14/1/12

Resurrección (Tatuaje III) de Ana Alonso y Javier Pelegrin

Resurrección
de Ana Alonso y Javier Pelegrin

Trilogía Tatuaje
1. Tatuaje
2. Profecía
3. Resurrección

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.
Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.
No es un secreto que la trilogía Tatuaje, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, es una de mis predilectas en fantasía juvenil. Ha pasado casi desapercibida (una lástima, por cierto), pero a mí me llamó la atención desde que vi la portada del primer libro, y no me arrepiento en absoluto de haber corrido a la librería a comprármelo. Este tercer libro, por tanto, lo tenía muy difícil para satisfacer mis expectativas, sobre todo después de lo mucho que me había gustado la segunda parte. Sin embargo, lo ha conseguido.

No voy a desvelar nada sobre la trama en sí, porque hacerlo sería un spoiler para quien no haya leído los libros anteriores. Sin embargo, sí diré que la imaginación de Ana Alonso y Javier Pelegrín no defrauda, y el libro nos llevará por derroteros que no imaginamos. A mí, por lo menos, me ha sorprendido bastante.

Los personajes siguen en su línea, es decir, geniales. La verdad es que Álex y Jana (y también Erik) son unos protagonistas que me encantan, y en este libro vuelven a lucirse. No sorprenden tanto como el segundo, pero sí que siguen en su línea y no decepcionan.

El estilo sigue también en la línea de los autores, aunque se nota (y mucho) la evolución desde La torre y la isla o incluso Tatuaje hasta Resurrección. Es sencillo pero cuidado, agradable de leer, y te mete de lleno en la historia. ¿Qué más se puede pedir?

El ritmo es otro punto que me ha sorprendido, pues es frenético. No se trata de que haya acción sin parar (que la hay), sino que no hay un momento que no estén pasando cosas, literalmente. No hay nada de relleno, y eso es algo que se agradece.

En definitiva, Resurrección es un cierre perfecto para una trilogía que, en mi opinión, es de lo mejorcito publicado en fantasía por autores nacionales. ¿Te la vas a perder?

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Es un final perfecto para la trilogía
Lo peor: 
El precio, algo elevado.

12 comentarios :

  1. No me he leído ninguno... Y la verdad es que estoy un porquito hasta las narices de fantasía juvenil XD Pero si algún día me apetece algo así, ya sé qué leer.
    PD: I miss you so badly, prome♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía, ni tampoco tu blog.

    Me han gustado las dos cosas asique te sigo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante lo que me llegó a gustar esta saga.
    Es que es tan emocionante..ains.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de leer este libro, pero el precio me echa atrás, y es que lei los dos primeros y me enamoré de ella. A ver si por fin lo cojo!

    Besitos desde EL desvan encantado de los libros!

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si me animo con esta trilogía... No sé, por una parte me llama la atención, pero he leído algunas críticas negativas... Ains... ¡qué indecisión!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No me he leído la reseña porque justo hace unos días terminé de leerme el primero y no quiero comerme ningún spoiler ni nada! Pero me alegra saber que te ha gustado y que el final es bueno :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me he leido aun ninguno de la trilogía ni de estos autores, pero la verdad que habéis conseguido que me llamen la atención, y con lo que me gusta la fantasía no creo que tarde en ir a por ellos jeje
    muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. no conocia esta saga pero creo que le dare una oportunidad!

    ResponderEliminar
  9. No, no me la voy a perder. Sabes cómo llamar la atención de la gente xDDD

    ResponderEliminar
  10. No, no me la voy a perder. Sabes cómo llamar la atención de la gente xDDD

    ResponderEliminar
  11. Es imposible conseguirlos en Argentina, solo el 1ro y el 2do en PDF!!!! alguien sabe si puedo conseguir el 3ro en pdf aunque sea???

    saludos

    Pd NO EXISTE en ninguna lbreria de Arg y en Arg la importacion de libros esta un poco dificil, ahhh y le mande un mail a Ana alonso, pero ni ahh (debe recibir miles de mails)

    ResponderEliminar
  12. Os lo recomiendo. En algunos momentos no me enganchaba, pero en muchos otros sí. Aún más si la protagonista se llama como yo!!!!!!! XD
    Ahora empezaré el tercero, espero que acabe bien...
    Un Beso!!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.