19/1/12

Silencio, de Becca Fitzpatrick

Silencio
de Becca Fitzpatrick

Saga Hush, hush
1. Hush, hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale (WTF?) (2012) 

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.*


*No le hagáis caso a la sinopsis: es mentira.

Tengo que reconocer que en un principio no tenía demasiadas ganas de leer este libro, pues eso de que la escritora hubiera alargado la saga un volumen más no me hacía ninguna gracia. Sin embargo, poco a poco comenzaron a surgir reseñas del libro, y resultó que la mayoría eran de 4/5. Y, qué queréis que os diga... la curiosidad me pudo.

La verdad es que hay algo que reconocerle a Fitzpatrick, y es su habilidad para estirar la trama sin llegar a aburrir. Y digo estirar porque uno de los hechos que desencadenan la mayor parte de la historia, la amnesia de Nora, podría habérselo ahorrado perfectamente (ahorrándose así este libro) y, sin embargo, queda muy bien. Aunque hubo momentos repetitivos (a mí me sobraron algunas páginas, todo hay que decirlo), hay que reconocer que también hay mucho misterio y tensión en todo momento, y eso es algo que se agradece. Desde luego, Silencio es un libro que no aburre.

Hay dos puntos a favor de la novela que tienen que ver con los personajes. Uno es Vee, la insoportable Vee, que para placer mío apenas aparece en el libro y cuando lo hace cae hasta bien. Y el segundo es uno que ya tenía Crescendo, y es un papel también limitado de Patch. Ya sabréis que a mí el empalago literario no es que me apasione especialmente, así que repito lo que dije en mi reseña del segundo libro: me alegra poder decir que no he tenido que vomitar arcoíris leyéndolo.

Otro aspecto positivo que me ha gustado mucho es el de los giros de la trama. La autora ya nos había dejado de piedra con ese giro al final de Crescendo, y en este libro vuelve a hacerlo en un par de ocasiones. Eso, unido al misterio constante, hace que la novela logre enganchar de mala manera.

¿Puntos negativos? Pues, como siempre, la traducción de esta pobre saga. Ya he hablado de ella en mis reseñas anteriores, así que no me detendré mucho. Vuelven a cambiar de traductora (después de que la de Crescendo me hubiera gustado más que el de Hush, hush), pero siguen sin acertar del todo. 


Continuamente hay expresiones extrañas y fuera de lugar... pero al menos no molestan tanto como los jonrones del primer libro. Es una traducción pasable, que no molesta demasiado, pero que desde luego no habría aprobado el examen que tuve que hacer ayer.

En definitiva, Silencio es una novela que, aún pudiendo haber dado mucho más juego, logra entretener y mantener al lector en tensión en todo momento. ¿Innecesaria? Pues quizás. Pero entretenida, también, y tengo que reconocer que a mí me ha gustado. No me ha impresionado tanto como el segundo (que supuso una importante mejora respecto al primero, todo hay que decirlo), pero tampoco me ha decepcionado, la verdad. Ahora a ver qué nos depara Finale, título con el que, por cierto, la autora no se rompió mucho la cabeza, pero que al menos guarda concordancia con los anteriores. Esperemos que sea un finale que justifique la inclusión de un libro extra. Yo, por lo pronto, tengo claro que lo leeré.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Acción, acción everywhere.
Lo peor: 
Que sea un puente hacia el cuarto libro.



Puedes encontrar el primer libro a buen precio en Doctortrade.

16 comentarios :

  1. Los dos primeros libros me encantaron ^^ haber que tal este

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo eso de mantenerme en tensión, que es necesario para que me pique xD. Peeeero... no sé, si es que no me animo a leer el primero, me suena a pastelada infumable que tira pa' atrás.

    ResponderEliminar
  3. @Bella: Créeme, estos libros de pasteloso tienen lo justo. Por eso me gustan tanto :P No es otro Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo detrás de Hush Hush, pero tanta trilogía...puff...me da pereza engancharme, ya veré...

    ResponderEliminar
  5. Me he leído Hush Hush y Crescendo, y tengo pendiente este, espero poder leerlo pronto :)
    El final de Crescendo se quedó *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Hush,hush y crescendo me encantaron pero en mi opinión silencio es puro relleno tal y como esperaba al descubrir que habría cuarto. Aver que nos depara finale.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto llegue por aca, me lo llevo a mi casa!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Ains... yo le tengo ganas porque el final del segundo libro me dejó: O.o

    A ver qué tal... (qué rabia la cuestión de la traducción, en serio)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis... Sip, yo también pensé que era mentira xDD No tiene nada que ver con el contenido. Por Dios, ¿es que es posible hacer mal una sinopsis? Por lo visto sí ¬¬

    Lo que más tiene el libro es que engancha. La historia no es en sí muy original, pero la autora sabe como dejarnos con la intriga incluso si, como tu dices, le sobran algunas páginas. Aunque ahora mismo no me acuerdo de haber pensado eso... Claro que estaba tan enganchada que me acuerdo poco de lo que pienso mientras leo xD

    ¿Sabes que a mi Vee, a pesar de parecerme insoportable, me cae bien? Es extraño, no la soporto, pero a la vez sí xD

    En realidad, que no haya tanto empalago a mí tmb me parece bien ^^, pero tampoco me molestaría si hubiera un poco más xD. Vamos, tiene acción y empalago en su justa medida.

    La traducción... en fin puajpuajpuaj... Viene Ricardo y le hace un exorcismo traductoril al libro y al traductor xDD en un 2x1. La verdad es que ahora que lo pienso no me acuerdo de los errores garrafales aparte de los generales. Vas a tener que refrescarme la memoria un día de estos...

    En fin, ¿querías comentario? Ahí tienes uno bien grande xDD

    :)))

    ResponderEliminar
  10. Apenas voy en el segundo y le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. A mi me parecen muy entretenidos. No son perfectos, y el principio de Hush Hush me pareció un poco crepuscular, pero consiguió que lo pasara bien. Es un poco como pasa como con Vampire Academy. Que cuando terminas el libro recuerdas que lo has pasado bien y crees en la capacidad del autor para volver a conseguir entretenerte con unos personajes que ya tiene dominados. Y este Patch mola.

    ResponderEliminar
  12. Estaba esperando a que saliera para leerle junto con el segundo pero ahora que serán cuatro (¬¬) no sé cómo me lo voy a montar xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el segundo, pero no lo he querido leer hasta tener los otros más cercanos.
    El primero me gustó mucho, aunque he leído variadas críticas del segundo, creo que si me animaría a terminar la saga.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo di por perdido en el segundo, y al alargar la saga un libro más se me quitaron las ganas, ni lo intento con este.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  15. Es curioso cómo no te gusta vomitar arcoíris cuando lees libros y, sin embargo, haces que yo vomite arcoíris con tus relaciones todo el tiempo jajajaj En fin, tan larga es la lista de libros no leídos que no creo que jamás pueda leerlos todos, pero está claro que habrá que incluir estos (aunque igual me los leo en inglés si la traducción no es muy buena). Un beso, Mike.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó, y espero con muchísimas ganas el cuarto :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.