas de leer cosas buenas y cuando los lees comprendes por qué han gustado tanto. Hay otros que levantan mucho revuelo y al leerlos no entiendes por qué, pues no son ni de lejos tan buenos como te habían hecho creer. Hay otros, en cambio, de los que no oyes absolutamente nada, y cuando los lees no entiendes por qué tienen tan poca fama. Eso es lo que me ha pasado con La maldición del tigre, un libro mucho mejor de lo que me esperaba y que por alguna razón ha pasado muy desapercibido.

La historia, en principio, es bastante novedosa dentro de lo que se suele publicar últimamente en el campo de la literatura juvenil. Todo empieza con Kelsey, una chica que busca trabajo y acaba trabajando en un circo, donde tiene que encargarse de un precioso tigre blanco amaestrado. El misterio comienza cuando le proponen viajar a África con el tigre para encargarse de su cuidado... Pero mejor no hablar más de esto, porque no quiero entrar en spoilers.

Como no podía ser menos, en esta historia también hay amor. La verdad es que esto fue algo que me molestó al principio (aunque se veía venir), ya que pensé que iba a ser la misma historia de siempre. Sin embargo, la relación tiene elementos distintivos, pues ni ella es la clásica Bella Swan ni él es el típico Edward Cullen que todos estamos tan hartos de leer. Además, el hecho de que la relación no sea el elemento principal de la novela es algo que le da puntos.

El libro, sin embargo, no deja de tener defectos, como todos. El estilo de la autora es quizás lo peor. No es que sea malo, pero sí que se nota que es su primera novela (o al menos, esa es la impresión que da), por lo que aún le falta algo de práctica. Sin embargo, hay que reconocer que sabe contar y llevar una historia, lo cual ayuda a compensarlo. Reconozco que al principio me costó un poco meterme en la lectura, pero eso cambió cuando ya llevaba unos capítulos y la autora logró atraparme por completo.

Hubo también una cosa que me molestó bastante, pero como no sucede hasta la segunda mitad del libro prefiero no mencionarla para no hacer spoiler. Es algo que tiene que ver con la relación amorosa de la novela, y que, la verdad, me ha molestado bastante por lo bien que estaba avanzando la cosa. Como es algo que atañe a los personajes y en cierto modo al desarrollo de la historia, esto y el estilo han sido las razones de que no le pusiera un cuatro a la novela.

En definitiva, La maldición del tigre es un libro muy entretenido que, si bien no está carente de errores, sí que resulta bastante refrescante teniendo en cuenta lo que suele publicarse últimamente. Tiene elementos de la literatura juvenil que a todos nos resultarán familiares, pero también tiene elementos que lo desmarcan y le otorgan cierta originalidad que yo he agradecido bastante.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La historia del tigre.
Lo peor: Que el estilo y ciertas acciones de los personajes podrían haber sido mejores.

19 comentarios :

  1. Enhorauena por esos seguidores!!

    ResponderEliminar
  2. Primero felicidades por los seguidores ^^
    Y segundo, gracias por la reseña porque escasean de este libro la verdad ^^ le tengo mucha curiosidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta!! La verdad es que no conocía este libro...

    Felicidades por los seguidores! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por los seguidores!
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta, y al igual que Lia, tengo que admitir que no lo conocía.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por los seguidores ^^
    Y gracias por la reseña :) Este libro me llama bastante n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por los seguidores!
    Y este libro no lo conocía, pero tampoco termina de llamarme la atención. Así que esta vez toca pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Como dices es un libro que ha pasado muy desapercibido, por lo que yo no he oído casi nada de él. La verdad es que no me llama mucho la atención pero me ha picado la curiosidad el tigre ^^
    Gracias por lo reseña.
    Beeeeeesos
    PD: Felicidades por lo seguidores!

    ResponderEliminar
  8. No he visto muchas reseñas de este libro pero me he hecho una idea n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. Uy, creo que es la primera reseña que leo del libro ^^

    Bueno, pese al estilo, creo que esta podría ser una lectura muy buena para mí, tiene pinta de encajar con mis gustos. Eso sí, me da rabia "ese algo" que ocurre con la relación amorosa [Jo, ojalá que no me decepcione si decido leerlo...]

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no me interesa este libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Primero felicidades <3 y segundo que me gustaria mucho leerlo, aunque tiene fallitos xD

    ResponderEliminar
  12. Oh tengo ganas de leerlo, la portada cambiada es un sacrilegio ¬¬ pero buee..

    besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea sobre este libro. También piensa que si los blogs no han oído sobre este libro es que habrá tenido poca promoción ¿no? A ver si hay suerte y según dices encuentra el sitio que se merece

    ResponderEliminar
  14. A mi también me sorprendió que el libro haya pasado desapercibido, pues toda la historia de la India y de más es muy original y el libro es mejor que algunas otras obras de más renombre.
    Sí, yo ya se de que parte hablas, es para darle un par de bofetadas a la protagonista por ser tan tona XD

    ResponderEliminar
  15. le tengo muchas ganas por que me parece irresistible la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a este libro!. La portada habría quedado mucho más bonita solo con el tigre... T_T

    Te sigo!

    bss

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe donde lo puedo descargar en español??? ;(

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.