13/1/12

Vampire Academy... ¿se terminará de publicar en España?

Muchos son los e-mails y los comentarios que nos han llegado preguntándonos acerca de la publicación en España de la cuarta parte de Vampire Academy, Blood Promise. Como muchos ya sabréis, la tercera parte (Bendecida por la sombra) se publicó hace casi un año, en febrero del año pasado. Sin embargo, no hay noticias todavía sobre la publicación de la cuarta parte en español.

Pues bien, hemos preguntado a la editorial y esto es lo que nos han dicho: "Lamentamos comunicaros que de momento no está prevista la publicación de un cuarto volumen de la saga".

¿Significa esto que no se publicará? Pues no tiene por qué, porque tampoco dijeron que hubieran cancelado la saga. Podría pasar que el cuarto libro se publicara en la segunda mitad del año, o incluso el año que viene, aunque de momento no parece haber planes de ello. Pero, claro, teniendo en cuenta que la misma editorial canceló El ciclo de la luna roja hace un año, cualquier cosa podría pasar.

Yo, de momento, me voy a ir comprando los tres libros restantes en inglés...

ACTUALIZADO:

¿Quieres luchar por la publicación del cuarto libro? ¡Pues usa en twitter el hashtag #QueremosVA4publicadoen2012 y únete a la página de facebook!

24 comentarios :

  1. TTTTTTTTTTTT.TTTTTTTT

    Qué decepción, en serio...

    ResponderEliminar
  2. La editorial es Alfaguara, no? pues vaya... por lo que tengo entendido la saga está teniendo mucho éxito, ¿por qué no la terminan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho éxito entre quienes la leen, pues prácticamente todo el que lee la saga cae rendido. Pero parece que las ventas no acompañan...

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la info yo tengo un blog de VA y la semana pasada muchas personas me preguntaban sobre la publicación de Blood Promise.Besos y me lleve la info a mi blog con los creditos correspondiente

    http://vampireacademyfansite.blogspot.com/2012/01/publicacion-de-blood-promise-en.html

    ResponderEliminar
  4. Es una total falta de respeto que una editorial inicie un proyecto de publicación de una saga y simplemente decida no seguir publicando...

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mi me dijeron lo mismo hace un mes cuando les pregunté por la continuación, pero tengo la esperanza de que aunque no salga todavía en el planning vayan a seguirla porque adoro la saga y sería una pena que no la siguiesen en España. Pero es lo que han dicho, si las ventas no acompañan pues...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. :O Que fuerte..
    Las editoriales deberían comprometerse a sacar las sagas enteras, otra cosa es que el autor por las causas que sea deje de escribirla..
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  7. Alfaguarra es un fracaso!
    Cada vez que me entero de que compraron los derechos de alguna de mis series favoritas mi corazón se parte un poquito. Se tardan siglos en completar las publicaciones, cuando las completan.
    Ya es hora de que como editorial superen a Crepúsculo (nada en contra de la saga) y que concentren sus esfuerzos en promocionar otras series!

    ResponderEliminar
  8. Alfaguara en realidad da pena, como dicen más arriba, se demoran montón en publicar y más encima se nota que no hay un compromiso por parte de ellos en completar las sagas, VA es una de las mejores sagas que he leído y debiera tener una buena editorial que la publique!

    Ojalá que pronto tengamos noticias de que se hayan decidido en publicar los siguientes libros!

    Saludos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero en la estantería, que no sabía si empezarlo o no porque como no decían nada del 4...creo que se va a quedar un poco más en ella.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me ha gustado siempre Alfaguara, su prestigio está desapareciendo últimamente: la saga de Cotrina y ahora, nada más y nada menos que Vampire Diaries! ASQUEROSO Y VERGONZOSO. No pienso comprar o leer nada de Alfaguara, ¡no son serios!

    ResponderEliminar
  11. No es muy esperanzador, la verdad :o(. Menos mal que existen alternativas para algunos ;o).
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que no dan muchos ánimo :S
    Yo sólo me he leído el primero pero cuando lea los dos siguientes me plantearé comprármelos en inglés, porque como tenga que esperar a que salgan en español.... ¬¬

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  13. Jolines que indignación!!! Yo me he leído los dos primeros y no me animaba a comprarme el tercero porque dicen que el final es alucinante y si encima no se sabe si saldrá el cuarto... ¡es sufrir pa' na!

    Ojalá los terminen publicando que para tres que faltan... :/

    Gracias por la información!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que mala noticia, ojalá la retomen que muchos esperamos leerlos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de enterarme de la noticia en el blog de Caty.
    Aqui en Argentina ya se han publicado los primeros dos libros y este año espero que el Tercero, Bendecida por las sombras arrive de igual forma.
    Realmente, cuando supe que Alfaguara se había hecho cargo de la saga, no me decepciono la idea ya que veía bonitos los diseños de los libros y llegaban en tiempo y forma. Pero leyendo los comentarios anteriores veo que realmente no es asi con cada historia.

    Es injusto que no sean equitativos con todas sus historias. Aquí en Argentina no paran de publicar libros y mas libros de la Saga Crepusculo en miles de formatos diferentes. Me parece una perdida de tiempo el ver el mismo ejemplar en tantos formatos, pero entiendo que es la saga del momento y sus películas han elevado su popularidad.

    Pero como dije, deberían darle el mismo trato a todos sus autores. En Argetina, solo recomiendan la saga de Meyer y no he visto promociones para Richelle Mead. Todo esta en ese GRAN DETALLE, si no dan a conocer nuevos autores y nuevas historias, ¿como quieren que se vendan?.

    Supe de Academia de Vampiros por medio de los blog, me enamore de la saga y creo que es muy buena y demasiadas personas se pierden la oportunidad de conocer su mundo por la falta de publicidad.

    Espero las cosas cambien y siga completándose la saga en España y llegue a latinoamerica. De lo contrario se tendrá que esperar a que su futura adaptación logre que su popularidad se incremente y de esa forma la editorial ponga mas atención a la saga.

    Te sigo te invito a mi blog
    www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estoy taaan cabreada, que ya no sé que hacer. Yo quiero que se publique ya. Necesito mi dosis de Dimitri, y no se me da muy bien eso de leerme los libros en inglés. Me parece de lo más injusto que dejen a la gente así, a la espera. Si van a hacer eso, y dejar la saga a la mitad, que no compren ni los derechos del primero, y así no nos hacemos ilusiones... o por lo menos le dan la oportunidad que los compren otras editoriales que si que vayan a terminar de darnos la saga

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que esta saga no tenga una fecha de publicación prevista. Por lo que he leído, la saga está genial, tiene reseñas muy positivas... Ains, T.T

    ResponderEliminar
  18. Según han publicado en twitter, los de Alfaguara Juvenil se lo están pensando pero vamos no hay nada garantizado...tendremos que seguir subiendo tuits o algo...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo quiero leer esta saga, así que no encuentro nada justo que se deje a medias *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Qué se le va ha hacer. No es la primera vez que Alfaguara se desvíncula de sagas y las deja a medio publicar y en mi opinión, y por desgracia, no será la última.
    Visto lo visto, me compraré los libros en inglés cuando tenga más tiempo ya que es una saga que me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Menuda rabia me da. Que injusto todo ¬¬

    ResponderEliminar
  22. Yo me voy a comprar los tres ultimos en frances que ya estan publicados y no me apetece esperar una eternidad como parece que va a ser el caso.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.